Translate

jueves, 30 de abril de 2015

LA RECIENTE INAUGURACIÓN DEL AÑO ACADÉMICO 2015 CON IMPORTANTE EXPOSITOR INVITADO : DIRECTOR EDUCACIÓN SUPERIOR

.
DE UTEM AL DÍA
.
MASIVA ASISTENCIA EN IMPORTANTE CEREMONIA PRESIDIDA POR EL SR.RECTOR
.
PANORÁMICA SALÓN DE HONOR (EX CAPILLA CONVENTO)
EN PRIMERA FILA DERECHA RECTOR, VICERECTORES Y SEC.GRAL.
EN SEGUNDA FILA DERECHA, ALGUNOS DECANOS
EN PRIMERA FILA IZQUIERDA, ALGUNOS CONSEJEROS
.
APERTURA
.
"La apertura estuvo a cargo del Rector de la UTEM, Luis Pinto Faverio, quien instó a la comunidad universitaria a hacerse parte de esta reforma y agradeció la presencia del representante de gobierno, quien expuso sobre los ejes centrales de la iniciativa de la Presidenta Michelle Bachelet".
.
“El Ministerio está poniendo en marcha medidas y herramientas que vienen a remover de manera significativa el modo de hacer universidad vigente hasta ahora y nosotros, como universidad del estado, debemos asumir una mayor responsabilidad”, sostuvo.

.
Por otro lado, instó a los presentes a tener cambio de actitud. “Nuestras funciones en la universidad deben ser cada día más eficientes y de mayor calidad y, fundamentalmente, debemos actuar en pro de la formación de nuestros estudiantes para que sean ciudadanos absolutamente comprometidos con el desarrollo de su país”, concluyó.
.
Clase Magistral
.
El marco regulatorio de la educación chilena, las bases estructurales de la iniciativa gubernamental y aspectos como la equidad, calidad y gratuidad del sistema educativo fueron algunos de los temas más importantes que abordó la autoridad del Mineduc.
.
“El país tiene una interesante posición dentro de la escala global en cuanto a su capacidad competitiva alcanzando un nivel 33. Esto nos pone ciertos desafíos, ya que para mantener ese lugar o para superarlo requerimos adecuar todos los componentes de nuestro sistema para que realmente sea sostenible en el tiempo”.
.
Ya en la segunda parte la autoridad de gobierno abordó los temas específicos de la reforma. De este modo, dedicó algunos minutos para hablar sobre las bases estructurales, la elaboración de un sistema mixto de educación, los roles de las instituciones, el fortalecimiento del sector público, un sistema de aseguramiento de la calidad y los mecanismos de financiamiento.
.
Finalmente, y con el slogan “Es una tarea de todos”, el jefe de la DIVESUP concluyó la clase magistral, poniendo un especial énfasis en la necesidad de trabajar de manera colaborativa entre todas las instituciones.
.
“Es una tarea de todos, de todos los estudiantes, todos los académicos, todos los trabajadores y de toda la sociedad que se manifestó en algún momento sobre la necesidad de que lleváramos adelante esta magna tarea, y también del mundo político de contribuir a una buena discusión para lograr una reforma que sea sustentable y que el país pueda beneficiarse de ella”, finalizó.
.
LEER COMPLETO EN : UTEM AL DÍA / AÑO ACADÉMICO




10 comentarios:

  1. cada vez se ve menos gente. Recuerdo el tiempo en que se debia habilitar la sala Amanda Labarca porque la Capilla estaba repleta, hasta debian abrir las puertas hacia el patio de Las Camelias.
    Hoy asisten ordenadamente los privilegiados por el Santo Patrono y uno que otro despistado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que no avisaron que se iba a repartir chocolates.

      Eliminar
  2. Ni siquiera vale la pena vestirse mas formalito y sacar el terno y la corbata nueva.

    ResponderEliminar
  3. Es bipolar escuchar el discurso y después escuchar a las autoridades convencidas que ellos están en la misma senda

    ResponderEliminar
  4. Pero no se suspendieron las clases para que todos pudieran asistir

    ResponderEliminar
  5. Mirando la gran foto, con suerte se cuentan 80 académicos y funcionarios en este precioso salón de honor que antiguamente se desbordaba por motivos mucho menos significativos que éste.

    ¿ Algo estará pasando ?

    ResponderEliminar
  6. dele con que es una tarea de todos.

    ¿pero de donde viene?

    Los que se la pueden ,solo unos pocos, siempre deben estar arrastrando un fardo inamovible, independiente del rector de siempre.

    Todos con Buenos sueldos y poca pega.

    ResponderEliminar
  7. La escasez de asistentes, pese a haberse suspendido las clases y haberse hecho varias convocatorias, se explica por la falta del carisma rectorial y la del invitado.

    Pinto como administrador es pasable, pero para RECTOR le falta un buen poco.

    ResponderEliminar
  8. Pero harto más académicos que en las asambleas de la Afautem.

    ResponderEliminar
  9. Que bien te ves en la foto Alejandrito, ya pintas para rector.

    ResponderEliminar

LOS COMENTARIOS ANÓNIMOS SERÁN AUTORIZADOS EN LA MEDIDA QUE CONSTITUYAN UN APORTE CRÍTICO A LA GESTIÓN UNIVERSITARIA Y NO IMPLIQUEN OFENSAS PERSONALES.