Translate

viernes, 10 de abril de 2015

TÉNGASE PRESENTE SRS. CONSEJEROS SUPERIORES : OTRO COSCACHO DE CGR PARA EL GRAN CANDIDATO A CONTRALOR TITULAR DE LA UTEM

.
DE CONTRALORÍA GENERAL.CL
.
RESOLUCIÓN N* 23.052 ACOGE CON REPAROS DECRETOS 10 Y 13/2015
.
Documento Completo 
N°23.052 Fecha:24-III-2015

Esta Entidad de Control ha dado curso a los decretos N°s. 10 y 13, de 2015, de la Universidad Tecnológica Metropolitana, por medio de los cuales se aprueban los contratos de prestación de servicios de aseo y de auxiliares de portería, respectivamente, para los distintos campus de esa Casa de Estudios, en el entendido que se trata de una regularización.

En efecto, de las cláusulas terceras de los acuerdos de voluntades se advierte que los servicios se están prestando desde octubre y noviembre de 2014, respectivamente, y que en ambos casos estos se contratan hasta el 31 de enero de 2015. A su turno, los acuerdos de voluntades fueron suscritos el 19 de enero de 2015, y las resoluciones del epígrafe que los aprueban, son de 27 y 30 de enero del año en curso, cada una.

Como puede advertirse, la contratación y su aprobación administrativa se realizaron con mucha posterioridad al inicio efectivo de los servicios y casi al término de vigencia de los convenios, por lo que corresponde que se adopten las medidas necesarias para que situaciones como las descritas no se repitan en lo sucesivo.

Transcríbase a la División de Auditoría Administrativa.

Con el alcance que antecede, se ha tomado razón de los decretos mencionados.

Saluda atentamente a Ud.

Ramiro Mendoza Zúñiga
Contralor General de la República

36 comentarios:

  1. Pero esto es un dejavu, sucede todo el tiempo y por algo no se arreglan, alguien debe estar metiendo mano y vamos a terminar igual que con Avendaño. Se estan llevando la Universidad para sus casas.

    ResponderEliminar
  2. Claudio, a Don Eduardo lo quieren hechar por menos falta que otros sumariados. Todo porque lo consideran un peligro a futuro y a los otros los tienen manejados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eduardo Gonzalez ya debiera estar destituido aplicando solamente el estatuto administrativo. ¿Algun funcionario cualquiera habria sobrevivido a un abandono del trabajo, sin justificación, sin aviso, sin licencia y sin hacer sus clases?. Una gran "recaída". LPF está jugando con fuego y algunos de la FAE también. Capaz que el amiguis de Eduardo, el futuro contralor titular, esté pensando una salida elegante. 30 días gratis, habiendo recibido su sueldo "normalmente" no es un abandono grave de funciones de varios?

      Eliminar
    2. Tratándose de autoridades superiores la tipificación jurídica es abandono de deberes y está prevista en nuestro estatuto orgánico como atribución del CS para destituir al Rector

      Eliminar
    3. El comentarista tiene razón. Varias autoridades están jugando con fuego por ésta y otras irregularidades. Hay que estar atento a lo que hace el Director de Administración que, al parecer, tiene carta blanca.

      Eliminar
    4. La lealtad de los subordindos comienza por la lealtad de los jefes con ellos.

      Al rector le correspondía ocuparse diligentemente por la situación de quien se las había jugado por él y no dejarlo a la deriva en medio de sus dificultades.

      Si no hace uso de todas sus atribuciones para ir en su ayuda, difícilmente alguien podrá confiar en él.

      Eliminar
    5. El CS es justamente una de las Instituciones que no funcionan y las pocas veces que lo ha hecho ha sido al mínimo.

      Eliminar
    6. LPF debería dar el debido termino a todos los sumarios que tiene en su poder. De lo contrario hay que informar a la CGR. De esa manera estará obligado a dar respuestas y ojala sanciones acordes a su falta de probidad y mal uso de estos sumarios sancionados todos ellos con destitución.

      Eliminar
  3. Obvio que LPF tiene miedo de don Eduardo. Por situaciones mucho peores no hace nada y dejar morir los sumarios en su escritorio. Es mas el sumario del real salvador de la UTEM lo esta apurando. No recuerdan que acfuo igual con Victor.

    ResponderEliminar
  4. No me extraña de Pinto

    ResponderEliminar
  5. Ahora luego podremos saber que puntos calza cada Consejero Superior.

    Sabremos si alguno se atreverá a hacerle un Parelé a LPF.

    ResponderEliminar
  6. Don Eduardo no es un santo, .....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. San Eduardo, precisamente no.

      Pero se debe reconocer que sin él Pinto no habría llegado a rector y mucho menos habría podido arreglar las finanzas totalmente destruidas de la UTEM.

      Eliminar
    2. "finanzas totalmente destruidas", es una afirmación propia de un resentido.
      ¿Sabe usted, señor comentarista, en qué estado recibió el Sr. Pinto la UTEM? ¿Sabe usted lo que Haydeesita y su glorioso equipo, del que conservamos al jurídico, le hicieron a la UTEM?
      Le voy a dar una pista para que empiece a investigar: Dieciocho 390.

      Eliminar
  7. Por eso, nombrar como contralor universitario al candidato predilecto y mimado del rector, habría sido una declaración de guerra para la Contraloría General de la República.
    Al menos, sabemos que una consejera superior, con valentía, hizo ver la inconveniencia de aprobar el nombramiento de ese candidato, mediante una carta clara y categórica.
    Ojalá que los otros consejeros superiores académicos estén a la misma altura

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nombrar al experto tributario sería un tremendo desastre para la UTEM. No haría mas que demostrar la "mente" de LPF

      Eliminar
  8. En reconocimiento a su trayectoria y la crucial importancia de la Universidad de Chile, La Presidenta de la República
    Michelle Bachelet, designó al ex ministro de Educación Sergio Bitar, para representar al Gobierno en su Consejo Universitario .

    ResponderEliminar
  9. LPF esta.muy enojado. Para muestra que a sus personas de confianza de las facultadss las nombra por 3 meses. Bravo Thithus lo sstas consiguiendo.

    ResponderEliminar
  10. Debemos defender a Don Eduardo de Tithuz. Necesitamos que vuelva pero como rector. Su sumario no es tan grave como otros que estan pendientes hace mas de un año.

    ResponderEliminar
  11. Lo de don Eduardo es complejo pero no tanto como otros sumarios. Lo que pasa es que el se sometió a un tratamiento duro para perfilarse ya sano como candidato a Rector para el próximo periodo. El sería un digno sucesor de LPF.

    ResponderEliminar
  12. Eduardo y Rigo lo mejor es que se presenten como candidatos al directorio de la Afautem y si logran una de las tres primeras mayorias obtienen el fuero sindical que los salva por dos años, especialmente a Rigo que se quedó en la peor situación. LPF no sabe perdonar.

    ResponderEliminar
  13. Que pasa.con los otros sumarios por ausencia del lugar de trabajo como renne (vinculado.a.una.consejera), helviritha (candidata a consejera que impidio la eleccion de rigoberto), eduardito (eventual candidato a consejero o rector). LP usa las.mismas tretas rascas de siempre. Miedo, extorsion, soborno.

    ResponderEliminar
  14. Estamos ante una caceria de brujas que ya no la para nadie por la ruptura de las confianzas entre el rey y sus cortesanos. A la plebe solo le queda el triste espectáculo del morbido placer de la caida de su jefe directo por la ventana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es la caída de la institución, por el contrario su salvación. Aun falta conocer las nuevas acciones LPF que sembraran el terror para acallar a todos. De esto si que sabe este caballero.

      Eliminar
  15. LPF se enreda en su propia trampa LOS SUMARIOS algunos por años en su escritorio que no se atreve a enviar a la CGR por ser sancionado el mismo con suspención por Art 9 al no cumplir con las notificaciones y auditorias realizadas por la actual CGR (s)

    ResponderEliminar
  16. O sea, el Sr. González es la reiteración del caso del Sr. Rocher.
    Claro, ahora Lucho no tiene a Amneris, sino a su factotum jurídico que le hace el trabajo sucio.
    Y el honorable cuerpo académico?, bien gracias.

    ResponderEliminar
  17. El ingeniero Christian Nicolai fue designado Presidente de Conicyt despues de aceptar ser Consejero representante del gobierno en la UTEM.
    El ingeniero Sergio Bitar fue designado Consejero representante del gobierno en la U de Chile. Se estima que pronto asumirá un potente cargo ministerial .

    ResponderEliminar
  18. Estamos con claras señales de podredumbre. Todo huele mal
    El CS brilla por su ausencia, uno enfermo, otro de viaje e inaugurando su laboratorio, y los otros felices porque no los han llamado para aprobar nada asi que pueden vivir en su burbuja con tranquilidad.
    Un presupuesto en su mayoria hermetico como lo expuso nuestro ex consejero Rogpberto),
    El Sr de administracion haciendo sus acomodos y feliz de la libertad de accion y falta de control
    Las votaciones fueron hechas para regularizar situaciones pero regularizaron ilegalidades o si no ilegalidades, faltas graves a la probidad.
    El aseo ni hablar, las sedes son un asco y los baños, letrinas
    las fiestas de alcohol, drogas y sexo explicito son pan de todos los dias en todas nuestras sedes
    Esto huele a podrido señores.

    ResponderEliminar
  19. Toda la razón, algo huele muy mal en dieciocho. El Sr. Administración hace lo que quiere y su jefe el Sr. Simpson destaca por su ausencia y gran habilidad para no firmar nada de nada al igual que marizouliz. Todo esto creado por Tithus. Qué decir de los decanos. Solo Manuel saca la cara por la UTEM.

    ResponderEliminar
  20. Todos sabemos por qué Lucho mantiene a este niño en la Jurídica y ahora lo pretende instalar en la Contraloría.
    Todos sabemos quien recomendó y ha apuntalado al niñito.
    Y también, todos sabemos las tristes y dañosas consecuencias que ello ha traído para la Universidad.
    Nuestras esperanzas están en las reservas de moral que aún quedarían en el Consejo Superior.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Reserva moral en el CS?

      Pero, si ni siquiera van a misa para los funerales.

      Uno es un politico pragmático que es capaz de .........

      .........

      Eliminar
    2. El cambio no vendra del CS.

      Solo puede venir desde fuera.

      La UTEM esta PODRIDA 

      Eliminar
  21. que lastima que exista censura en el comentario de las 13:22
    Nada de lo que lli se escribio es MENTIRA tampoco falsedad o mala intencion. Lamentablemente es todo VERDAD. con los CINCO CONSEJEROS SUPERIORES no hacemos UNO.

    ResponderEliminar
  22. Solo Beatriz tiene agenda propia en el CS y su carta al respecto enviada lo otros CS. Es una grave notificación de las irregularidades que comete el rector. No. Digan que No Sabian. Fueron notificados y la responsabilidad es personal

    ResponderEliminar

LOS COMENTARIOS ANÓNIMOS SERÁN AUTORIZADOS EN LA MEDIDA QUE CONSTITUYAN UN APORTE CRÍTICO A LA GESTIÓN UNIVERSITARIA Y NO IMPLIQUEN OFENSAS PERSONALES.