Translate

miércoles, 23 de noviembre de 2016

LA ELECCIONES INTERNAS QUE SE VIENEN :¿¿ HABRÁ CAMBIOS ??

.
AUNQUE EN LA MAYORÍA DE LAS SITUACIONES UNA NUEVA ELECCION DE AUTORIDADES GENERA ESPERANZAS DE MEJORAR LA SITUACIÓN DE LAS ORGANIZACIONES Y PARA MUCHOS LA POSIBILIDAD DE MEJORAR SU SITUACIÓN PARTICULAR, EN ESTE CASO Y OCASIÓN LAS POSIBILIDADES DE UNOS Y OTROS SERÁN MUY ESCASAS.
.
Cuando un rey, el príncipe de los príncipes logra afiatarse con ellos para lograr un adecuado reparto del poder y de sus beneficios y al mismo tiempo enfrentar los peligros o amenazas externas, cualquier cambio en los equilibrios de poder no pasará  de ser un ajuste menor.
.
Luego de la acreditación por cuatro años de la Utem, sin ser un resultado brillante para una universidad estatal metropolitana, es sin duda un hito importante que aleja por un buen tiempo el riesgo de una intervención más fuerte que la recientemente experimentada.
.
En consecuencia, en las próximas elecciones de autoridades, tanto Consejo Superior como rectoría, lo más probable es que todo siga igual o casi igual, dado que los equilibrios internos de poder de los diferentes grupos existentes está bastante consolidado y la potencial amenaza de la Reforma de la Educación Superior está entrampada en el Congreso.
.
Por lo tanto,  a menos que el Proyecto de Reforma logre avanzar por buen camino o que los dirigentes estudiantiles Utem asuman con seriedad y responsabilidad su rol transformador, sólo tendremos más de lo mismo durante los próximos cuatro años.

EN DESARROLLO 
.

4 comentarios:

  1. Habrá más arrogancia, oídos sordos y puertas cerradas.

    Nada más se puede esperar.

    ResponderEliminar
  2. Es el gran momento de las plantas truchas para cumplir su sueño de llegar al HCS . Por su tejado de vidrio tienen total lealtad con el rector. peor sería elegir a los actuales.

    ResponderEliminar
  3. http://www.emol.com/noticias/Nacional/2016/11/24/832642/UC-U-de-Chile-y-U-de-Concepcion-lideran-Ranking-de-Calidad-de-las-Universidades-Chilenas.html

    Ahora Penúltimo....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y PARA PEOR, EL RANKING NO ALCANZO A CONSIDERAR LA NUEVA ACREDITACION..... A ESPERAR OTRO AÑO ( Y SI SE TRABAJA UN POQUITO MAS.... EN UNA DE ESAS ¿?....)

      Eliminar

LOS COMENTARIOS ANÓNIMOS SERÁN AUTORIZADOS EN LA MEDIDA QUE CONSTITUYAN UN APORTE CRÍTICO A LA GESTIÓN UNIVERSITARIA Y NO IMPLIQUEN OFENSAS PERSONALES.