Translate

lunes, 21 de mayo de 2018

¿¿¿ Y AHORA QUÉ ???

.
SI ESTÁN TODOS DE ACUERDO EN QUE EL MACHISMO Y LOS ABUSOS DE PODER Y ACOSOS QUE SE DESPRENDE DE ESA CULTURA ANCESTRAL SON INSOSTENIBLES EN LA ACTUALIDAD, CUESTA ENTENDER LA PROLONGACIÓN DE LOS PAROS Y TOMÁS FEMENINAS.
.
Si bien en el pasado, incluso cercano, se pudo explicar y entender el predominio masculino con sus innumerables abusos, hoy, después del descubrimiento de diversos métodos de control del embarazo y del desarrollo tecnológico, informático y robótico, resulta insostenible la supervivencia de privilegios y/o derechos especiales para los varones.
.
Más aún, cuando cada día que pasa se descubre que para muchas de las labores modernas las mujeres tienen capacidades que superan con creces a las masculinas.
.
En ningún  ámbito cultural mínimo existe alguien que defienda públicamente los supuestos derechos especiales del machismo ancestral.
.
En consecuencia, lo único que queda pendiente en la cultura occidental es romper ciertas inercias legislativas y reglamentarias que de alguna forma u otra tienden a perpetuar las prácticas tradicionales.
.
¿¿Será eso muy difícil de lograr, si todos los que tienen cuotas de poder reales están de acuerdo en lo fundamental??
.
Pareciera que no es difícil dictar reglamentos adecuados en las estructuras de poder institucionales que provengan y sancionen fuertemente los abusos de poder y acosos. 
.
Sin embargo, algo más difícil será cambiar las conductas de los pares masculinos que se sienten movidos por sus patrones culturales no concursantes con la civilización actual.
.
Quizás en los cursos de educación cívica que debieran volver a dictarle en E. Media o Básica, podría prepararse a las generaciones jóvenes para mejorar la convivencia entre los diversos géneros que cohabitan las aulas, las oficinas y el planeta todo.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LOS COMENTARIOS ANÓNIMOS SERÁN AUTORIZADOS EN LA MEDIDA QUE CONSTITUYAN UN APORTE CRÍTICO A LA GESTIÓN UNIVERSITARIA Y NO IMPLIQUEN OFENSAS PERSONALES.