Translate

martes, 29 de mayo de 2018

TRAS DIÁLOGO DE ESTUDIANTES CON RECTOR FINALIZÓ TOMA DE LA PUC

.
RACIONALIDAD Y DIÁLOGO SE IMPUSIERON LUEGO DE ALCANZAR  IMPORTANTES  LOGROS EN PROTOCOLOS Y PROCEDIMIENTOS DE PROTECCIÓN DEL DERECHO DE PROTECCIÓN DE LA DIGNIDAD FEMENINA.
.
Tras toma, U. Católica rediseñará


 protocolo contra acosos e impulsará 


cambios en sus mallas.

3 comentarios:

  1. Aprenda Sr. Pinto!.... El interés superior de una Universidad, a pesar de que se suponga la convicción de que se tiene la razón...........obliga, A VECES, a CEDER, a plantear propuestas a los "díscolos" para así, destrabar el conflicto y no seguir perjudicando al gran resto de los estudiantes de su tan apreciada Universidad.......Abandone la inercia, despierte y sáquese el velo que le impide ver la paupérrima realidad en que las partes en intransigencia, Ud. como responsable de la Dirección, y los en paro, tienen sumida por años a la UTEM. Por más que se empeñe en distorsionar la realidad y resistirse a asumirla, maquillándola con eventos, páginas sociales y comunicados......Han fallado y siguen fallando....Señor Pinto: HAGA QUE LAS PUERTAS DE LA UTEM SE HABRAN A LOS ESTUDIANTES, para que al menos sea recordado por ésto y no pase a la posterioridad, sin mayor pena ni gloria .
    El Rector de la UC PUDO USAR LA FUERZA Y NO LO HIZO (A DIOS GRACIAS) , Pudo ( y con reales méritos por la gran Universidad que dirije) y como muchos otros Rectores que han y enfrentan paros y toma, permanecer en la ostentación de la testarudz y no bajar del pedestal gigante que pareciera separarlos de la comunidad estudiantil que presiden y dejar que el conflicto se resolviera "sólo", pero tampoco lo hizo...........se la jugó y renunciando a sus propias ideas y a la comodidad que muchos otros jamás han abandonado, tuvo el gesto valiente, valorable de conversar con las que se mantenían en toma y proponer trabajar en soluciones a sus demandas. y díganme Uds.: Alguien puede sostener que ésto fue una degradación de su liderazgo??????????? Quién ganó con ésto??????????? Simplemente TODA la gran Universidad Católica........Así se hacen las cosas...

    ResponderEliminar
  2. Sería importante recordar que los beneficios de la gratuidad provinieron de las tomas y paros que llevaron las instituciones públicas, con el consiguiente menoscabo posterior en torno a imagen y matrículas. Sin embargo, vemos con sorpresa, que la PUC y otras universidades privadas que no participaron del movimiento, ahora reciben "sin moverse del escritorio" lo que otros consiguieron.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ciertamente fué y es así, sin embargo, la Gratuidad a la Utem, en lo que respecta a la gestión que le correspondía a la dirección propiamente tal, le cayó del cielo pues se la otorgaron por presión "política" con sólo 3 años de acreditación.........y la Dirección, en todos esos paros y tomas, nunca cedió, nunca hizo nada, nunca apoyó con apertura ni diálogo, menos propuestas al estudiantado.. Al igual que ahora, esperó a que el conflicto se resolviera sólo o lo solucionaran otros......así pasaron meses y meses sin clases con el enorme desprestigio como institución. La historia se repite......Posteriormente, logró 4 años de acreditación, gracias al programa de acompañamiento y ayuda del Mineduc, es decir, otra vez gracias al gentil auspicio externo....( sin desmerecer a los que como comunidad UTEM fueron un aporte a esta nueva acreditación)

      Eliminar

LOS COMENTARIOS ANÓNIMOS SERÁN AUTORIZADOS EN LA MEDIDA QUE CONSTITUYAN UN APORTE CRÍTICO A LA GESTIÓN UNIVERSITARIA Y NO IMPLIQUEN OFENSAS PERSONALES.