Translate

martes, 29 de noviembre de 2016

REFRESCANDO LA MEMORIA DEL CONSEJO SUPERIOR

.

10 comentarios:

  1. Además los doctores que postulen a la Utem deben hacer su exposición en Inglés o tener el Toefl aprobado. ¡ Si nadie habla inglés y todos estudiaron postgrados en España !

    ResponderEliminar
  2. Tampoco el Director de la Unidad de Investigación y Desarrollo Académico ha publicado en aLguna revista indexada ISI.

    QUÉ MÁS SE PUEDE PEDIR

    ResponderEliminar

  3. El problema lo tiene la UMCE la U de los Lagos y la U. Arturo Prat
    Nosotros salvamos justo justo

    ResponderEliminar
  4. La pregunta que debiéramos hacernos es si realmente existe un Consejo Superior en la Utem o algo que merezca llamarse así.

    ResponderEliminar
  5. Algún día se conocerá el Acta del CS en la que se aprobó la compra del edificio supuestamente destinado a ser ocupado por investigadores lo más alejados posible de las Facultades.

    Otra aberración que sólo puede surgir en.la mente de alguien que se da cuenta que sin investigación no podrá conservar los cuatro años de acreditación, pero quiere seguir gobernando sin contrapesos la Utem como su pequeño feudo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La VRAC Ha detenido numerosos proyectos de investigación formulados por las facultades, los programas en ejecución en este sentido están fuera del alcance de quienes pueden hacer aportes desde los departamentos.

      ¿Habrá que denunciar estas aberraciones en el Ministerio?

      No tengo la respuesta, pero tengo la seguridad que estas cosas no pueden seguir ocurriendo.

      Eliminar
    2. En la Utem todo se analiza y se decide de acuerdo a un plan estratégico diseñado para conservar las estructuras de poder del rector y su grupo de referencia.

      No hay que hacerse ilusiones con ninguna posibilidad de cambio en las actuales circunstancias institucionales.

      Sólo una verdadera reforma universitaria podría ayudar a mejorar la gestión en las universidades estatales, pues estas estàn constituídas como los feudos de la baja Edad Media.

      Eliminar
    3. Copio interrogante emitida del 28/11/2016:

      Anónimo28 de noviembre de 2016, 9:35

      "Y DE QUIEN ES LA RESPONSABILIDAD, ENTONCES, DE MANTENER A CARGO DE UNA UNIVERSIDAD ESTATAL, A UN PERSONAJE QUE A TRAVES DE LOS AÑOS, HA SIDO INCAPAZ DE IMPRIMIR UNA MEJORA SIGNIFICATIVA Y A UN RITMO ACORDE A LA EVOLUCION DEL SISTEMA?... SE SOMETE A EVALUACION SU DESEMPEÑO?, TIENE UNA HOJA DE RUTA? UNA META DEFINIDA EN EL TIEMPO TRAZADA POR UN ENTE SUPERIOR A SU PROPIOS INTERESES?, O SOLO LES BASTA CON SU POLITICA DE SOBREVIVENCIA? EN LA EMPRESA PRIVADA, SI EL GERENTE GENERAL NO RESPONDE A LAS EXPECTATIVAS DEL DIRECTORIO (REPRESENTATIVO DE LOS DUEÑOS DE LA EMPRESA) QUE LO NOMBRO, SIMPLEMENTE SE CAMBIA POR OTRO MAS IDONEO, NO SE ESPERA A QUE LA EMPRESA QUIEBRE O NO SE DESPIDE PRIMERO A LOS "COLABORADORES" DE MENOR RANGO, A ESTOS SI SE LES EVALUA, AL MENOS"




      Eliminar
  6. La meta ahora es volver a retrasar el trabajo de la planta. Esa tarea se la dieron las autoridades a Santana o 2.0

    ResponderEliminar
  7. La propiedad que tienen los académicos es que votan y los funcionarios solo voz por lo tanto el rector sabe a quien debe favorecer en su campaña y el HCS en su actual abandono de funciones firma lo que el rector imponga.

    ResponderEliminar

LOS COMENTARIOS ANÓNIMOS SERÁN AUTORIZADOS EN LA MEDIDA QUE CONSTITUYAN UN APORTE CRÍTICO A LA GESTIÓN UNIVERSITARIA Y NO IMPLIQUEN OFENSAS PERSONALES.