Translate

miércoles, 22 de abril de 2015

AUNQUE YA HAY UN DECANO SEMI ELECTO QUE FIRMA COMO DECANO, AÚN NO HAY NINGÚN COMUNICAD RECTORIAL INFORMANDO SUS NUEVAS DESIGNACIONES

.
SIN DUDA NO ES CÓMODO EN ESTOS TIEMPOS COMUNICAR O JUSTIFICAR QUE SE HAN PASADO A LLEVAR PRINCIPIOS BÁSICOS DE LA CONVIVENCIA DEMOCRÁTICA, PERO ...
.
Dado que  casi todos se han ido acostumbrando a los dictados "dictatoriales" permitidos por los estatutos de las universidades estatales nacidas al amparo del régimen de Pinochet, y que   la mayoría de los rectores democráticamente elegidos se abstienen de usar, salvo, en la UTEM; ya casi nada nos sorprenden.
.
Es curioso ver como de un día para otro se pasa de ser demócrata en los discursos a no serlo en los hechos. Pero mucho más grave es el amparo que algunos que también se dicen demócratas se prestan para amparar o disfrutar de los beneficios que se derivan de estos abusos.
.
Es cierto que legalmente estas convocatorias son legalmente "consultas", pero en el buen entendido que en el país una vez que retornó a la democracia formal que nos rige hasta hoy se utilizarían estas disposiciones sólo en el contexto de un espíritu democrático bien entendido.
.
Lamentablemente, algunos rectores y/o grupos de poder demasiados afectos a conservar a toda costa sus privilegios han hecho caso omiso con más o menos frecuencia de estas transgresiones. 
.
Obviamente que todo tiene un costo y nada sale gratis, menos cuando se actúa al márgen del espíritu de las leyes o de las buenas prácticas y la decencia política.
 

10 comentarios:

  1. Si lo dice Lucho, es decano y punto.
    Los demás, dedíquense a trabajar!!!!

    ResponderEliminar
  2. Algún Decano electo o en ejercicio, candidato único, duopolio, pintista, pintista por conveniencia, pintista arrepentido, cara de pintista pero avendañista, avendañista-pintista, independiente, Etc. ¿Sabe algo del túnel del tiempo que piensa construir LPF? ¿La investigación sobre energía nuclear? ¿Alguna otra locura temporal?

    ResponderEliminar
  3. Una enfermera decana de la Facultad de Medicina en la Universidad del Mar fue el detonante que condujo al encendido de las alarmas en la CNA y el CNED. Hoy una verguenza para el sistema de Educación Superior con final trágico.
    El Sr. Martinez no toca el tema porque la valentía de cerrar ese fraude fue del anterior Ministro Beyer a quien le costó el cargo pero no la deshonrra de dejar pasar fraudes en la educación mirando al cielo. Esa es la razón por la cual las reformas educacionales de la NM están por el suelo

    ResponderEliminar
  4. Con la elección de LPF se sabía que los principios democráticos y el espíritu democrático se iban a terminar en la UTEM, ya bastante maltratados con Avendaño y la Subrrogante. Ya lo hizo anteriormente en la misma Facultad de Ingeniería y lo repetirá ahí y también en Humanidades, a pesar que la Gavilanes dijo públicamente la noche de la elección que ella no asumiría si no había segunda vuelta, parece que ya se arrepintió de sus palabras, el sueldo mayor y el no hacer nada es bastante más tentador, aunque tenga que renegar de sus palabras, para que vamos hablar de ética si eso no se conoce en los directivos de la UTEM, menos en esa decanatura.

    ResponderEliminar
  5. Así con el discurso pues. Mientras nuestro rector partió con la fabula de la rana que se quedo quieta en la olla sin darse cuenta como se calentaba el agua hasta que todo estuvo irremediablemente perdido para ella, un Sr. enfermero que no ha terminado nada de lo que ha iniciado (academicamente hablando) se sentó entre los Decanos seguro que lo que SU rector estaba diciendo es cierto para todos menos para el.

    ResponderEliminar
  6. Semi decano de Ingeniería se prepara para posible candidatura de semi rector de la UTEM.
    .
    Si Pinto y avendaño pudieron ser tres veces cada uno, ¿ porqué yo no ?

    ResponderEliminar
  7. Que será más vergonzoso ?

    O el personaje que se atrevió a presentarse de candidato a Decano de una Facultad de Ingeniería que otroga títulos de Ingeniero Civil en una universidad estatal y luego asumir como tal.

    O que 18 académicos de esa Facultad hayan votado por él?.

    O que un rector apoye esa precaria candidatura y luego lo designe en el cargo dicho personaje ?.

    ResponderEliminar
  8. En una de esas, resulta como decano.
    Para asegurarse, es mejor tenerle bloqueaditos algunos sitios de internet que lo pueden distraer de sus funciones.

    ResponderEliminar
  9. Según los colegas de ingeniería parece que viene con todo.ya veremos si funciona pero el cambio es grande El sr Vila no conoce lo que es esto porque durante el Aven-dañismo pidió un Departamento por su voto. Señor editor consecuencia por favor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sr. Comentarista de las 17:02. Antes de disparar al voleo, infórmese bien de la historia de la creación de las Facultades y Departamentos que empezó mucho antes que asumiera M. Avendaño su primera rectoría.

      Además ud. no sabe por quien voté en la conflictiva elección del año 90.

      Eliminar

LOS COMENTARIOS ANÓNIMOS SERÁN AUTORIZADOS EN LA MEDIDA QUE CONSTITUYAN UN APORTE CRÍTICO A LA GESTIÓN UNIVERSITARIA Y NO IMPLIQUEN OFENSAS PERSONALES.