Translate

jueves, 13 de julio de 2017

EL FANTASMA DE LA FEUTEM : ¿¿¿ UN CASTIGO EJEMPLAR ???

.
          ¡¡¡  CON LA DEMOCRACIA NO SE JUEGA !!!
.
Al parecer, pese al alargue y reforzamiento de propaganda, las dos listas en competencia (A y  R) no lograron incrementar significativamente la votación más allá del 12% del universo electoral.
.
De allí ha derivado un profundo silencio de candidatos y directivas estudiantiles despojadas de su halo de influencia y prestigio.
.
Si es buena o mala para la Utem esta situación se verá en el curso de los acontecimientos futuros. Sin embargo, de un punto de vista educativo, la Ítem se anota un fracaso importante respecto de su deber de educar a las futuras generaciones de profesionales en los valores cívicos de los que tanto nos orgullecemos.
.
Dicha tarea educativa está asignada institucionalmente a la DAE (Dirección de Asuntos Estudiantiles),  que quiera o no, es la principal corresponsable de éste fracaso. 
.
Tomará conciencia el nuevo Consejo Superior de la situación y pedirá explicaciones  a los responsables es una posibilidad que pudiera darse en consideración que sus antecesores se constituyeron como Comisión Garante en el extenso y sin sentido paro y toma del año 2016 y  del que la universidad aún paga las consecuencias con los alargues de semestres.
.
EN  DESARROLLO
.

18 comentarios:

  1. Para que puedan tener quórum deben implementar el voto electrónico. Así, en las tomas de decisiones tan trascendentes como un paro o una toma, cada alumno tendrá la opción real de manifestarse y será responsable de su propia decisión. No como hasta ahora en que las decisiones las toman entre cuatro paredes un grupo minoritario pero interesado de pseudo-dirigentes, respaldados, por obra u omisión (y esto no puede estar tan alejado de la realidad), por los propios responsables de la UTEM que también tienen involucrados sus propios intereses. Algo tan simple como dividir para gobernar a costa de la pasividad de la mayoría dispersa del alumnado y de la actitud impertérrita de las Autoridades Universitarias y de Académicos y Funcionarios que han permitido por años esta situación. Universidad Tecnológica ¿?, pues bien, honren esa denominación y no usen el Dirdoc sólo para ver notas o el avance curriular, u otros medios para cobrar letras o ver los estados de deuda....

    ResponderEliminar
  2. La DAE inmutable. Ahora sólo una cosa tiene importancia.

    ResponderEliminar
  3. Un gran alivio tendremos clases normales

    ResponderEliminar
  4. Confech a la baja. Feutem fantasmal. Rector Virtual. Son los tres elementos claves para no que no manipular a nuestros alumnos y tener un 2017 civilizado.

    ResponderEliminar
  5. Civilizado o dictadura de la Dae? Primera universidad estatal sin FEUTEM.

    ResponderEliminar
  6. UTEM. Primera universidad estatal 100 % real con Rector Virtual.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tan virtual.

      Más bien telefónico.

      Aún le tiemblan sus súbditos.

      Eliminar
  7. Especialmente en el Gran Ducado de Provi donde su hijo "adoptivo" ya tiene oficina y recibe ordenes diarias de su "padre" en persona en lugar desconocido.

    ResponderEliminar
  8. Respuestas
    1. P. Gavilan, antiguo dirigente estudiantil democratacristiano avendañista.. Cumple su decimo año en la Universidad.

      Compañeros,

      Como es posible que este tipo de dirigentes pueda aun seguir en nuestra Universidad??

      Es insolito que los partidos politicos patrocinen este tipo de cosas cuando ellos son quienes manipulan a muchos estudiantes con el unico fin de conseguir metas personales!!

      Así como este personaje, otros individuos de esta calaña estan próximos a acercarse al Decenio en nuestra Institución, influenciando deliberadamente a nuestros compañeros.

      No permitamos que sigan manipulando a nuestros compañeros..

      ACTUEMOS CONTRA ESTE TIPO DE SITUACIONES.. LA UTEM NO SE VENDE!!

      Eliminar
    2. Pero esto sucedió hace años cuando el susodicho era alumno UTEM.

      Eliminar
    3. Siguió operando en tiempos de Haydesita desde el Mineduc, con Michele primero y luego con Piñera.

      Un verdadero artista.

      Eliminar
  9. UTEM fue centro de encuentro para Directores DAES
    Noticias20 Ene
    Clasificación: Benficios Estudiantiles, Estudiantes, JUNAEB
    El pasado martes 10 de enero, la Universidad Tecnológica Metropolitana fue centro de encuentro de los Directores de Relaciones Estudiantiles de las universidades pertenecientes al Consejo de Rectores de la Universidades Chilenas, zona centro, más la Universidad de Magallanes.
    Sandra Gaete Mejías, Directora del DAES Utem, fue la anfitriona de esta reunión convocada por Alejandro Cajas y Patricio Gavilán, del Ministerio de Educación.

    El objetivo de este encuentro fue definir la programación 2012 en relación con las  becas Junaeb, entre otras temáticas en beneficio de los estudiantes de las universidades estatales.

    ResponderEliminar
  10. Operador político sin título, contratado por la Vr...

    Recibe entre honorarios y sueldo aproximadamente 3.000.000 de pesos.

    Sin lugar a dudas con este tipo de especimenes la UTEM no llegará a puerto.

    Nos seguimos hundiendo en un mar contaminado de malas gestiones.

    ResponderEliminar
  11. NOTA HISTÓRICA 2011 (SIN FUENTE)
    .
    GAVILÁN EL DC QUE “SAPEA” PARA PIÑERA AL MOVIMIENTO ESTUDIANTIL.

    30 septiembre, 2011 – 1:1444 comentarios


    Información sobre 'militante' DC, que ocupa alto cargo estratégico en el MINEDUC, será revisada por mesa nacional de ese partido este Lunes.
    No se descartan sanciones , ni solicitar una investigación al Tribunal Supremo.


    Por otra parte, versiones cruzadas se han generado entre los dirigentes mencionados en esta nota, ya que algunos negaron haber tenido contacto con Gavilán o con otros funcionarios de gobierno en forma paralela a las reuniones oficiales realizadas con el CONFECH.

    No obstante nuevos antecedentes han llegado a nuestro medio, que reafirman las denuncias las que serán dadas a conocer en los próximos días.

    Gavilán es militante de la Democracia Cristiana y encargado de asuntos estudiantiles del Ministerio de Educación, que entró a trabajar allí debido a su condición de militante de la DC durante el Gobierno de Bachelet, sin embargo, no tuvo problemas para quedarse trabajando en un equipo de control, manejo de información y gestión de crisis.
    Esta repatición es conocida como la “Oficina de Inteligencia Estudiantil”, entidad encargada de mantener las relaciones con los dirigentes universitarios, aunque también tiene atribuciones para desarticular, infiltrar y manipular a ciertos grupos del movimiento.

    Este grupo ha gestionado los acuerdos con los dirigentes más ultrones del movimiento, quiénes están siendo funcionales a los intereses del gobierno.

    Paradójicamente dentro del CONFECH conviven tres grupos de la ULTRA: La UNE - unión nacional de estudiantes, los autónomos y los colectivos.

    (...)
    .

    ResponderEliminar
  12. Veremos sin FEUTEM sus efectos y en general son de poder total por CC EE en sus carreras y fuerte presión sobre profesores para implantar el cogobierno a su pinta. Todo un aporte a los cesantes titulados.

    ResponderEliminar
  13. La Afautem elije a sus 3 directivos y nunca más se supo.

    ResponderEliminar

LOS COMENTARIOS ANÓNIMOS SERÁN AUTORIZADOS EN LA MEDIDA QUE CONSTITUYAN UN APORTE CRÍTICO A LA GESTIÓN UNIVERSITARIA Y NO IMPLIQUEN OFENSAS PERSONALES.