Translate

sábado, 19 de enero de 2013

PRÓXIMO VIERNES 26 DE ENERO SE INICIA RECESO DE VERANO EN LA UTEM

.
CON LA SATISFACCIÓN DE HABER TERMINADO EL AÑO ACADÉMICO CON UN INCREMENTO DE LAS MATRÍCULAS RESPECTO AL AÑO ANTERIOR, ACADÉMICOS Y FUNCIONARIOS SE PREPARAN PARA UN MERECIDO Y NECESARIO DESCANSO VERANIEGO A FIN DE ENFRENTAR LOS  DESAFÍOS Y TAREAS  DEL  AÑO 2013.
.
Probablemente el proceso de recuperación será más lento que lo deseado por la mayoría de los miembros de la comunidad académica, sin embargo, la falta de liderazgos fuertes al interior de la universidad dificultan el desarrollo a la velocidad requerida por las circunstancias nacionales, y en particular del sistema de educación superior.
.
Quizás, una oportuna reflexión y análisis de los responsables de la conducción de la universidad de la trayectoria y logros de la U. de Talca, nacida en parecidas condiciones a las de la UTEM, podría contribuir a tomar decisiones que mejoren más rápidamente su posición actual.
.
Para este efecto, los académicos de la UTEM tendrán durante el año 2013 dos grandes oportunidades de influír en el curso futuro de los acontecimientos : La próxima elección de Consejeros Superiores el 13 de  Marzo y a mediados de año la trascendental elección de rector para el cuadrienio 2013-2017.
.
Sin duda, la segunda es mucho más importante, dada la altísima  concentración de poderes que se acumulan en el cargo de rector, el que finalmente determinará el futuro de la institución, de sus académicos más jóvenes y de los estudiantes que egresarán con el sello e impronta de la UTEM.   
.
Ojalá que este tiempo de reposo que se iniciará el próximo Viernes 26 sirva a todos para reflexionar sobre las responsabilidades que deberán asumir prontamente.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LOS COMENTARIOS ANÓNIMOS SERÁN AUTORIZADOS EN LA MEDIDA QUE CONSTITUYAN UN APORTE CRÍTICO A LA GESTIÓN UNIVERSITARIA Y NO IMPLIQUEN OFENSAS PERSONALES.