Translate

jueves, 24 de noviembre de 2016

NUEVO RANKING 2016 / 2017 DE UNIVERSITAS CHILE "LE ECHA PELO A LA SOPA" DE RECIENTE ACREDITACIÓN

.
EL MERCURIO Y UNIVERSITAS :  NUEVO RANKING UNIVERSITARIO
.
UTEM CONSERVA LUGAR 44 DEL AÑO 2015 PESE A QUE SU CALIFICACIÓN GENERAL  SUBIÓ  EN 1.2 PUNTOS
(NOTA : NO SE CONTEMPLA LA NUEVA ACREDITACIÓN QUE 
HABRÍA HECHO SUBIR SIGNIFICATIVAMENTE EL ITEM
GESTIÓN INSTITUCIONAL IMPACTANDO POSICIÓN)
-
U. ARTURO PRAT (UNAP) BAJA DEL 43 AL 45
.
U. LOS LAGOS BAJA DEL 42 AL 43
.
U. TALCA SIGUE EN  LUGAR  5
.
U.BIOBIO SALTA DEL 7 AL 4
.
U.CH SIGUE EN LUGAR 2
.
UMCE SUBE DE 16 A 15
.
VER RANKING GENERAL COMPLETO EN :  RANKING UNIVERSITAS 2016/2017
.
RESPECTO A LOS SUB INDICADORES, EN ITEM ESTUDIANTES CUYO PUNTAJE MÁXIMO ES DE 15 PUNTOS, UTEM OBTUVO 0.8, MIENTRAS LA PUC ALCANZÓ EL MÁXIMO.
.
RESPECTO AL ITEM ACADÉMICOS CON UN MÁXIMO DE 25 PUNTOS, UTEM OBTUVO 7.9MIENTRAS  LA U. de CONCEPCIÓN OBTUVO  24.3.
.
PROCESO FORMATIVO CON UN MÁXIMO DE 40 PUNTOS, EL RESULTADO UTEM ALCANZÓ A LOS 14,7.
.
FINALMENTE, EN GESTIÓN INSTITUCIONAL CON UN MÁXIMO DE 20 PUNTOS, EL LOGRO DE LA UTEM FUE DE 7.6 DADO QUE NO SE CONSIDERARON LOS CUATRO AÑOS DE LA NUEVA  ACREDITACIÓN.
.
 
POR OTRA PARTE LA UTEM FUE EXCLUÍDA DEL SUBGRUPO DE UNIVERSIDADES CON PROYECCIONES EN INVESTIGACIÓN  Y REDUCIDA AL GRUPO DE LAS OCHO UNIVERSIDADES DOCENTES : Academia HC, Adventista, B. O'Higgins, Las Americas, Viña del Mar, del Pacífico y Tecnológica de Chile.
.
Fuera de ranking  quedaron 12 universidades no acreditadas y 2 cuyas acreditaciones se obtuvieron después del cierre del proceso de construcción del ranking (31/08/2016)
.
 

5 comentarios:

  1. Los ranking si bien prestan un servicio a la comunidad, le crean un problema a las universidades demasiado postergadas, pues inducen a un círculo vicioso del cual es difícil salir.

    Los buenos estudiantes que son los que movilizan o estimulan la competitividad interna no postulan a éstas y con ello al año siguiente se encuentran en peores condiciones.

    ResponderEliminar
  2. Como era de esperar bastante poco nos dura la fiesta de los volantines. La CNA solo cuenta 20% por estar desacreditada y solo sirve para la gratuidad.
    Nada cambia en la UTEM. Estamos todos preocupados al final del tunel.

    ResponderEliminar
  3. El número 44 debe ser sagrado de los hermanos y llegó para quedarse o mejor sería sacarse a los hermanitos

    ResponderEliminar
  4. A UTEM siempre será una Universidad "rasca", para gente "rasca", con una infraestructura "rasca" de un estado "rasca", lamentablemente Chile es así y dudo que cambie... más aún con los Gettos que ya se anidaron en nuestra cultura. Yo estudié ahí... aprobé muy bien, pero lamentablemente es lo que uno escucha siempre a pesar de que tengas la posibilidad de demostrar lo contrario trabajando y probando una buena formación...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado egresado "rasca", parta por valorizarse Ud. mismo y estará contribuyendo a cambiar la percepción que Ud. dice se tiene de "todo y todos" aquello relacionado con la UTEM. Además, fortalecerá su autoestima. Creo que Ud. confunde el término, es más, diciendo que "aprobé muy bien y a pesar de que tengas la posibilidad de demostrar lo contrario trabajando y probando una buena formación" ¿?...Si Ud. asumiera esas capacidades adquiridas y las suyas propias, no renegaría de su origen, no se avergonzaría porque lo que importa en definitiva (y en todo ámbito de la vida misma), no es el origen, de la cuna de donde uno proviene, es el uso que se haga de las herramientas adquiridas y de las capacidades que se tengan. Por definición popular "Rasca" es algo de mala calidad, (muy relativo para la Utem ) poco fino, ordinario, vulgar ( no a lugar, no aplica para la Utem).No ofenda gratuitamente a los buenos alumnos, a los buenos docentes, a los buenos trabajadores, a los buenos directivos de la Utem. Que hay excepciones ¡por supuesto!, que no estamos al nivel de las grandes universidades nacionales ¡por supuesto!, pero "rasca" JAMAS.....

      Eliminar

LOS COMENTARIOS ANÓNIMOS SERÁN AUTORIZADOS EN LA MEDIDA QUE CONSTITUYAN UN APORTE CRÍTICO A LA GESTIÓN UNIVERSITARIA Y NO IMPLIQUEN OFENSAS PERSONALES.