Translate

domingo, 16 de julio de 2017

EX RECTOR U. de CHILE y GRAN MAESTRE DE LA LOGIA DE CHILE CRITICA REFORMA EDUCACIÓN SUPERIOR

.
¿¿ Ocaso de la autonomía universitaria ??
.
DE : EL MERCURIO.COM/LUIS RIVEROS/LEY ED. SUPERIOR/
.
Domingo 16 de julio de 2017

.


ElGobierno ha presentado un proyecto de ley sobre universidades del Estado, para abordar la necesidad de regular estas corporaciones y de lograr una mejor coordinación entre ellas en el desempeño de su tarea. El proyecto de ley no lo estipula, pero debería darse por entendido que la naturaleza de estas entidades estatales radica en la producción de bienes públicos, incluyendo el particular énfasis formativo con vocación de servicio público que habría de constituirse en clara diferenciación con el desempeño universitario privado. 
.
Tampoco se estipula la estrecha relación que debe existir entre los proyectos universitarios estatales y sus respectivas realidades regionales, las cuales deberían atender preferentemente desde el punto de vista de la formación, la especialización y la investigación.

1 comentario:

  1. Qué extraño que firmé como Ex rector de la U. de Chile, cargo que ya no tiene desde hace 14 años y no firme como Gran Maestre, cargo que si ejerce.

    ¿acaso este cargo es tutelar de todas las rectoría de universidades estatales que están bajo su patrocinio?

    ¿cuántas son las universidades estatales que están capturadas por hermanos o hermanitos?

    ¿estará defendiendo a las U . Estatales o el sistema de captura de éstas instaurado durante el régimen de Pinochet?

    ResponderEliminar

LOS COMENTARIOS ANÓNIMOS SERÁN AUTORIZADOS EN LA MEDIDA QUE CONSTITUYAN UN APORTE CRÍTICO A LA GESTIÓN UNIVERSITARIA Y NO IMPLIQUEN OFENSAS PERSONALES.