Translate

jueves, 24 de enero de 2013

NUEVA CONVOCATORIA PARA SESIÓN EXTRAORDINARIA DE CS PARA APROBAR IMPRESENTABLE MODIFICACIÓN DE CARRERA ACADÉMICA QUE PRETENDE MODIFICAR ARTÍCULO QUE LIMITA FUNCIONES EN 75 AÑOS

.
DESPUÉS DE SER CITADOS LOS CONSEJEROS SUPERIORES PARA SESIÓN EXTRAORDINARIA A LAS 15:00 hrs., PARA DISCUTIR EL PRESUPUESTO 2013, RECIBIERON SEGUNDA CITACIÓN PARA HOY JUEVES A LAS 17:00 PARA ANALIZAR EVENTUAL MODIFICACIÓN DE ARTÍCULO DE LA CARRERA ACADÉMICA QUE IMPIDE CONTINUAR MÁS ALLÁ DE LOS 75 AÑOS.
.
La Modificación propuesta atenta contra la lógica que se impuso en la reciente elaboración de la Reglamentación Ad-hoc, vinculada a los futuros proceso de acreditación y atendiendo a la naturaleza y esencia del quehacer académico y a los más altos intereses de la comunidad universitaria.
.
A estas alturas de los procesos de desarrollo de las instituciones universitarias, tanto en el país como a nivel mundial, resulta impresentable este intento de perpetuación en sus cargos de algunas autoridades que han sobrepasado  con creces los límites de la prudencia y exponen a la institución a un "papelón" a nivel nacional y a una crisis al interior de la comunidad.
.
Probablemente, la comunidad universitaria en su plenitud tendrá algo que decir al respecto, pues  los académicos, funcionarios administrativos y los estudiantes son corresponsables del destino y protección de esta Universidad Pública y Estatal. En consecuencia, presentar este proyecto cuando falta un día para el cierre del año académico en ausencia de uno de los actores relevantes de la comunidad, implica  una falta de criterio y oportunidad.
.
Con toda seguridad los cuatro Consejeros representantes de los  Académicos, dejarán bien puestos sus nombres y defenderán el resultado de la extensa tarea de discusión y análisis del respectivo reglamento, recientemente aprobado.
.
Es de esperar también que los Consejeros de Gobierno hagan oír su voz en esta delicada materia, que compromete el futuro de la UTEM.
.
NOTA EDITOR : SE ADJUNTAN CITACIONES :
.




  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LOS COMENTARIOS ANÓNIMOS SERÁN AUTORIZADOS EN LA MEDIDA QUE CONSTITUYAN UN APORTE CRÍTICO A LA GESTIÓN UNIVERSITARIA Y NO IMPLIQUEN OFENSAS PERSONALES.