Translate

miércoles, 16 de mayo de 2018

UNA SEÑAL DOLOROSA PARA MUCHOS Y LAMENTABLE PARA OTROS EN UNA INSTITUCIÓN ANÓMICA

.
   ¡¡¡ JUZGUE UD. !!!
.
DESDE NUESTRO CORREO
.
No se si creer en las compañeras y alumnado de la utem, estoy de acuerdo con las demandas que hacen las mujeres, pero lo primero que veo ingresando a una red social es una compañera de ingeniería en química pegándose un "bombazo" de marihuana en la toma de macul.

O compañeros felices con esto porque están en sus casas sin hacer nada. Sin embargo, estando ya en mi ultimo año no puedo quejarme mucho ya que no me cambiaré de U después de 5 años, pero veo un doble estándar enorme.

Si fueran consecuentes con sus peticiones sería yo el primero en apoyar, pero tengo compañeras que piden educación de calidad, y luego les da flojera entrar a clases por que la materia es fome y se pueden conseguir las pruebas.
.
He querido plantear con buenas palabras en el grupo de facebook de la federación de estudiantes, pero resulta que cuando   quise  mostrar mi punto de vista  en contra de una toma sin ninguna democracia y pasando a llevar mis ganas de querer estudiar, los que piden tolerancia son los menos tolerantes .

Y por último señalar algo que me paso cuando fui a una entrevista para la práctica, en donde el entrevistador al ver que pertenecía a la UTEM, lanzó  un comentario irónico preguntando si alguna vez tuve clases o aprendí algo bien y no de forma express.

14 comentarios:

  1. RESPONSABILIDAD EXCLUSIVA DE LAS "AUTORIDADES UTEM", que han hecho y siguen haciendo vista gorda de la angustia de la mayoría de sus estudiantes, los verdaderos y por temor, negligencia, incapacidad, falta de proactividad, etc.etc. SON INCAPACES DE DESARTICULAR LA ANARQUIA de grupitos enquistados. A las"AUTORIDADES UTEM",les tiembla la mano al momento de actuar creyendo (cómplicemente) que de ser así estarían pasando a llevar los "derechos" de los en Toma. Han preferido y siguen prefiriendo pasar a llevar los derechos de la gran mayoría de los estudiantes que creyeron en la UTEM y a quienes, año tras año, engañan con ofertas que no cumplen y no están dispuestos a cumplir. Basta con ver su página en que parece que nada ocurre, que todo fluye y considerando que con un comunicado oficial basta........
    SR. RECTOR, Y SRS. "STAFF", sé que más de alguno de UDS. lee esta página, tengan dignidad, respondan por las obligaciones que les imponen sus cargos (y por los que se les ha pagado por años muy bien). Solucionen el tema de los paros y Tomas en la UTEM, éste y otros que vendrán por el grupito o el tema de moda. NO DEJEN A SUS ESTUDIANTES A LA DERIVA, OTRA VEZ.......Al menos, garantícenles las clases a los que sí quieren estudiar...¡Un poco de dignidad y vergüenza, por favor....!

    ResponderEliminar
  2. El Mineduc ya tiene el protocolo contra el acoso sexual y la UTEM también. .

    - La comisión ya se formó triestamental pero no les llega ni una sola denuncia por escrito y firmada.

    Los hermanitos y su cofradía se defienden y ellas lo saben.

    Peeeero pronto un de ellas lanzará la primera piedra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La única forma de dar garantías de reserva y privacidad a las denunciantes sería con una Comisión Ministerial de personas con prestigio público del tipo Comisión Valech.

      Algunas estudiantes temen represalias internas y a las muchas incomodidades que se generan de este tipo de situaciones .

      Eliminar
    2. Cierto es que pueden existir desde antes, protocolos, sistemas de denuncia, etc.etc. Cierto es que no se usan tal vez porque no dan garantías.El tema es que, desencadenado el conflicto,(ESTE Y CUALQUIERA) RECTORIA NO DA SEÑALES DE ACERCAMIENTO ALGUNO y cual camíón desbarrancado, deja que el conflicto siga cuesta abajo, y entregado a la suerte del destino, se quede atascado en algún punto del barranco. ........ duración de la culminación del desastre; 1 semana, 2 semanas, 1 mes, 2 meses, 3 meses::::??????
      LOS CONFLICTOS NO SE SOLUCIONAN SI RECTORIA LEVANTA UN MURO DE OIDOS SORDOS A LOS "sublevados" ni cierra los ojos a la "desgracia" y desamparo de la mayoría de los otros alumnos.Se soluciona con apertura, diálogo, mesas de trabajo, entendimiento......y si ante la evidencia de la razón persiste la intransigencia, no cabe más que restituír el interés superior de la U y sus estudiantes.

      Eliminar
    3. No hay nada peor para llevar una negociación es que la contraparte sepa que se está muerto de miedo y que su única ventaja es que se puede jugar con el tiempo al desgaste de las energías iniciales de todo movimiento novedoso.

      Eliminar
  3. ESTAS SON LAS OPORTUNIDADES UNICAS PARA DESTACAR EN ALGO POSITIVO Y ATENUAR LA VERGONZOSA CARGA DE DESPRESTIGIO. DESATADA LA CRISIS A NIVEL GENERAL, LA UTEM DEBERIA JUGARSELA Y SER PIONERA EN LLEGAR A ACUERDO EN LA MATERIA CON SUS PROPIOS ESTUDIANTES EN PARO...

    ResponderEliminar
  4. No sólo los estudiantes son perjudicados.

    A muchos funcionarios y académicos le han hecho sus vidas miserables y vergonzosas.

    La dignidad laboral y personal de la mayoría ha quedado reducida a la anda y deberán arrastrar su vergüenza por el resto de sus vidas.

    ResponderEliminar
  5. Sr rector es su responsabilidad poner en peligro a la comunidad UTEM. Hoy Macul 3 autos de funcionarios incendiados. Mañana donde será ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro contratará guardias armados de nuevo.
      Cada día puede ser peor.

      Eliminar
  6. Vergara es Magister, es Doctor, tiene publicaciones indexadas, ha dirigido tesis de doctorado y tesis de magister, es autor de libros, es un mal ejemplo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En una universidad que ni siquiera esta entre las 100 mejores ...

      Eliminar
  7. Las universidades españolas se encuentran en lista negra por emitir falsos doctorados sin tesis en grandes cantidades y muchos fuera de España on line. Incluso amparado por politicos ahora dimitidos por esos doctorados falsos en su CV. En Chile no hay legislación al respecto pero se nota por los cesantes con doctorados españoles autodenominados Ph. D.
    Simple googlear nombre de la tesis y autor. Nunca aparecerá.

    ResponderEliminar
  8. La UTEM está éticamente agonizando.

    La mayoría trabaja con la meta del mínimo esfuerzo; No hacen nada que signifique un mínimo sacrificio.

    Un Rector que gobierna bajo la ley del terror y más encima completamente ausente por su enfermedad.

    Aceptamos ( muertos de miedo ) la contratación de Davalitos.

    Aceptamos un Contralor Interno con antecedentes muy poco claros.

    Aceptamos un Jefe de Personal que está muy lejos de lo recomendable.

    Aceptamos dirigentes corruptos.

    Aceptamos un desorden completo en las actas de los Consejos Superiores.

    Aceptamos un Rector sin ningún pos grado.

    Lamentablemente los únicos perjudicados son los alumnos que si quieren estudiar. en UN

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los estudiantes no son los únicos `perjudicados. Muchos académicos han sufrido las consecuencias de la desmoralización debido a las condiciones Eticas-laborales predominantes.

      Eliminar

LOS COMENTARIOS ANÓNIMOS SERÁN AUTORIZADOS EN LA MEDIDA QUE CONSTITUYAN UN APORTE CRÍTICO A LA GESTIÓN UNIVERSITARIA Y NO IMPLIQUEN OFENSAS PERSONALES.