Translate

sábado, 22 de julio de 2017

CHILE EN EL LUGAR 36 DE 43 EN INDICE MUNDIAL DE JUBILACIÓN

.
ÍNDICE MUNDIAL DE PENSIONES
.

Foto: Agencia Uno
Tercera edad

Noruega y Suiza dentro de los mejores países para jubilar

DESLIZA  PARA LEER
En el listado de 43 países, Chile ocupó el puesto 36 equiparando el nivel de la calidad de vida con Luxemburgo.


.
La firma de inversión francesa Natixis Global Asset Management realizó por quinto año el índice Mundial de Pensiones, que compara el sistema de retiro de 43 paíse, estableciendo cuál cuenta con las mejores alternativas para los jubilados. 
La medición, publicada por El Mercurio, analizó las pensiones de las naciones del mundo desarrollado, incluyendo los países OCDE, BRICS, Malta, Chipre, Singapur y Lituania, donde evaluó la calidad de vida de las personas retiradas, estableciendo un porcentaje global en relación con el desempeño del país en 18 indicadores relativos a salud, bienestar material, calidad de vida tras el retiro y finanzas de los jubilados. 
De acuerdo a los resultado, Noruega, Suiza e Islandia se posicionaron con los tres primeros lugares con cifras por sobre el 80% en los indicadores globales, que tenían un máximo de 100%.
Chile ocupa el puedo 36 con una puntuación de 54%. La principal falencia que muestra el estudio a nuestro país corresponde al bienestar material durante la vejez, índice en el que el país solo alcanza un 21%. similar a India que aparece última. 
En cuanto a calidad de vida, Chile presenta el mismo nivel que Luxemburgo, que se ubica en el décimo lugar. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LOS COMENTARIOS ANÓNIMOS SERÁN AUTORIZADOS EN LA MEDIDA QUE CONSTITUYAN UN APORTE CRÍTICO A LA GESTIÓN UNIVERSITARIA Y NO IMPLIQUEN OFENSAS PERSONALES.