Translate

domingo, 23 de julio de 2017

GRAN LOGIA DE CHILE : CARTA DESDE COPIAPÓ

38 comentarios:

  1. Da la idea que usted Claudia tiene una obsesión con la masonería, pero nunca le hemos escuchado ninguna palabra en contra la Iglesia y contra lo que hacen sus instituciones educacionales, como tener torturadores de académicos y protectores de pederastas entre sus altas autoridades. Su blog carece de imparcialidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una piedra en el zapato, por pequeña que sea, no es una obsceción.

      En esos casos más vale sacarla para poder seguir caminando sin cojear.

      La Masonería como las Iglesias han hecho grandes aportes al desarrollo de la humanidad en diferentes etapas de su vida.

      Si, citó la Carta de Copiapó es por la enorme importancia que tiene la Gran Logia en el sistema educacional chileno, y muy en particular en la Utem, dado que los asuntos más importantes de nuestra universidad lo resuelven los más Grandes Maestros y se ratifican en el seno interno.

      De pederastia y otros delitos, comunes a religiones y muchas otras instituciones no nos corresponde pronunciaron dado que nuestros alumnos no califican en esa categoría.

      Respecto al rol de la I. Católica en el campo universitario me remito a ver los ranking universitarios internacionales y verificar el nivel alcanzado por las universidades católicas, tanto en Chile como en el resto de Latinoamérica.

      Eliminar
    2. Lo anterior no la libra de los pecados cometidos. Cito a Nibaldo Moscciati "Y de la Universidad… allí, en verdad, gracias a pocos. Es más, si hablo largo terminaría a los garabatos y repudiando a muchos de esa Universidad Católica, la UC de aquella época, puta prístina de la dictadura, con sus sapos, sus silencios cómplices, sus injusticias mofletudamente bendecidas, bendecidas por sus monseñores y sus autoridades venenosas que no se arrugaban en tolerar, avalar y alentar la brutalidad para preservar el orden, que era un orden chiquitito, orden sólo de ellos".
      Súmele a lo anterior lo ocurrido después de 1990, y aunque estuviesen sobre Harvard, nada les quitaría ser cómplices de lo expresado en el párrafo presente.

      Cri .. cri ???

      Eliminar
    3. Efectivamente, mientras el Cardenal Silva Henríquez y un importante sector de la I. Católica se jugaba por los Derechos Humanos en Chile, su universidad intervenida con un almirante designado como rector, colaboraba abierta y desvergonzadamente con la dictadura militar. Nada muy diferente pasó en.la U.de Chile y el resto de las instituciones universitarias estatales intervenidas (incluido el IPS) en las que colaboraban solapadamente desde los más altos cargos los hermanos masones, incluyendo las prorectorías, las vicerectorías, decanaturas, direcciones de departamentos y escuelas.

      En respeto a la justicia, debe reconocerse a varios de estos directivos designados el haber actuado con cierta prudencia y respeto con los criterios académicos tradicionales.

      Eliminar
    4. Pero el desastre de la educación pública lo hemos tenido por los masones en la UTEM, y para ser justo estos "masones" solo lo han movido sus interes mezquinos y el dinero.

      Eliminar
  2. La masoneria como tantas instituciones secuestradas por grupos ajenos a los principios que las sustentan, terminan pagando un alto costo al aceptar estos personajes como Pinto Rector nuevamente en la UTEM de hoy absolutamente fuera de toda ética cuando todos sabemos su grave estado de salud anunciado por el mismo. Es una cuenta que los masones ya están pagando y nosotros peor.Siendo la manera de explicarse:
    "la UTEM primera universidad en el ranking de perder alumnnos en la década 2007 2017.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DE ACUERDO, pero en honor a la verdad, la pérdida impactante en este ránking de alumnos de la UTEM se produjo al estallar el descalabro de las Carreras de Criminalística el año 2007, cuando los egresados no encontraron campo ocupacional, las pérdidas de acreditación, renuncias de Rectores, Rectores subrogantes, etc. etc., y duró hasta el decantamiento de la crisis en el año 2010.El ranking obedece entonces a esa época oscura y aún presente en la memoria de la Comunidad .

      Eliminar
    2. Etapa de la cual unos pocos se avergüenzan y otros muchos han procurado olvidar como colaboraron con dicha situación.

      Eliminar
  3. Mejor veamos la triste realidad de los masones en su propia Universidad de la República. Un verdadero fracazo con su ex Rector Carvajal encarcelado y luego paga con su vida la osadia de ser rector ULARE. Post morten in extremis letal

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ...¿Y, la U de C...?

      Eliminar
    2. La U. De Concepción es una una universidad que pertenece a una de las más poderosas Logias Regionales y que dentro de iremos límites conserva los valores republicanos que le dieron origen. Por ello brilla mientras otras sucumben, vegetan o agonizan.

      Eliminar
  4. Este largo relato de los males que afligen nuestro país es un testimonio de la senectud de los líderes masones que asistieron a este encuentro en Copiapó.

    Puros lamentos sobre leche ya derramada y ninguna propuesta concreta para resolver alguno de los problemas que allí se señalan.

    A menos que alguien suponga que con cursos de ética se podría cambiar la cultura individualista, poco respetuosa de tradición es y costumbres, además de mezquina de las grandes mayorías urbanas del país.

    En ninguna parte se hacen cargo de sus responsabilidades en el lamentable estado de situación descrito y cuyo origen està en los cambios culturales introducidos por el gobierno civico-militar de Pinochet del cual formaron parte la mayoría de la jerarquía masónica de la época.

    ResponderEliminar
  5. Pinochet supo utilizar a los masones y los Allende , Bachelet , Toha , Prat y tantos otros sufrieron las brutalidades por la defensa de la democracia. No se olvide el oscuro papel de Jacobo Schaulson y otros colaboradores masones apareciendo en la medida que la CiA los desclasifica. Mejor demuestren hoy sus buenas intenciones para Chile con menos lamentos y dejen de manipular sobre todo en la Educación y muy en particular a nuestros docentes especialmente no masones pero acuden temerosos a votar por un rector ya cansado, enfermo y simplemente sin ejercer durante meses y ni siquierta dar una explicación porque es inexplicable.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por mucho que los hermanos traten de echarle tierra a su papel durante el período de Pinochet son muchos los que no olvidan al ex Gran Maestro y Pro Rector de la U. de Chile durante todos los años de persecución de académicos y que luego recibió el premio nacional de educación sin haber dictado ni una hora de clases.

      Eliminar
    2. Eso no fue nada comparado con las conductas de los hermanos que dirigieron la Corte Suprema esos años oscuros para el país denegando los recursos de amparo o protección de miles de detenidos desaparecidos.

      Eliminar
    3. Y todos eran masones.

      Eliminar
  6. Todo se paga en esta tierra. Para muestra un botón

    ResponderEliminar
  7. Bernasconi; Carvallo; Fantuzzi entre otros han sido cómplices pasivos de todo el daño causado a la UTEM.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bernasconi ha sido uno de los consejeros de gobierno más serios y uno de los pocos que han venido del mundo académico y no del político como es el caso de los otros dos.

      Eliminar
    2. Pero firma todas las horrorosas actas del C.S

      Eliminar
  8. Carvallo es el poder en la UTEM. Su firma de Presidente Subrogante del CS es la que nos permite funcionar por Decreto Supremo desde Julio 10 de 2017 con LP de RECTOR. Se les pasa la mano a los hermanos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. INCREÍBLE PERO CIERTO : LA UTEM NUEVAMENTE HA SIDO INTERVENIDA POR EL GOBIERNO DESIGNANDO DE FACTO A LA MÁS ALTA AUTORIDAD DE LA UTEM.

      Y NADIE DICE NADA.

      Eliminar
  9. Hoy manifestaciones por las AFP pero nosotros cerrando el semestre más feliz feliz.

    ResponderEliminar
  10. Pero por qué nos dominan los peores masones y me refiero a maldad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja. Muy buena pregunta.

      Quizás algún historiador interno la pudiese responder.

      Eliminar
    2. Tal vez hubo en los comienzos uno bien perverso que se trajo a trabajar con él a individuos de su propia especie y que siguiendo las leyes de la reproducción introducen consecutivamente a individuos más o meno iguales.

      Eliminar
    3. El que lidera la masoneria en la UTEM era Luis Pinto y al que se oponia a sus designios los perseguia con una maldad y sin lastima hasta hasta que no estaban. y el no estaban era muy amplio.

      Eliminar
  11. El darwinismo perverso se cumple cabalmente en la UTEM. Absolutamente contrario a los pilares del IPS y ahora la cuenta la pagaremos los académicos que vamos quedando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece, que usted no ha leído y menos estudiado "El gen Egoísta.." R. Dawkins...+ sus otras obras...

      No utilice tan livianamente el término darwinismo...
      El darwinismo social nunca ha existido bajo el amparo conceptual de Darwin ni del Neodarwinismo.

      Eliminar
  12. Tendremos que ir al club de Marcoleta para saber de la salud de nuestro rector y de paso saber a quien piensan colocar de rector REAL antes del diluvio

    ResponderEliminar
  13. Sin lugar a dudas hace bastante tiempo perdimos el norte el sur el este y el oeste. En ninguna Universidad de nuestro país ocurre lo que aquí pasa.
    Somos lo más inusual y ridículo lo que está sucediendo.
    Un Rector con cáncer avisa su estado de salud a sus compañeros de trabajo y al MINEDUC, promueve unas elecciones limpias y transparentes y que gane el más mejor y punto.
    Eso es decencia.

    ResponderEliminar
  14. ¿ Decencia ?

    ¿Qué es eso?

    ResponderEliminar
  15. Venga a ver la UTEM de Pinto transformada en la metáfora del Cementerio de los elefantes.

    ResponderEliminar
  16. Está en formación un equipo de relevo que no incluye ninguna autoridad de las actuales. Será un gobierno académico sin apitutados en ningún cargo. Gobernará con la comunidad regresando a las raíces del acervo utem, con funcionarios y académicos comprometidos desde siempre al desarrollo y no a la destrucción. No. No es un sueño. Existimos y estamos realmente decepcionados de lo hecho los últimos 6 años. De los encargados de administración y finanzas no quedará nadie que no sea de carrera y la parte jurídica será renovada con abogados y auditores de verdad. Tenemos los contactos, tenemos el equipo y sabemos cómo asegurar viabilidad a nuestra institución. Cada día qué pasa es un día menos para ellos.

    ResponderEliminar
  17. Si seguimos haciéndonos los desentendidos, la pelicula será en realidad la "Crónica de una muerte anunciada"
    .
    Vean en El Mercurio la parte indicada por el blog sobre los "negocios" del PC y verá entre otros famosos, a Teillier y a nuestro profesor Ricardo Castro citados a declarar.

    Fea la cosa.

    Pero siempre podría ser pero.

    ResponderEliminar

LOS COMENTARIOS ANÓNIMOS SERÁN AUTORIZADOS EN LA MEDIDA QUE CONSTITUYAN UN APORTE CRÍTICO A LA GESTIÓN UNIVERSITARIA Y NO IMPLIQUEN OFENSAS PERSONALES.