Translate

viernes, 4 de noviembre de 2016

UN RETROCESO O ESTANCAMIENTO EN LAS ACREDITACIONES DE LAS UNIVERSIDADES ESTATALES MÁS DÉBILES, MÁS QUE UN FRACASO DE ÉSTAS, SERÍA UN FRACASO DEL GOBIERNO Y DE SUS REPRESENTANTES EN LAS JUNTAS DIRECTIVAS

.
EN DESARROLLO
.

15 comentarios:


  1. La corrupción de los dirigentes sindicales está matando la educación y la salud pública . Jaime Gajardo y Esteban Maturana son ejemplos grotescos de lucrar del cargo sin trabajar y el caso del Dr. Maturana con su lujoso BMW Station de $ 58 mill y un sueldo de $ 5 mill mensuales en la corporación de salud de Pudahuel sin atención de pacientes, encendió todas las alarmas. Pida hora para consulta y le contestan "el doctor Maturana tiene fuero no atiende pacientes". En la UTEM llame a nuestros dirigentes con fuero y le dirán que no tiene carga horaria o casi nada. Sus nombres son conocidos y dan verguenza pero luchan por acreditar la UTEM no sabemos donde.

    ResponderEliminar
  2. ¿Estará Chile corrupto hasta la médula?

    Si fuera así ya no habría nada que hacer por medios civilizados para mejorar la situación del país.

    Sólo esperar que lleguen los chinos, nos invadan y luego nos transformen en esclavos, pues en los países corruptos no hay nadie dispuesto a defender el territorio o su soberanía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajaja. Si eso llegara a ocurrir, los mas corruptos correrían para ofrecerse a los invasores como capataces y colaboradores.

      Eliminar

  3. Estamos igual en acreditación que la U de los Lagos de Dic 2013 a Dic 2016 y la CNA tiene en su mesa a la UTEM y la U los Lagos sin logros y muchos paros y tomas. Tienen que acreditarlas aunque sea perdiendo la poca credibilidad de la CNA post UDLA acreditada por 3 años y enormes utilidades.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este ultimo es el gran detalle: plata...La Utem,Los Lagos, La Arturo Prat, La Umce, etc......no tienen plata para comprar la Acreditacion

      Eliminar
    2. Hay muchas formas de "comprar" un objetivo.

      - Haciendo las cosas bien.

      - Contratando gente capaz de hacer las cosas bien.

      - Contratando personajes influyentes para que hagan aparecer que las cosas se hacen bien.

      - Y, por último, "coimiando: directamente, tal como ocurrió hace unos pocos años atrás con varias universidades.

      Cada universidad adopta la política o combinación de políticas más adecuada a su naturaleza.

      Eliminar
    3. Concuerdo con Ud. Sr. Vila,muy acertadas sus apreciaciones, sólo hacer énfasis en que por todos los show vistos, La Acreditación tiene un precio pero sólo para las Ues. "más débiles". De estas "débiles", (privadas o públicas), sin méritos suficientes para aumentar su acreditación, sólo las que pueden pagar se quedan con la certificación. Otro cuento harto distinto rige para las más fuertes, para ellas, como sí pueden pasar la vara por méritos propios, no aplica la "coima"

      Eliminar
    4. En el Chile "decente", en el que nos creíamos en el siglo pasado, la coima al estilo "E. Díaz" de la CNA, era considerada como algo muy feo y repudiable.

      La práctica establecida era el tráfico de influencias de una cadena infinita de favores que se pagaban caballerosamente con otros favores.

      El compadrazgo o las fraternidades eran las formas sutiles de establecer los contactos confidenciales y sus respectivas garantías de cumplimiento.

      Algo así como 'pre coimas' o 'post coimas'. Pero nunca una coima.

      Aunque resulta algo feo decirlo, todo funcionaba al igual que en una organización "mafiosa", pero informal y caballeros.

      Es decir, como nos gusta decir, a la chilena, con sabor a empanadas y vino tinto.

      Eliminar
  4. No debemos echarle la culpa al empedrado la culpa de la mala gestión de la UTEM es de los académicos que eligen rectores como Pinto sin ninguna calidad académica.

    ResponderEliminar

  5. No + AFP con paro violento quema de buses , barricadas y enfrentamientos de carabineros contra encapuchados incendiarios en lugares como la UTEM en que fueron detenidos una veintena de estos vándalos. Nadie sabe de donde son pero se nos involucra en la prensa con estos eventos de manera recurrente y mal intencionada para demorar y poner en duda nuestra acreditación

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy curioso, pero nunca se sabe quiénes eran esos encapuchados ni tampoco de donde son. Sin embargo quedan.libres de polvo y paja a las pocas horas.

      La sospecha es que muchos de ellos son infiltrados de los Servicios de "Inteligencia".

      Eliminar
  6. Para desprestigiar un movimiento justo y masivo lo mas fàcil es infiltrar provocadores para que hagan desmanes, eso es de larga data en Chile y en el mundo.No nos puede extrañar.

    ResponderEliminar
  7. Dios mio No hay Salud
    Esteban Maturana
    Dirigente de la Confusam responde las críticas por andar en BMW de 60 millones: "A mi edad quiero un auto seguro" ow.ly/cXVU305TaeA pic.twitter.com/ItRgEGvWwR
    Nuestro rector gana más , tiene auto gratis y el trabajo se lo hace la pobre Claudita.

    ResponderEliminar
  8. La Universidad Cardenal RSH hizo las cosas bien y acreditó por 4 años.

    LPinochet sólo a contratado amigos, igual a el, sin meritos academicos.

    Contrató al Davalitos y a todos los parientes de FPinto.

    Bastias con sumario. Urbano con sumario.

    Contralor .....

    Simpson .......

    El que dirige la Universidad es Cáceres y Carvallo.

    El Rector no es un líder.

    Mario Torres y Sangüesa ....

    Funcionarios recién contratados participando activamente en las tomas y paros de los empleados públicos y dejan sus labores incumplidas.

    Los Decanos tranquilitos .....

    Varias contrataciones a través de la ventana y no por concurso como prometió

    ResponderEliminar
  9. Los sumarios son un fraude, sólo una pantalla para hacer creer que existe control en la gestión.

    No olvidemos que es el mismo Rector quien los sanciona y resuelve, jamás tocará a Bastías ni a Urbano.

    Es simplemente un truco.

    ResponderEliminar

LOS COMENTARIOS ANÓNIMOS SERÁN AUTORIZADOS EN LA MEDIDA QUE CONSTITUYAN UN APORTE CRÍTICO A LA GESTIÓN UNIVERSITARIA Y NO IMPLIQUEN OFENSAS PERSONALES.