Translate

jueves, 3 de noviembre de 2016

ACREDITACIÓN UMCE : FEROZ GOLPE A LA IMAGEN DE UNIVERSIDADES ESTATALES EN VÍSPERAS DE PROCES ADMISIÓN 2017

.
CNA REBAJA ACREDITACIÓN DE UMCE DE CUATRO A TRES AÑOS.
.
DURO GOLPE A EXPECTATIVAS DE UTEM DE SUBIR DE TRES A CUATRO AÑOS.
.
Aunque el proceso no ha terminado y el reciente fallo del 19 de Octubre 2016 probablemente se revierta en la apelación ante la misma CNA o en la reconsideración ante el CNED, tal como suele ocurrir, el daño de imagen para la UMCE  frente a proceso de admisión 2017 será considerable.
.
Sin embargo, no solo resulta afectada la institución misma,  sino el propio Mineduc y sistema estatal de educación superior.
.
Si bien es cierto que el proyecto de Reforma al sistema de educación superior contiene modificaciones a la gobernanza de las universidades  estatales, que es  una de las más probables causas de las debilidades de estas instituciones, la demora en ser presentadas y la resistencia de los grupos de poder instalados que las tienen capturadas, ha generado este nuevo  y lamentable episodio.
.
Algunos de los reactores reunidos en Concepción han dicho que podría ser  "una señal política" de cara a la discusión de la reforma y de la gratuidad.
.
En todo caso, para aquilatar el verdadero significado de este duro fallo en contra de esta universidad hermana, deberemos esperar la publicación del Acta de la sesión respectiva.
.
  DE : EL MERCURIO; CUERPO C-6
.
LEER COMPLETO EN :   EL MERCURIO.COM/UMCE/ACREDITACIÓN
EN DESARROLLO
.

8 comentarios:

  1. Esto ya lo sabría el rector UMCE y sus amigos hace bastante rato, pero lo guardaban en silencio.

    Las expectativas de la Utem de subir a cuatro o más años se diluyen en un instante.

    Y los pesimistas piensan que se podría bajar a dos. Pero eso es como mucho.

    ResponderEliminar
  2. Las universidades capturadas por grupos de poder y puestas al servicio de los intereses de esos grupos tienen muy pocas posibilidades de surgir en un ambiente competitivo. Por eso el esfuerzo de los rectores del Cuech de eliminar la competencia entre las universidades para poder funcionar bajo el alero protector del estado que se hace cargo de pagar el costo de los errores y horrores que se cometen premeditadamente.

    ResponderEliminar
  3. EN ESTE PAIS MANDA EL PODER DE CIERTOS GRUPOS ECONOMICOS QUE TIENEN CAPTURADOS Y CONTROLADOS A ESTOS "ESTAMENTOS ACREDITADORES" E INCLUSO A TODO NIVEL. A LA CNA NO LE IMPORTA EL LUCRO Y SIGUEN ACREDITANDO SIN ASCO A ALGUNAS PRIVADAS CHANTAS Y USURERAS, PARA QUE SIGAN PARASITANDO DE LOS RECURSOS DE TODOS NOSOTROS MEDIANTE EL CHANTAJE A LAS ILUSIONES DE LOS ESTUDIANTES POBRES CARENTES DE ACCESO A EDUCACION SECUNDARIA DECENTE Y POR LO MISMO, SIN SIQUIERA UN MINIMO PSU. SIN EMBARGO, A LAS UES. ESTATALES, LAS ASFIXIAN, LAS DESPRESTIGIAN SIN ESCRUPULOS, LAS QUIEREN HACER DESAPARECER PARA REPARTIRSE EL BOTIN DE LA GRATUIDAD Y DE LAS BECAS. YA LE INFRINGIERON UN GRAN DESPRESTIGIO Y PERJUICIO A LA UTEM, A LA U. DE LOS LAGOS Y A LA ARTURO PRAT CUANDO, IRRACIONALMENTE, INTENTARON DEJARLAS FUERA DE LA GRATUIDAD AD PORTAS DEL PROCESO DE ADMISION 2016. AHORA HACEN LO MISMO CON LA UMCE.....HASTA CUANDO TENDREMOS QUE SEGUIR SOPORTANDO LA TRISTE IMAGEN DE QUE AL PARECER, TODO, TODO SE PUEDE CONSEGUIR CON EL VIL DINERO...(Y EL QUE NO TIENE DINERO...QUE SE QUEME EN LA HOGUERA)

    ResponderEliminar
  4. La UMCE y nosotros como IPS UTEM nacimos en dictadura expulsados de la U de Chile y eso dejó parte de nuestro ADN. La prueba son los colegas fallecidos en macabros sumarios y otros en pos sumarios. Gran parte de los jubilados a la fuerza y la guinda de la torta es la demanda multitudinaria de los ex criminalisticos en la Corte interamericana de justicia por atacarlos con el CDE a petición de Pinto.
    Ahora la CNA está rebajando acreditaciones por la mala imagen pública de ellos mismos y sus acreditados Inacap, UACH , UMCE y ahora es nuestro turno. Solo esperemos dos años por la pésima gobernanza.

    ResponderEliminar
  5. Es muy probable que luego de apelar le suban un año de acreditación, y me parece que con la UTEM podría llegar a pasar lo mismo.

    ResponderEliminar
  6. En la foto arriba derecha. Dice la UDI denunciará al TC por discriminar por gratuidad. Qué significa esto en la UMCE y para nosotros ?

    ResponderEliminar
  7. eso es lo correcto para esa universidad.
    lo demas son cantos de sirena.

    ResponderEliminar
  8. La UMCE y TS de la UTEM ya no tienen razón de ser porque las pedagogias y trabajo social ya volvieron a la U de ChILE

    ResponderEliminar

LOS COMENTARIOS ANÓNIMOS SERÁN AUTORIZADOS EN LA MEDIDA QUE CONSTITUYAN UN APORTE CRÍTICO A LA GESTIÓN UNIVERSITARIA Y NO IMPLIQUEN OFENSAS PERSONALES.