Translate

jueves, 30 de abril de 2015

JUEVES 30 DE ABRIL : LA HUMANIDAD CONMEMORA LOS 70 AÑOS DEL FIN DE LA MAYOR "LOCURA LÚCIDA MEGALOMANIACA" DE LA HISTORIA

.
El 30 de ABRIL DE 1945, ADOLF HITLER, ACORRALADO EN BERLÍN POR LAS FUERZAS SOVIÉTICAS DECIDIÓ PONER TÉRMINO A SU MEGALOMANIACO PROYECTO DE DOMINACIÓN MUNDIAL, BASADO EN UNA MEZCLA IDEOLÓGICA DE NACIONALISMO, RACISMO, SOCIALISMO E IMPERIALISMO.
.
Luego de arrasar con decenas de millones de personas y pueblos por toda Europa, llevó a su nación  y seguidores  a un virtual suicidio, del cual se salvó gracias a las consideraciones estratégicas y geopolíticas de las grandes potencias que lo derrotaron.
.
Sin embargo, el bombardeo final de la ciudad de  Berlín adquirió un carácter apocalíptico, no dejando piedra sobre piedra y exterminando a gran parte de  la población de esa ciudad, como castigo ejemplar por la colaboración con los peores crímenes de lesa humanidad que se hubiesen podido concebir.
.
La falta de consistencia lógica del proyecto Hitleriano sólo se podía sostener en el voluntarismo egocentrista de un gran segmento de una población orgullosa y soberbia en demasía que despreció las capacidades dormidas de sus pueblos vecinos, convencidos que con su astucia y voluntarismo extremo, podrían con sus 90 millones de ciudadanos derrotar y dominar a los 4.500 millones de habitantes que poblaban el mundo en esa época.
.
Obviamente, no toda la culpa es del pueblo alemán, pues las grandes potencias Europeas que habían derrotado a Alemania en la Primera Guerra Mundial pocos años antes, guiadas por criterios y cálculos estrechos y mezquinos, generaron  las condiciones objetivas para una nueva gran crisis, la que finalmente se les escapó de las manos al pretender usar a Alemania para combatir a la URSS. 
.
Al respecto, no debe olvidarse que gran parte de las aristocracias europeas y varios de los grandes industriales estadounidenses (*) apoyaron el despegue militar de Hitler bajo el supuesto de enfrentar a los soviéticos  que emergían cada vez más poderosos y amenazantes para las socialdemocracias del continente.
.
LEER COMPLETO EN : A 70 AÑOS DEL ÚLTIMO SUSPIRO DE HITLER

(*) Entre los personajes europeos  más destacados que apoyaron la prohibida  militarización de Alemania según los tratados posteriores a la Iª Guerra Mundial, destacan los Reyes de Inglaterra y  de Suecia de la época, la mayoría de los aristócratas y antisemitas  franceses, del poderoso empresario estadounidense Henry Ford I, además de muchísimos otros que debieron pagar un altísimo costo por su audacia e imprudencia.
.
De acuerdo a los tratados mencionados, Alemania no podía armarse sin el consentimiento y supervisión de las grandes potencias, sin embargo, de la noche a la mañana amaneció armada hasta los dientes, lo que le permitió invadir Polonia en pocas horas y luego barrer al poderosísimo ejército francés. 
.
Obviamente que la hipótesis de que ello fue hecho a espaldas del control europeo es lógicamente inaceptable.
.

1 comentario:

  1. Si se analiza con detención la Historia, veremos que mucho de ella la han escrito los vencedores.
    Nadie en su sano juicio puede justificar a Hitler y el nazismo, pero lo cierto es que en el bando vencedor hubo otro que no le iba a la zaga en crueldad y totalitarismo: el compañero Stalin.
    De él poco se habla, pero es el responsable de la muerte de millones y del inicio de la llamada Guerra Fría.
    Al lado, otro "adalid" del Proletariado instaló en su país un régimen no menos dictatorial y abusivo, que subsiste hasta hoy, con la complacencia indecente de las grandes potencias democráticas y observantes de los DDHH. Claro está, es conveniente negociar con China y mantener excelentes relaciones comerciales.

    ResponderEliminar

LOS COMENTARIOS ANÓNIMOS SERÁN AUTORIZADOS EN LA MEDIDA QUE CONSTITUYAN UN APORTE CRÍTICO A LA GESTIÓN UNIVERSITARIA Y NO IMPLIQUEN OFENSAS PERSONALES.