Translate

sábado, 8 de julio de 2017

ADMINISTRADOR DE CIERRE DE U. ARCIS

.
Mineduc propone nombre del administrador de cierre de la U. Arcis al Consejo Nacional de Educación (CNED).
  
Cuando la jornada laboral acababa, el Mineduc envió ayer al Consejo Nacional de Educación (CNED) su propuesta de administrador de cierre para la Universidad Arcis.
.
El Consejo, en una sesión especial, deberá ratificar al encargado del proceso de cerrar la institución.
Se esperaba que el ministerio enviara su propuesta hace al menos tres semanas.
.
Y a pesar de que este trámite estaba anunciado, el Mineduc no dio a conocer a quién escogieron para esta tarea.
.
Esta es primera vez que operará en el sistema de educación superior un administrador de cierre, y una vez que el nombre sea aceptado por el CNED, el profesional deberá presentar un plan para lograr que todos los alumnos egresen. Según estimaciones de Educación, esto podría ocurrir en 2021.
.
En el caso de la U. Arcis, el administrador deberá, además, coordinarse con el síndico de quiebras para que la universidad pueda funcionar correctamente y, al mismo, tiempo se puedan ir saldando las deudas.
.
Reubicación
.
Otra de las funciones que tendrá el administrador de cierre será velar por la reubicación de los alumnos, y para eso podrá firmar convenios con universidades.
.
En el intertanto, desde la división de Educación Superior del Mineduc informaron que se está "avanzando en conversaciones con planteles que puedan recibir a los alumnos para apoyar el plan de reubicación que deberá ejecutar el administrador.
.
En ese contexto, se han sostenido diversas reuniones con universidades acreditadas con sede en la Región Metropolitana, las cuales han manifestado su disposición de recibir a los estudiantes.
.
Eso sí, indicaron que "a la fecha, el Ministerio de Educación no ha recibido ninguna solicitud por parte de los estudiantes para reubicarse en otra casa de estudios".

10 comentarios:

  1. A qué fue la rectora a la .FAE??. Sobretodo por qué entro por largo rato a una oficina del segundo piso. Rara la ......

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dicen que fue a un examen de titulo. Un rector asistiendo a un examen?.

      Eliminar
  2. La rectora (s) Haydee Gutierrez envió a la FAE a su edecan Rodrigo Geldez para obtener las firmas para candidata a Rectora y no le pudo ir peor.
    Marisol Duran y Claudia Garcia ya habían firmado por Patricio Olivares candidato de Avendaño. Ricardo Neira se corrió de toda lista y luego se fue de la UTEM. Rene Guerrero también se abstuvo de toda lista. Aunque los decanos ex decanos FAE y varios otros colegas firmaron por Olivares, la Fae les dió firmas a todos los candidatos , incluido nuestro editor a Manuel Jeria. Rosa Villagran y Gabriela Ferrada por Haydee Gutierrez y por supuesto LUIS PINTO el futuro ganador en segunda vuelta.

    Con tan buenos maestros Marisolius aprende rapidito y ahora hace personalmente tan delicado trabajo o no sabían que las subrogancias duran 6 meses y lleva la mitad.

    ResponderEliminar
  3. hayde 2.0 no solo se ha paseado por la Fae, por humanidades también lo hace muy seguido, con una linda sonrisa ofreciendo ayuda en materias "académicas".

    ResponderEliminar
  4. Por algo conversa y se sonríe con tithus.

    ResponderEliminar
  5. Muy cierto, ahora anda muy locuaz y simpática. Qué la tendrá tan feliz, hummmmmm

    ResponderEliminar
  6. Sonrien o se muestran los dientes. Al parecer ambas situaciones en medio de la incertidumbre de un jefe ausente metido en todo sin saber como lo hace desde su casa convertida en Clinica y rectoria remota

    ResponderEliminar
  7. Ya tenemos como cuatro candidatos que andan haciendo visitas a sus "amigos" despues que los habìan abandonado por varios años, a lo mejor hay màs, pero yo he visto a cuatro y conmigo han conversado ya tres, el cuarto no creo que lo haga, tendrìa que ser muy cara dura, pero en estos menesteres, cualquier cara es bonita

    ResponderEliminar
  8. El profesor Ricardo Castro tiene la palabra para explicarnos tan espantosa noticia y los efectos sobre la UTEM.

    ResponderEliminar
  9. http://www.eldinamo.cl/educacion/2017/07/13/cierre-de-la-universidad-arcis-queda-en-suspenso/

    ResponderEliminar

LOS COMENTARIOS ANÓNIMOS SERÁN AUTORIZADOS EN LA MEDIDA QUE CONSTITUYAN UN APORTE CRÍTICO A LA GESTIÓN UNIVERSITARIA Y NO IMPLIQUEN OFENSAS PERSONALES.