Translate

sábado, 26 de enero de 2013

EX RECTOR DE U. SEK SERÁ FORMALIZADO EN MARZO


.
Caso CNA: las declaraciones que implican al ex rector de la SEK en arista de cohechos
.
DE EL MERCURIO.COM
.
Por M. J. Soler y C. Carvajal
.

El 6 de diciembre de 2012 declaró ante los fiscales Carlos Gajardo y Pablo Norambuena el ex director académico de la Universidad Internacional SEK, Emilio Gautier. La diligencia tenía por objeto conocer la relación de Andrea Moraga Tononi, periodista y sobrina del ex presidente de la CNA, Luis Eugenio Díaz, con la casa de estudios, en la que fue contratada durante 2011 como asesora de Gautier. Un día antes declaró la propia Andrea Moraga, la que dio detalles sobre su trabajo en la SEK, por el que recibió $2 millones 500 mil.
(...)

Gautier indicó que reconoció a Andrea Moraga como una antigua alumna suya en la Arcis. "No había ningún cargo específico para ella (...) Le pedí que leyera unos libros y la verdad es que ella no leyó nada y el rendimiento era cercano a cero. Ella nunca me llevó informes escritos de lo que hacía ni nada", puntualizó en su testimonio.
.
Según consta en la investigación, en julio de 2011 Díaz envió un correo al entonces rector Schröder, donde le pide contratar a "una sobrinita" cesante y que si la contrataba "contaría con mi asesoría permanente, a través de ella, en este período y de manera permanente".
(....)
El 5 de diciembre, Andrea Moraga declaró ante los fiscales que tanto ella como sus dos hermanos y su cuñado habían trabajado para la sociedad Gestión -propiedad de Díaz-, donde recibían cada uno $4 millones por tareas como elaborar power points y sacar fotocopias.
(....)

Según ha trascendido, José Enrique Schröder sería formalizado en marzo.
.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

LOS COMENTARIOS ANÓNIMOS SERÁN AUTORIZADOS EN LA MEDIDA QUE CONSTITUYAN UN APORTE CRÍTICO A LA GESTIÓN UNIVERSITARIA Y NO IMPLIQUEN OFENSAS PERSONALES.