Translate

miércoles, 30 de noviembre de 2016

Rector USACh: diferencias con el G9 harán que las Ues del Estado tengan que defenderse solas

.
PRESIONES POLÍTICAS DE LA OPOSICIÓN DEJAN CON SENSACIÓN DE FRACASO AL CUECH EN GLOSA UNIVERSITARIA RECIÉN APROBADA.
.
        Y A LA BANCADA ESTUDIANTIL FURIOSA
.
Luego de las últimas negociaciones políticas, que derivaron en la aprobación de la glosa de gratuidad, el rector de la Universidad de Santiago, Juan Manuel Zolezzi, cuestionó los nulos resultados que ha tenido la alianza con las universidades del G9, para avanzar en las propuestas que permitan destrabar el proyecto de Educación Superior.
Según Zolezzi, los planteles estatales no han podido avanzar en acuerdos con las instituciones del G9, debido a la distancia que existe en cuanto a objetivos estratégicos y visión país y agregó que las universidades del Estado tendrán que defenderse solas.
El rector de la Universidad de Santiago ve como una oportunidad la división que ha surgido de las negociaciones, donde se reconocen planteles estatales, al G9 y las privadas que son parte del Sistema Único de Admisión.

En cuanto al proyecto de Educación Superior, el rector Juan Manuel Zolezzi plantea que el próximo año la discusión sobre el financiamiento se volverá a tomar la agenda en el Congreso, ya que en la discusión con el Gobierno para elaborar la indicación sustitutiva, no se incluye el financiamiento por lo que se requerirá de una ley posterior para abaordar este tema.
.
DE : BIOBIOCHILE.CL
.

Jackson compara con "un violador" la presión de Chilej Vamos por gratuidad.

.
El exdirigente estudiantil comparó la negociación del Ejecutivo con Chile Vamos -bajo la amenaza de llevar la glosa de gratuidad al Tribunal Constitucional- a la de un violador con su víctima.
Este martes, la Cámara de diputadosaprobó el informe presentado por la Comisión Mixta sobre la glosa de gratuidad y la ampliación de becas para universidades privadas fuera del Consejo de Rectores, en el proyecto de ley del presupuesto 2017.
Debido a que esta aprobación se logró gracias a un acuerdo del Ejecutivo con la oposición ante el temor que Chile Vamos recurriera nuevamente al Tribunal Constitucional, por considerar que el proyecto contemplaba “discriminaciones arbitrarias”, Jackson acusó un “chantaje antidemocrático“.
.
LEER COMPLETO EN : BIOBIOCHILE.CL/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LOS COMENTARIOS ANÓNIMOS SERÁN AUTORIZADOS EN LA MEDIDA QUE CONSTITUYAN UN APORTE CRÍTICO A LA GESTIÓN UNIVERSITARIA Y NO IMPLIQUEN OFENSAS PERSONALES.