Translate

viernes, 18 de enero de 2013

CRUCH EXPRESA PÚBLICAMENTE SU RECHAZO A INTERVENCIONES DE MINISTRO BEYER

.

Cruch: Beyer "traspasó barreras del respeto cívico" con sus críticas

El Consejo de Rectores manifestó su más "profundo rechazo" a las palabras del ministro, quien señaló que con el ranking de notas "la brecha entre los colegios particulares y municipales aumentó".
.
DE LA SEGUNDA.COM
.
Tras un nuevo consejo realizado en Arica, el Cruch sostuvo a través de comunicado que las palabras del ministro Beyer "nos obliga a manifestar nuestro más profundo rechazo. 
.
Ellas faltan el respeto y vulneran el prestigio, dignidad e independencia del CRUCH respecto de decisiones institucionales en diversas materias de orden académico que ha adoptado en el ejercicio de su autonomía y de conformidad a su misión pública establecida en la ley que lo creara en 1954".
.
La declaración pública añade que Beyer "ha traspasado las barreras del respeto cívico y disposición al trabajo conjunto, conducta sin duda impropia de una autoridad pública de rango ministerial. Los ministros de Estado en las sociedades democráticas no deben ni pueden llamar a desafiar las instituciones de educación superior. 
.
Tampoco le corresponde afirmar irresponsablemente que “el sistema de admisión universitaria es una locura”. 
.
Decir, a su vez, que nuestras instituciones “apenas rinden cuentas” y que “nos desafía en el uso efectivo de los recursos públicos” constituye una agresión que calificamos de injuriosa e infundada".
.
El Cruch señala que no tolerará la repetición de "este tipo de comportamientos" y que si se volviesen a producir "será muy difícil trabajar en conjunto" con el actual ministro.
.
El consejo concluye haciendo un llamado a levantar la mirada por sobre la contingencia política y sostener una relación respetuosa orientada al mejoramiento y desarrollo de la educación superior del país.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LOS COMENTARIOS ANÓNIMOS SERÁN AUTORIZADOS EN LA MEDIDA QUE CONSTITUYAN UN APORTE CRÍTICO A LA GESTIÓN UNIVERSITARIA Y NO IMPLIQUEN OFENSAS PERSONALES.