Translate

miércoles, 23 de enero de 2013

FALTANDO POCOS DÍAS PARA QUE FINALICE EL MANDATO DEL ACTUAL CONSEJO SUPERIOR ES CITADO A SESIÓN EXTRARDINARIA PARA DISCUTIR PRESUPUESTO UTEM 2013

.
EN CASO DE NO SER APROBADO POR EL ACTUAL CONSEJO, LA UTEM QUEDARÍA EN UNA DELICADA SITUACIÓN, PUES SE DEBERÍA ESPERAR QUE UN NUEVO CONSEJO ELECTO EN EL MES DE MARZO SE CONSTITUYA Y ESTUDIE LA PROPUESTA DE RECTORÍA.
.
El incumplimiento de el Reglamento electoral del Consejo Superior, que se ha producido al no haberse convocado oportunamente el llamado a elección tal como estaba presupuestado, podría eventualmente generar serias dificultades a la sana  administración institucional.
.
Dada la importancia asignada por el sistema a la aprobación del presupuesto institucional por el CS, dado que es un poderoso instrumento de planificación racional y participación de la comunidad en la marcha de la univerisidad, hace que la falta cometida por la autoridad sea evaluada en toda su profundidad.
.
Es de esperar también que los actuales Consejeros dejen aprobadas las Actas pendientes antes de finalizar su mandato, pues una vez más la UTEM se vería comprometida en la irregularidad  de tener que funcionar en base a acuerdos del CS no acabados formalmente en un aspecto jurídico  insoslayable.
.
Por otra parte, la Comunidad académica debiera buscar la fórmula de hacer cumplir la Regla Básica que obliga a la renovación parcial y enlazada de los Consejeros Superiores, tal como estaba previsto en los Estatutos originales, a fin de evitar la eventual discontinuidad del quehacer de este importante organismo.
.
 
 
 

1 comentario:

  1. como se repiten los nombres...obviamente quedará enlazada señor

    ResponderEliminar

LOS COMENTARIOS ANÓNIMOS SERÁN AUTORIZADOS EN LA MEDIDA QUE CONSTITUYAN UN APORTE CRÍTICO A LA GESTIÓN UNIVERSITARIA Y NO IMPLIQUEN OFENSAS PERSONALES.