Translate

jueves, 24 de mayo de 2018

NUEVO GOBIERNO ITALIANO EXCLUYE A LA MASONERÍA DE SU FORMACIÓN

.
LEER COMPLETO EN : LA TERCERA.COM/ITALIA/MASONERÍA/
.
El Gran Oriente dItalia -la congregación masónica más numerosa del país con alrededor de 18.000 miembros– pidió la intervención del presidente de la República ante esta medida, que consideran una “discriminación odiosa” y “una ofensa a la historia de Italia”.
“La idea de insertar una cláusula antimasónica en el contrato entre la Liga y el M5S es contraria a los principios constitucionales
Recuerda a las leyes fascistas que los masones siempre denunciaron y que son la consecuencia de una peligrosa deriva liberticida”, afirmó el grupo en un comunicado.
.
(...)
.

 escándalo de la P2, la lógica clandestina

La logia P2 se fundó en 1945, pero fue expulsada del principal grupo masónico italiano, el Gran Oriente de Italia, en 1976.
Desde entonces, siguió operando de forma clandestina con el objetivo de reconducir la política italiana a posiciones más conservadoras.
El artículo 38 de la Constitución Italiana prohíbe la existencia de sociedades secretas, por lo que las actividades de P2 se encontraban fuera de la ley.
EL PRESIDENTE DEL BANCO AMBROSIANO, ROBERTO CALVI, MIEMBRO DE LA P2, FUE HALLADO MUERTO EN EXTRAÑAS CIRCUNSTANCIAS BAJO UN PUENTE DE LONDRES EN 1982. GETTY IMAGES
En 17 de marzo de 1981, en el marco de la investigación sobre la quiebra del Banco Ambrosiano -participado por el Vaticano-, se encontró una lista en la casa de Lito Gelli, gran maestre de la logia secreta.
El documento contenía los nombres de 961 presuntos miembros de la logia, entre ellos ministros, parlamentarios, jueces, banqueros y hombres de negocios como Silvio Berlusconi, quien en aquel momento aún no había dado el salto a la política.
Aunque muchos de los señalados negaron su pertenencia a la logia, el escándalo sacudió la política y llevó a la dimisión del gobierno del primer ministro Arnaldo Forlani.

Golpe a la imagen de la masonería

“Este fue un momento definitorio para la historia de la masonería en Italia porque el escándalo afectó mucho su imagen pública en los años siguientes. La idea de la masonería como un problema político ha emergido una y otra vez en el país”, apunta Pasi.
“Pero probablemente nunca fue tomada como un tema del discurso retórico por un partido grande antes del Movimiento 5 Estrellas. Y esto es lo nuevo ahora (…) La historia de la masonería es muy compleja y hay que evitar simplificaciones. Y para el M5S es muy fácil generalizar y simplificar porque para hablarles a sus votantes suelen usar un lenguaje muy simple”, agrega.
(...)

2 comentarios:

  1. Interesante su fijación con la Masonería. Nos podría ilustrar igualmente acerca de la podredumbre de la iglesia chilena.

    ResponderEliminar
  2. Pinto trata de hacerr negocios con la iglesia y el PC. Con la feministas y todo aporte a su molino heteróticlo personal

    ResponderEliminar

LOS COMENTARIOS ANÓNIMOS SERÁN AUTORIZADOS EN LA MEDIDA QUE CONSTITUYAN UN APORTE CRÍTICO A LA GESTIÓN UNIVERSITARIA Y NO IMPLIQUEN OFENSAS PERSONALES.