Translate

miércoles, 2 de noviembre de 2016

CNA PUBLICA HASTA EL ACTA 1024 DEL 28 DE SEPTIEMBRE 2016.

.
PESE AL AVANCE REALIZADO POR LA COMISIÓN DURANTE MES DE SEPTIEMBRE, AÚN LAS ACTAS HAN NO LLEGADO  AL ANÁLISIS DEL INFORME DE ACREDITACIÓN INSTITUCIONAL DE LA UTEM .
Considerando que pronto se iniciará el proceso de postulaciones 2017, resulta indispensable contar con la nueva acreditación, dado que la anterior extinguirá en Diciembre del presente año.
.


5 comentarios:


  1. AVANCE de los SUMARIOS
    La justicia tarda pero llega

    http://m.uchile.cl/ma128061

    Lanzamiento del libro "La dictadura de los sumarios (1974 - 1985)
    Día:
    07/11/2016 al 07/11/2016 lunes
    Hora:
    19:00 hrs.
    Lugar:
    Sala Ignacio Domeyko (Av. Libertador Bernardo O'Higgins 1058, Casa Central, Piso 2, Santiago, Chile)

    ResponderEliminar

  2. AVANCE de los SUMARIOS

    http://m.uchile.cl/ma128061

    Lanzamiento del libro "La dictadura de los sumarios (1974 - 1985)
    Día:
    07/11/2016 al 07/11/2016 lunes
    Hora:
    19:00 hrs.
    Lugar:
    Sala Ignacio Domeyko (Av. Libertador Bernardo O'Higgins 1058, Casa Central, Piso 2, Santiago, Chile)

    ResponderEliminar
  3. "Este 7 de noviembre la U de Chile lanzará un libro donde revela el uso de sumarios contra estudiantes y funcionarios en dictadura, sumarios que fueron utilizados como herramientas para condenar al ostracismo a personas de esa casa de estudios por pensar diferente. También dicho lanzamiento conlleva una invitación a que otras casas de estudios estatales habrán sus archivos para poner a disposición de la opinión pública estos hechos.
    Este tipo de actos persecutorios y de baja naturaleza humana no sólo han sido utilizados en la época de la dictadura; también se han seguido utilizando para denostar y afectar la imagen de personas de instituciones estatales con fines políticos, cuando la razón no ha sido suficiente argumento. Sin ir más lejos, en nuestra universidad, la UTEM, el actual rector, al igual que su antecesora, han utilizado los sumarios a destajo para amedrentar y arrinconar a personas que estuvieron ligadas al rectorado de Avendaño para disminuir su influencia y peor aún, para sacar de la universidad a personas librepensadoras que por el solo hecho de no someterse y tener una visión crítica a la gestión de los dos últimos rectores de la UTEM sufrieron la aplicación, mala aplicación, de esa herramienta administrativa. No menos destacable fue el uso de sumarios reiterados contra el rector Avendaño para asegurar el que no pudiera permanecer en la universidad, los cuales contienen imputaciones que fueron utilizadas para establecer juicios en los respectivos tribunales, instancias en las cuales se desvanecieron tanto en la vía penal como civil después de años de investigación y miles y miles de fojas; pero lamentablemente cumplieron su rol, afectar la honra de las personas, honra que afortunadamente los tribunales de justicia del país han sabido reponer, aunque sea en el silencio de los medios de difusión, ya que restituir la honra no es motivo de noticia en nuestro país. Lamentablemente solo lo son las acusaciones y para ello siempre hay disponible un medio de prensa y un funcionario de ese medio dispuesto a ser parte del juicio anticipado de una persona. Estimo que en nuestra querida UTEM, o lo que queda de esa que un día fuera una importante universidad, podría dar para más de un libro si alguien ecuánime investigará el uso dado a esa seguidilla de sumarios post Avendaño. Quizás algún día.

    ResponderEliminar
  4. http://www.theclinic.cl/2016/11/01/universidad-intervenida-el-libro-que-desclasifica-sumarios-y-revela-a-los-soplones-en-la-u-de-chile-en-dictadura/

    ResponderEliminar
  5. ¿Habrá en la Utem alguna autoridad que haya participado en los vergonzosos sumarios persecutorios en tiempos de Pinochet y que se usaron para exonerar miles de académicos en todo el país ?

    ResponderEliminar

LOS COMENTARIOS ANÓNIMOS SERÁN AUTORIZADOS EN LA MEDIDA QUE CONSTITUYAN UN APORTE CRÍTICO A LA GESTIÓN UNIVERSITARIA Y NO IMPLIQUEN OFENSAS PERSONALES.