Translate

miércoles, 9 de noviembre de 2016

GRAN TERREMOTO POLÍTICO EN EEUU A LAS 5:00 HORA DE CHILE : EL MUNDO ESPERA TSUNAMI

.
EL CAUDILLO REPUBLICANO DONALD  TRUMP  HA TRIUNFADO  Y MUCHOS SON LO DERROTADOS; SIN EMBARGO, EL PRINCIPAL DERROTADO HA SIDO   EL  MODO DE HACER POLÍTICA EN EEUU Y EN MUCHOS OTROS  PAÍSES.
.
Muchedumbres hastiadas por las abusivas formas de gobernar de las "clases políticas profesionales" que utilizan corruptamente el sistema democrático, optaron por un caudillo para  expresar  su malestar y furia.
.
Aunque no es un hecho que ocurra por primera vez en la historia moderna, pues Napoleón, Hitler, Mussolini, Perón, Ibáñez, Chávez y muchos otros resultaron como producto  de situaciones en las que la corrupción del sistema democrático fue desbordado.
.
Los tsunamis generados por esos gobiernos personalistas siguen marcando la historia presente y seguramente pronto empezaremos a conocer las primeras consecuencias del reciente terremoto político norteamericano.
.
El sistema democrático es sumamente frágil, pese a sus grandes ventajas políticas. Sin embargo, al ser capturados por grupos de poder, que lo ponen al servicio de minorías oportunistas, pierde su razón de ser y entra en profundas crisis de las que resulta muy difícil de salir en forma pacífica y ordenada.
.
Es lamentable lo que estamos viviendo, pero en parte somos todos responsables por no haber actuado a tiempo forzando las correcciones oportunamente.
.
Ahora sólo nos cabe sentarnos a esperar y  lamentarnos durante  un largo periodo de tiempo. 
.
Mientras tanto, se recomiend leer artículo de N. Chomski publicado en El Mostrador hoy Miércoles 09/11/16 : 
 .

Chomsky lo anticipó: "Trump es resultado del miedo y de una sociedad quebrada por el neoliberalismo"

Noam Chomsky ya lo advirtió en febrero de este año: la popularidad de Donald Trump se debe al "miedo" y es el resultado de una "sociedad quebrada" por el neoliberalismo.

En una entrevista con el portal de noticias estadounidense AlterNet publicada en febrero pasado, el célebre politólogo, de 87 años, aseguró que "las personas se sienten aisladas, desamparadas y víctimas de fuerzas más poderosas, a las que no entienden ni pueden influenciar".

LEER COMPLETO EN : EL MOSTRADOR.CL/ NOAM CHOMSKI LO ANTICIPÓ

.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LOS COMENTARIOS ANÓNIMOS SERÁN AUTORIZADOS EN LA MEDIDA QUE CONSTITUYAN UN APORTE CRÍTICO A LA GESTIÓN UNIVERSITARIA Y NO IMPLIQUEN OFENSAS PERSONALES.