Translate

miércoles, 19 de julio de 2017

UN SUEÑO HECHO REALIDAD : DECRETO PRESIDENCIAL DEL 07/07/17

.
MINISTERIO DE EDUCACIÓN NOMBRA A DON LUIS LEONIDAS PINTO FAVERIO COMO RECTOR DE LA UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA METROPOLITANA 

Núm. 130.- 

Santiago, 23 de junio de 2017. 

Visto: Lo dispuesto en los artículos 32 Nº 10 y 35 de la Constitución Política de la República de Chile; en la ley Nº 19.239; en el decreto con fuerza de ley Nº 2, de 1994, del Ministerio de Educación; en el decreto supremo Nº 379, de 2013, del Ministerio de Educación; en el oficio Ord. Nº 6/1853, de 16 de junio de 2017, de Jefa de la División de Educación Superior del Ministerio de Educación; en el oficio Nº 26, de 22 de mayo de 2017, del presidente Subrogante del Consejo Superior de la Universidad Tecnológica Metropolitana; en el certificado s/n, de 19 de mayo de 2017, del Secretario del Consejo Superior de la citada Universidad; en el decreto Nº 149, de 12 de junio de 2001, de la Rectoría de la Universidad Tecnológica Metropolitana y en la resolución Nº 1.600, de 2008, de la Contraloría General de la República. 

Decreto: 

Artículo 1º: Nómbrase, a contar del 10 de julio de 2017, a don Luis Leonidas Pinto Faverio, RUN Nº 3.486.394-6, como Rector de la Universidad Tecnológica Metropolitana, Grado A, por un período legal de cuatro (4) años. 

Artículo 2º : El Rector señalado en el artículo anterior, por razones de buen servicio, asumirá sus funciones a contar de la fecha de su nombramiento, sin esperar la total tramitación del presente decreto. 

Artículo 3º: El Rector de la Universidad Tecnológica Metropolitana don Luis Leonidas Pinto Faverio, mientras desempeñe dicho cargo, mantendrá la propiedad del cargo de Académico, jornada completa que sirve en esa Casa de Estudios Superiores, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 87 letra e) del decreto con fuerza de ley Nº 29, de 2004, del Ministerio de Hacienda, que fijó el texto refundido, coordinado y sistematizado de la Ley Nº 18.834, sobre Estatuto Administrativo. 

Anótese, tómese razón y publíquese.- 

MICHELLE BACHELET JERIA, Presidenta de la República.- 

Adriana Delpiano Puelma, Ministra de Educación. 

Lo que transcribo a usted para su conocimiento.- 

Saluda atentamente a usted, 

Valentina Karina Quiroga Canahuate, Subsecretaria de Educación

15 comentarios:

  1. Este decreto es un papel. El problema es el rector. NO está.

    ResponderEliminar
  2. Esto no es sueño es novela de Garcia Marquez. El Diario Oficial es la verdad oficial pero en la realidad el Rector de la UTEM desapareció.

    ResponderEliminar
  3. Realidad virtual según algunos más modernos.

    Realismo mágico según los más viejos.

    ResponderEliminar
  4. El utem-todos da para todo

    Diario Oficial 17 julio 2017

    Artículo 1. Nómbrase a Luis Leonidas Pinto Faveriio Rector UTEM por cuatro(4).a partir del 10 julio 2017

    Artículo 2. Asuma mientras se realice su total tramitación.

    En suma la CGR vale cero y la salud del nombrado no la saben. Por lo menos cuando se dejó ver pareció despedida
    La historia comienza y será muy dura con el Mineduc y los hermanitos piérdete una.

    ResponderEliminar
  5. Marithus eso sería todo. Good bye.

    ResponderEliminar
  6. Me parece de verdad lamentable. Ahora se demuestra que quiénes fueron tildados de traidores por alertar esta situación están en lo correcto. No puede haber deslealtad ni traicion más profundo que callar y aplaudir con tal de mantener sus cargueros. Y peor aún son cómplices del desfalco que ocurre en sus narices. Filomeno se está llevando todo y por ello aumentan las licencias médicas de funcionarios que se enferman de los nervios viendo el grado de complicidad de quienes debieran evitarlo. Ojalá no censure una vez más este comentario profesor Vila, sea parte de la solución en lugar de coludirse ocultando realidades evidentes.

    ResponderEliminar
  7. Diario oficial 14 julio 2017

    Notables novedades

    Visto.

    ....El oficio N 26 del 22 mayo 2017 del Presidente Subrogante del Consejo Superior de la Universidad Tecnológica Metropolitana....

    Artículo 3 ... El Rector ( LLPF) mantendrá en propiedad el cargo de académico jornada completa ( en la UTEM)....

    Por primera vez emerge el cargo de presidente subrogante para nombrar al rector UTEM y de pasada nos enteramos que Pinto es "académico" y de jornada completa.

    Ad portas de que marithus cumpla su sueño de firmar como rector (s)

    ResponderEliminar
  8. Mucho pedir saber quien es ese importante personaje funjiendo como presidente subrogante del HCS UTeM, ni mâs ni menos que en un Decreto Supremo para nombrar a nuestro rector.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un Gran Gran Hermano.

      Eliminar
    2. Leandro Carvallo, representante de la Presidente de la República ante el HCS de la UTEM, nuestro abogado en el caso criminalistica y masón cercano al 33. Saque conclusiones.

      Eliminar
  9. A.Lastra trabaja a honorarios en la UTEM ohhhhhhhh

    ResponderEliminar
  10. Nada de sueños colegas. Este Decreto Supremo se está transformando en pesadilla. El tiempo pasa y pasa como si todo fuera normal en la UTEM sin Rector pero super bien nombrado. El acto contra la FE PUBLICA es tremendo y la cuenta nos llegará. Al Mineduc se la pasan las encuestas calificandolo como el peor ministerio y luego en nov 2017 con Piñera y su teorìa de los complices pasivos caeran todos los culpables ya que todas demandas respectivas se realizaron en su tiempo y en las instituciones correspondientes.

    ResponderEliminar
  11. Tenemos derecho como un mínimo de respeto a la comunidad UTEM,un parte médico del estado de salud de nuestro rector.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La Utem es la Utem, hija del IPS, y seguirá siendo la Utem, que se da el lujo de elegir como rector a un anciano en grave estado de salud.

      ADELANTE UTEM, ADELANTE.

      Eliminar
  12. La impronta de Pinto

    Una carrera politica en la UTEM para ser Rector Vitalicio sin jamás ejercer la academia.

    Transformar su casa en rectoria y clinica por decreto Supremo otros cuatro años.

    En la realidad hace meses está retirado y mantiene un sueldo millonario.

    ResponderEliminar

LOS COMENTARIOS ANÓNIMOS SERÁN AUTORIZADOS EN LA MEDIDA QUE CONSTITUYAN UN APORTE CRÍTICO A LA GESTIÓN UNIVERSITARIA Y NO IMPLIQUEN OFENSAS PERSONALES.