Translate

miércoles, 2 de noviembre de 2016

SUMARIOS, SUMARIOS Y SUMARIOS : MUCHOS UNA VERGÜENZA PARA CUALQUIERA QUE PRETENDA PASAR POR SER UN "ACADÉMICO"

.
HACE 43 AÑOS EN LA MAYORÍA O TOTALIDAD DE LAS UNIVERSIDADES DEL PAIS SE DESATÓ UNA GRAVE PERSECUCIÓN DE ALGUNOS "ACADÉMICOS" EN CONTRA DE OTROS QUE CONSIDERABAN SUS ENEMIGOS.
.
Seguramente, un sentido de la "prudencia" de los colegas de la U. de Chile, contribuyó a esta larga espera para destapar la gran vergüenza que se escondió celosamente durante 43 años de un modo acorde al pacto de la Concertación con los grupos de poder fácticos que gobernaron el país durante los 17 años previos.
.
Sin duda, entre los actuales académicos de la U. de Chile ya no queda nadie significativo entre aquellos que incurrieron en esas prácticas anti académicas y anti democráticas, pues los más jóvenes el año 1973 ya superan los 66 años y están jubilados o a punto de serlo.
.
Además, muchos de ellos hace rato abandonaron sus cátedras en la U. de  Chile y se trasladaron a universidades privadas u otras estatales.
.
La Utem,  si bien no existía en esa época, fue heredera de esos hechos por un efecto de carambola, pues ésta al nacer poco después de esos hechos, fue receptora de un grupo de perseguidores y de perseguidos obligados a convivir a perpetuidad.
.
Lamentablemente, en estas mezcolanzas no ha faltado quiénes han utilizado la legislación heredada para un manejo impropio del mecanismo de los sumarios debido a la grotesca concentración del poder interno en las universidades estatales. Y más aun si logran tomar el control de las Contralorias internas.
.
Sin embargo, más grave que los sumarios abusivos que someten a los eventuales opositores a un estado de dependencia y subordinación permanente, resultan ser lo sumarios que no se hacen o se manipulan para no afectar a los fieles adherentes a la autoridad en el rentable mercado del  voto  comprometido y juramentado. De este modo,  el principio fundamental de justicia que debe presidir cualquier organización  queda desvirtuado y la institución entregada a un mercachifleo de favores cruzados y el principio de autoridad reducido prácticamente a cero.
.
VER ARTÍCULO : CLINIC.CL/

5 comentarios:

  1. En la UTEM descubrir los abusos de poder via sumarios prefabricados con victimas y victimarios será mucho más expedito por las nuevas tecnologias de la información y el respaldo de este block. Además todos sabemos cuanto calzamos y en un interrogatorio con fiscal de verdad las cosas se pondrán serias para rectoria y colaboradores. Solo falta la decisión politica y esa las marcan los movimientos sociales anticorruptos

    ResponderEliminar
  2. Con Pintochet los sumarios son mucho más escabroso que los realizados en la U. Chile

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El uso político del sistema sumarial de la UTEM ha dañado gravemente la convivencia interna y la calidad de los equipos docentes y administrativos, produciendo un grave daño a la universidad.

      Eliminar
  3. Los sumarios son una arma feroz contra quienes se atreven a cumplir con su deber de denunciar los abusos en la UTEM. Los inmorales que The Clinic denunció el rector los protege, los eternos doctores (c) , los que se toman la UTEM con actos vandálicos y se roban los discos duros, los que estafaron con criminalistica , los que inventan licencias falsas, los que obtienen magister y buenos titulos en horario de trabajo y además pitutean. Todos ellos muy bien gracias pero estamos bajo la lupa.

    ResponderEliminar
  4. Los sumarios son una arma feroz contra quienes se atreven a cumplir con su deber de denunciar los abusos en la UTEM. Los inmorales que The Clinic denunció el rector los protege, los eternos doctores (c) , los que se toman la UTEM con actos vandálicos y se roban los discos duros, los que estafaron con criminalistica , los que inventan licencias falsas, los que obtienen magister y buenos titulos en horario de trabajo y además pitutean. Todos ellos muy bien gracias pero estamos bajo la lupa y si acreditamos por menos de 4 años es porque nos pasaron la cuenta. .

    ResponderEliminar

LOS COMENTARIOS ANÓNIMOS SERÁN AUTORIZADOS EN LA MEDIDA QUE CONSTITUYAN UN APORTE CRÍTICO A LA GESTIÓN UNIVERSITARIA Y NO IMPLIQUEN OFENSAS PERSONALES.