Translate

martes, 21 de abril de 2015

PROMULGADA RESOLUCIÓN Nº 333/2015 QUE REGULARÁ LAS POLÍTICAS DE INVESTIGACIÓN EN LA UTEM

.
DEL PAPEL A LA REALIDAD
.
Estimada Comunidad:

Con satisfacción y orgullo, informo y comparto con ustedes la buena noticia que fue aprobado por el H. Consejo Superior, mediante Resolución Nº 333/2015 el documento sobre “Políticas de I+D+i y Creación de la Universidad Tecnológica Metropolitana”. . Las Políticas de I+D+i y Creación de la UTEM, representan un avance para nuestra Universidad y permitirán la asignación de recursos y estímulo a la obtención de resultados  en los lineamientos institucionales en esta área,  y por ende, una nueva valorización a uno de los componentes fundamentales del quehacer académico como lo es la investigación.

Felicito, agradezco y reconozco muy especialmente el trabajo y aporte de todas y todos quienes han contribuido  con sus conocimientos y experiencia en el tema y a quienes  han colaborado en la redacción de dicho documento, donde se han destacado  los académicos que formaron parte de la Comisión, los integrantes del Consejo Académico, Consejo Superior y  el Director de Investigación y Evaluación Académica. 
 
Invito a  nuestros académicos y a la comunidad en general a crear y desarrollar iniciativas que permitan  incentivar, promover e incrementar la actividad de I+D+i y Creación en la UTEM, como parte integral y relevante del quehacer académico. Especial distinción y relevancia merecen  las áreas científicas, tecnológicas y artística que  son propias del sello UTEM, las cuales, bajo la orientación y directrices que esta política determina, contribuirán con la generación de conocimiento para Chile.

Reciban todos mis cordiales saludos,


MARISOL DURÁN SANTIS
VICERRECTORA ACADÉMICA
_______________________________________________
 .
NOTA EDITOR : Un paso jurídico  necesario que  requiere complementarse con una pronta puesta en acción real y concreta mediante la contratación de investigadores con la adecuada experticia en sus especialidades.

6 comentarios:

  1. Con esta resolución los dostores dejarán sus carguitos que con tanto amor les otorgó LPF y se dedicarán a la investigación?????. No creo. Jamás dejarán esa cuotita de poder y menos la cantidad de pitutos que tienen.

    ResponderEliminar
  2. Desde hace 40 años que LPF piensa que la investigación se realiza gracias un simple decreto rectorial.

    Las razones son obvias !!!

    ResponderEliminar
  3. En realidad me cuesta creer que con tantos doctores en nuestra institución no seamos capaces de hacer producción de material académico sin que se les deba "obligar" a hacerlo, y que una vez hecho se difunda como un gran logro que "un académico publicó en revista indexada".

    ResponderEliminar
  4. Todos esperamos conocer los aportes a las Cs. Económicas y Políticas del Dr. LEo.

    ResponderEliminar
  5. Todos esperamos conocer los aportes a las Cs. Económicas y Políticas del Dr. LEo.

    ResponderEliminar
  6. Y con algunos doctores obtenidos en la Universidad de La República
    Ustedes creen que la CNA va a creer en la acreditación.
    Es un chiste

    ResponderEliminar

LOS COMENTARIOS ANÓNIMOS SERÁN AUTORIZADOS EN LA MEDIDA QUE CONSTITUYAN UN APORTE CRÍTICO A LA GESTIÓN UNIVERSITARIA Y NO IMPLIQUEN OFENSAS PERSONALES.