Translate

martes, 21 de abril de 2015

"Contador de Auschwitz" pide perdón a víctimas del Holocausto durante juicio en su contra : Habrá que ser alemán para seguir haciendo justicia después de 70 años de cometidos los crímenes.

.
 LOS QUE DELINQUEN SON CULPABLES : TAMBIÉN LOS QUE COLABORAN
.
"Para mí, no hay ninguna duda de que comparto una culpabilidad moral", declaró el antiguo SS, de 93 años, durante una larga declaración pronunciada con voz firme, apoyada en recuerdos precisos."Pido perdón", agregó.
.
"En cuanto a la cuestión de la responsabilidad penal, les corresponde a ustedes decidir", dijo al tribunal de Luneburgo. Gröning se expone a una pena de entre 3 y 15 años de cárcel por "complicidad en 300.000 homicidios agravados" y podría ser el último nazi juzgado.
.
Describiendo la vida cotidiana en el campo de concentración, se esforzó por marcar la diferencia entre su trabajo y el de los guardias directamente implicados en el exterminio, asegurando que su tarea consistía principalmente en "evitar los robos" de los equipajes de los deportados.
.
Se le acusa de haber "ayudado al régimen nazi a sacar rendimiento económico de los asesinatos en masa", enviando el dinero de los deportados a Berlín, y de haber asistido a la "selección" que separaba a los deportados considerados aptos para el trabajo de aquellos que eran inmediatamente abatidos.
.
LEER COMPLETO EN : LA SEGUNDA.COM / TRIBUNAL TARDÍO 
.

2 comentarios:

  1. ¿ Como sería vivir 70 años llevando los recuerdos y responsabilidad de los más horrendos crímenes de lesa humanidad sin ser un sociópata ?

    ResponderEliminar
  2. Claudio, no se trata de ser alemán o no para entender y apoyar la tesis jurídica que los crímenes cometidos utilizando el poder y el aparato del estado no prescriben, es un buen ejemplo para nosotros, por que hay todavía en Chile criminales de la dictadura y "cómplices pasivos" que andan libres y además haciendo negocios con las campañas políticas.

    ResponderEliminar

LOS COMENTARIOS ANÓNIMOS SERÁN AUTORIZADOS EN LA MEDIDA QUE CONSTITUYAN UN APORTE CRÍTICO A LA GESTIÓN UNIVERSITARIA Y NO IMPLIQUEN OFENSAS PERSONALES.