Translate

miércoles, 2 de mayo de 2018

ESTALLA A NIVEL INTERNACIONAL EL ESCÁNDALO "KARADIMA" Y SU ENCUBRIMIENTO

.
CONFERENCIA INTERNACIONAL DESDE EL VATICANO DE LOS TRES DENUNCIANTES CHILENOS DESTAPA FINALMENTE LA CORRUPCIÓN INSTALADA A SU INTERIOR.
.
Una señal de esperanzas para todos aquellos que de mil maneras son y han sido víctimas de las maquinaciones de las organizaciones mafiosas existentes  en todo ámbito de poder se encendió hoy a nivel internacional.
.
Si bien el escándalo Odebrecht ha tenido repercusiones en muchos países en el nivel político latinoamericano impulsando la crisis y caída de algunos de sus grandes "cardenales"  tanto en Perú como en Brasil, los alcances de este nuevo escándalo superarán con creces todos los anteriores; gracias a la valentía de los tres denunciantes chilenos y del obispo Schicluna que investigó las denuncias.
.
Ahora las expectativas mundiales estarán puestas en las próximas decisiones de la principal autoridad eclesiástica después de la reunión con episcopado chileno.
.
Más temprano que tarde otras situaciones tan graves como éstas se irán destapando en diferentes ámbitos y los "secretos" mejor guardados se irán poniendo a la luz pública. 
.
El actual proyecto estatal de protección  a los denunciantes de delitos de corrupción va en la dirección correcta y eventualmente tendrá nuevos efectos.
.

6 comentarios:

  1. Tenemos la esperanza que el Karadima de la UTEM pague.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se trata de cambiar un Karadima por otro.

      Hay que desmontar la màquina de la corrupción.

      Eso es muy difícil.

      Eliminar
  2. La corrupción en la UTEM ya está denunciada donde corresponde y ahora es una decisión política del nuevo gobierno actuar con la ley en la mano.

    ResponderEliminar
  3. Y nosotrros con 19 mill de utilidades en las cuentas UTEM 2017 no será corrrupción ?

    ResponderEliminar
  4. Inicio año académico 2018.
    La FAE tomada. Enorme letrero en el frontis." BASTA de ABUSOS" . El rio suena.

    ResponderEliminar
  5. En realidad dice basta de abusos sexuales. Solo falta Macul.

    ResponderEliminar

LOS COMENTARIOS ANÓNIMOS SERÁN AUTORIZADOS EN LA MEDIDA QUE CONSTITUYAN UN APORTE CRÍTICO A LA GESTIÓN UNIVERSITARIA Y NO IMPLIQUEN OFENSAS PERSONALES.