.
INTENDENTA DE SANTIAGO DECIDE INVESTIGAR A FONDO.
.
CARABINEROS INGRESA AL CAMPUS MACUL POR FLAGRANCIA DE ENCAPUCHADOS.
.
REPRESENTANTE DEL MOVIMIENTO RECHAZA INGRESO POLICIAL Y SOLIDARIZA CON PROFESORES AFECTADOS.
.
UN ESPACIO PARA LA REFLEXIÓN Y ANÁLISIS DE LA GESTIÓN DE LA UTEM Y LA DEFENSA DE LA MALTRATADA EDUCACIÓN PÚBLICA SUPERIOR. . NOTA EDITOR : Este sitio emplea cookies de Google para prestar sus servicios, para personalizar anuncios y para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.
Y donde está la casa? Aquí es y donde está LP?
ResponderEliminarSi la llaman a Macul, ésta en el centro....y si la llaman al centro está en Macul,
ResponderEliminarOsea está más pérdida que ....
Que el mundo fue y será una porquería, ya lo sé,
ResponderEliminarEn el quinientos seis y en el dos mil también;
Que siempre ha habido chorros,
Maquiávelos y estafáos,
Contentos y amargaos, valores y dublé.
Pero que el siglo veinte es un despliegue
De maldá insolente ya no hay quien lo niegue,
Vivimos revolcaos en un merengue
Y en el mismo lodo todos manoseaos.
Hoy resulta que es lo mismo ser derecho que traidor,
Ignorante, sabio, chorro, generoso, estafador.
¡Todo es igual, nada es mejor,
Lo mismo un burro que un gran profesor!
No hay aplazaos ni escalafón,
Los inmorales nos han igualao...
Si uno vive en la impostura
Y otro roba en su ambición,
Da lo mismo que sea cura,
Colchonero, rey de bastos,
Caradura o polizón.
¡Qué falta de respeto, qué atropello a la razón!
¡Cualquiera es un señor, cualquiera es un ladrón!
Mezclaos con stavisky van don bosco y la mignon,
Don chicho y napoleón, carnera y san martín.
Igual que en la vidriera irrespetuosa
De los cambalaches se ha mezclao la vida,
Y herida por un sable sin remache
Ves llorar la biblia contra un bandoneon.
Siglo veinte, cambalache, problemático y febril,
El que no llora no mama y el que no roba es un gil.
¡Dale nomás, dale que va,
Que allá en el horno te vamo a encontrar!
¡No pienses más, tirate a un lao,
Que a nadie importa si naciste honrao!
Si es lo mismo el que labura
Noche y día como un buey
Que el que vive de las minas,
Que el que mata o el que cura
O está fuera de la ley.
Y ¿ que nos deparará el s. XXI?
EliminarEs una lástima que las personas que están guiando este movimiento "feminista" no asuman las consecuencias de sus actos. En primera instancia, tienen tomadas las facultades sin un proceso democrático que las avale, situación que tiene a miles de estudiantes a ejercer su derecho a la educación.
ResponderEliminarEn segundo lugar, es penoso ver como son utilizadas las dependencias para ofertarlas como estacionamientos públicos con un precio de $500 la media hora, sin contar que se está incurriendo en una violación de la legislación en cuanto a lucrar con los activos fiscales.
Como tercer punto, espero que en vez de solidarizar con los afectados de la quema de sus vehículos, tengan la decencia de cubrir los gastos asociados a esos vehículos, dado que tienen la madurez suficiente de elegir protestar, deben tener la misma madurez para asumir los costos de sus actos.
Señores académicos y autoridades, este es un movimiento que nunca tuvo una razón de ser real, y espero que se tomen las medidas para que volvamos a la normalidad y sigamos construyendo la universidad que queremos y no la que pretenden coaptar un grupo minoritario de personas. Como profesor y ex-alumno que vivió los tiempos del rector Avendaño, se lo que ha costado posicionar nuevamente la institución, los grandes esfuerzos que se han realizado para dar pequeños pasos, y es una lástima ver como todo ese trabajo es mancillado por unos pocos estudiantes que tienen deseos de gloria y de participar en una seudo épica, que no es más que una moda.
Profesor FAE.
Las minorías organizadas y semi ocultas están capacitadas para obstruír los sistemas democráticos incipientes de América Latina.
EliminarNO HAY FUNDAMENTO LEGAL NI DEMOCRATICO QUE AVALE LA TOMA. SI RECTORIA NO ACTUA YA, DEBERA DENUNCIARSE A SI DIRECCION POR ABANDONO E INCUMPLIMIENTO GRAVE DE SUS OBLIGACIONES
EliminarLa crisis moral es más dañina que la económica.
ResponderEliminarRector RENUNCIE!!!!!!
ResponderEliminarYA ES MUCHO EL DAÑO
ResponderEliminarLO UNICO QUE SE LE OCURRE A RECTORIA ES EMITIR COMUNICADOS LAMENTANDO, EXCUSANDOSE, RESGUARDANDOSE.....................Y SE EXTRAÑAN MAS ENCIMA QUE LOS INCULPEN A PRIORI.............EN QUE MUNDO VIDE EL SEÑOR RECTOR Y SUS "SERVILES" COLABORADORES?????????????????ESTAN COMO MUCHOS OBISPOS QUE ANTE LA EVIDENCIA DE SUS REPUDIABLES PROCEDERES Y OMISIONES, NO ASUMEN NI TOMAN CONCIENCIA E INSISTEN EN EXCULPARSE
Postura de la Universidad Tecnológica Metropolitana tras quema de vehículos
Autor: Comunicaciones UTEM|18 Mayo, 2018
En relación a la quema de tres vehículos ocurrida el día jueves 17 de mayo, en el sector de Avenida José Pedro Alessandri con Las Palmeras, la Universidad Tecnológica Metropolitana declara lo siguiente:
1. Nuestro más absoluto repudio a estas acciones de violencia que afectaron a integrantes de nuestra comunidad universitaria. Este tipo de hechos se alejan del espíritu democrático, en el que el diálogo es la forma en que deben encauzarse todo tipo de diferencias.
2. Manifestamos nuestra total solidaridad a las víctimas, específicamente a la Directora del Departamento de Biotecnología, Laura Gómez, al profesor Mario Rivera, y al hijo de nuestra funcionaria Gladys Toledo. En ese sentido, efectuaremos las gestiones institucionales necesarias para brindarles apoyo en estas circunstancias.
3. Por otra parte, y en relación concreta a los hechos, cabe señalar que existen versiones encontradas respecto al desarrollo de los mismos, por lo que nos llama la atención que se hayan emitido juicios con conclusiones apresuradas en las que se involucra a nuestra Institución, sin esperar el resultado de la investigación por parte de las entidades pertinentes.
Luis Pinto Faverio
Rector
Universidad Tecnológica Metropolitana
Lamentablemente en educación en Chile no hay un Papa que le pida la renuncia a varios que encabezan los grupos capturadores de las universidades estatales.
ResponderEliminar