Translate

domingo, 19 de abril de 2015

ABRIL, en la recta final ...... Esperando clase magistral, designaciones y una convocatoria al Consejo Superior

.
RAUDO Y VELOZ PASA ABRIL Y GRAVES DECISIONES SE DEMORAN EN  PUBLICARSE
.
Qué los candidatos a decanos o Directores de Departamentos que no alcanzaron mayoría absoluta en reciente "Consulta Electoral" sean igualmente designados ya no debiera sorprender a nadie. Total, los dictatoriales estatutos que vergonzosamente nos rigen han sido usados varias veces para imponer la voluntad dictatorial de las actuales autoridades.
.
Sin embargo y sin mucho empacho se invita a una importante autoridad ministerial y universitaria a dictar una clase magistral.
.
Qué el ex Senador y Ex Ministro de Economía don Carlos Ominami haya ido a pedir 150 millones para financiar sus "palomas" senatoriales a Ponce Lerou, ya tampoco nos sorprende mucho, del mismo modo que casi no nos llama la atención que el actual Ministro del Interior o el Director de Impuestos Internos le boletearan a una Minipryme por estudios de alta economía y política internacional.
.
Tampoco nos sorprende que sólo 40 a 50.000 estudiantes hayan salido a marchar contra la corrupción en Santiago, pese a que las autoridades de la Utem suspendiesen las clases para facilitar la participación de sus 7.000 estudiantes.
.
En este contexto cabe preguntarse por si existe conciencia sobre la gravedad que tiene para  el desarrollo del país y las posibilidades de empleo de la juventud universitaria la corrupción generalizada que se está destapando en un país cada vez más pobre.
.
 Quizás muchos miran como un hecho distante a la U. ARCIS, que se debate entre un Administrador Provisional o uno de Cierre como consecuencia de la mala gestión, las torpezas y los abusos de sus autoridades.
.
EN DESARROLLO
.


7 comentarios:

  1. Don Claudio es difícil sorprenderse hoy en día, sobre todo en la UTEM. Siempre son los mismos candidatos a rector. Jeria-Pinto o Pinto-Jeria. De seguro será así en la próxima elección. Cualquier otra opción será debilitada por ellos o lo que es peor por algunos "académicos" que están muy cómodos con su cuotita. Al revisar las andanzas de LP y de Aven-daño, se puede ver que se rodean de los mismos señores (¿cortesanos?), los "nuevos" casualmente tienen las mismas características que sus antecesores. En todas las rectorías nos encontramos con los prototipos del jurídico con malos hábitos, Jefe de Administración con manejos extraños, Vicerrectores que sólo cuidan su "remuneración", etc. Para que se generen cambios, tienen que cambiar las personas, de otra forma es imposible, pero eso requiere de algo de valentía y menos ambición. Es decir, siempre tendremos más de lo mismo. Negroni era una buena opción, pero cuántos votaron por él. Muy pocos. Con esos votos no sale rector. Quien queda. Maturana. Pero este señor no es kamikaze, por el contrario. Quien más lalitho, julhituz. Quizás la opción es H. Torres. Un joven doctor con ideas innovadoras, pero de seguro LP lo quemará obligándolo a votar como él quiere.

    ResponderEliminar
  2. Es un desastre la democracia interna. Es urgente cambiar las reglas. En muchos casos se elige porque solo uno de los integrantes del departamento cumple los requisitos, ejemplo el departamento de gestión de organizacional de la FAE. En otros lugares, nadie quiere presentarse, como en matemáticas. Y así muchos casos, donde si no tienen el cariño de LP, nadie vota por ellos para no "quemarse"

    ResponderEliminar
  3. Ya no se quejen tanto caramba!!!!!

    Ustedes votaron por el Sr. Pinto y ahora lloran como Magdalenas!!!! Disfrútenlo, es el rector que querían.

    Los que no votaron por él, al menos, tienen la conciencia tranquila y no bajan la cara, ni se hacen las víctimas cuando se discute sobre la Universidad, como sí lo hace un ex Vicerrector Académico ahora atrincherado en la FAE

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me diga que el otro candidato era mejor. Eso si necesita de conciencia. LP era el menos malo. Pero de seguro para usted no existía la posibilidad de un tercer o cuarto candidato. Cara de Palo

      Eliminar
  4. Creo que la unica opcion es debutar ocn la figura de un externo que ordene este desastre

    ResponderEliminar
  5. Es imprescindible apoyar nuevos proyectos y caras. No más de los mismos. LPF se presentará de nuevo y en el mejor de los casos será tithus. Un tipo de las características de peña y lillo

    ResponderEliminar

LOS COMENTARIOS ANÓNIMOS SERÁN AUTORIZADOS EN LA MEDIDA QUE CONSTITUYAN UN APORTE CRÍTICO A LA GESTIÓN UNIVERSITARIA Y NO IMPLIQUEN OFENSAS PERSONALES.