Translate

miércoles, 2 de mayo de 2018

Mineduc instruye sumario tras filtración de informes que constatan lucro en Laureate

.
DE : BIOBIO.CL
.
El Ministerio de Educación, confirmó el inicio de un sumario administrativo, tras la filtración de los tres informes que elaboró elMineduc en el marco de la investigación por lucro que sigue contra las universidades Andrés Bello, de Las Américas y de Viña del Mar, todas controladas por el grupoLaureate.
La información fue confirmada por el subsecretario de Educación, Raúl Figueroa, quien junto con lamentar el hecho, sostuvo que prontamente se cerrará la investigación.
“Lamentablemente, hubo una serie de filtraciones parciales de ese proceso. Nosotros hemos instruido una investigación interna para los efectos de identificar a los responsables y eventualmente las sanciones que correspondan”, explicó.
Durante la sesión de la Comisión de Educación, el senador del Partido por la Democracia, Jaime Quintana, pidió al Gobierno claridad sobre el tema y sostuvo que mientras más se leen los informes, queda en evidencia la sofisticación de Laureate para lucrar por medio de sus universidades.
“Todo lo que uno podría haber imaginado antes respecto del lucro se queda corto”, opinó.
“Yo me pregunto, (…) qué pasa con la autonomía de esas universidades, que evidentemente no pueden desarrollar sus procesos académicos, dicho por sus propias autoridades, porque tienen que cumplir con entregar recursos al controlador”, cuestionó.

Desde el Ministerio de Educación indicaron que los informes dados a conocer por Radio Bío Bío, son sólo una parte del proceso investigativo que llevan adelante y donde todavía existen recursos pendientes por parte de las instituciones involucradas.

2 comentarios:

  1. Lucro en la UTEM.
    Enriquecimiento sin causa por 20 mil millones segun el CS por ahorro en contratos pauperrimos a 400 profesores uberizados sin derecho a voto y menos vacaciones y prestaciones docentes. Son nuestras malvadas pintoricosas.

    ResponderEliminar
  2. En la UTEM un Consejero Superior protagonizó el peor acto obsceno conocido urbi et orbi regalando una muñeca desnuda a tamaño natural abiertamente pornográfica y con la presencia sonriente de nuestro rector Pinto y sus autoridades. El escándalo sigue siendo tema pero en la UTEM nada y a este HCS ni el nuevo gobierno le ha dicho una sola palabra. Eso es acoso sexual. Basta de académicos culpables y complices. Ahora es tarde los alumnos por fin tomaron la iniciativa.

    ResponderEliminar

LOS COMENTARIOS ANÓNIMOS SERÁN AUTORIZADOS EN LA MEDIDA QUE CONSTITUYAN UN APORTE CRÍTICO A LA GESTIÓN UNIVERSITARIA Y NO IMPLIQUEN OFENSAS PERSONALES.