Translate

lunes, 27 de abril de 2015

CONSEJO SUPERIOR SE REUNIÓ HOY LUNES 27 DE ABRIL PASADO LAS 15:30 HRS.


.
DE ACUERDO A INFORMACIÓN EXTRAOFICIAL DE BUENA FUENTE, NO SE HABRÍA PRODUCIDO  LO QUE MÁS TEMÍA UNA PARTE DE LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA.
 
EN DESARROLLO
.

12 comentarios:

  1. Estimado Claudio que te parece los "doctores" que tiene la UTEM, esto llego por mail a toda la comunidad.
    Estimada comunidad UTEM, en mi calidad de Director del Departamento de Informática y Computación tengo el agrado de informar a ustedes que, según Resolución Nº 110 del 16 de marzo de 2015, la Vicerrectoría Académica de la Universidad de la República ha conferido el grado de Doctor en Filosofía (Ph.D) al colega Santiago Zapata Cáceres. La Tesis Doctoral que defendió el Sr. Zapata lleva por nombre "Estudio de los niveles de competencias TIC de los alumnos y docentes en modalidad E-learning en las carreras de Ingeniería", la cual fue "Aprobada con Distinción" (6.0).
    Por este medio deseo felicitar al doctor Santiago Zapata C. por el logro de tan destaable meta académica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En realidad en nuestra Utem no se suele cuestionar los doctorados ni msgister por su matriz universitaria ni por la acreditación de estos programas.

      Tampoco se cuestiona la pertinencia de las tesis con la disciplina profesional.

      A estas alturas, mas vale un doctorado que nada.

      Por mi parte, felicito al colega Zapata, pues es altamente meritorio el esfuerzo realizado.

      Más aún tomando en consideración la exigencia formulada por la CNA de realizar investigación pedagógica en todas las disciplinas que se imparten.

      Eliminar
    2. Lo que si quedó bastante claro con este doctorado es que Don Santiago Zapata es un Hermano muy importante según la estructura de la Gran Logia de Chile.

      Eliminar
    3. Pero Claudio esta universidad esta a punto de cerrar esta al borde como la Universidad del Mar. Esta al final del ranking y en la mira del ministerio de educación. Nunca a pasado un proceso de acreditación. Nunca ha tenido un programa de doctorado. Es un doctorado trucho.
      Así que las palabras tuyas la única manera de entenderla es que es una IRONIA

      Eliminar
    4. Efectivamente es 'Una universidad muerta, .... caminado'.

      Es un misteerio como el de Làzaro, pero en versión laica.

      Lo importante para efectos prácticos es que camina y sus títulos son válidos como resultado de otro scuerdo 'transversal'.

      Eliminar
  2. de seguro que les entregara una medalla de honor, un buen cafecito y despues les informara que como es nuevamente un Consejo EXTRAordinario, el pone los temas en tabla y a reglon seguido, se hablara solo de lo que nuestro ilustre procer quiera hablar.

    ResponderEliminar
  3. ¿Algo tan triste para la UTEM como designar Contralor Universitario al Director Jurídico?

    Sería el colmo, algo vomitivo

    ResponderEliminar
  4. Mirando el panorama de la UTEM en su conjunto se tiene la sensación que aparte de haber superado lo más grave de la crisis que se arrastró por varios años, al punto que se llegó a no poder contar con los más elementales suministros para hacer clases como era la escasez de plumones o la compra de los plumones chinos que no alcanzaban ni para hacer una hora de clases. O, peor aún los cortes de luz y de electricidad por no pago oportunos de las cuentas durante varios meses consecutivos; no se ha logrado encontrar el camino, o el liderazgo o las energías para dar un gran salto adelante.

    En cambio, se tiene la sensación de haber caído en una pantanosa mediocridad del menor esfuerzo posible, garantizándose cada uno su supervivencia personal y maximizando los beneficios individuales y de los grupos.

    Todo ello puede no parecer tan malo en medio de un país que se debate en una crisis política que conlleva una posible crisis socioeconómica y eventualmente institucional.

    Sin embargo, pese a este ambiente de confusión y paralización aparente, no toda la competencia duerme una larga siesta provinciana, suponiendo que normalmente no pasará nada durante muchos años, salvo catástrofes naturales.

    Tampoco se puede pensar que los estudiantes que durante los últimos cuatro años parecen estar profundamente anesteciados seguirán así indefinidamente. Más temprano que tarde se darán cuenta que sus esfuerzos personales y familiares, por mucho que los costos directos de su educación les resulte casi gratuita, no estará siendo bien recompensada en el mercado laboral como consecuencia de algunos desniveles formativos globales y específicos.

    Independiente de los vaivenes y confusiones políticas nacionales, el país ya se acostumbró a un cierto estándar de calidad de vida y las capas medias emergentes incrementarán progresivamente sus exigencias de acuerdo al desarrollo de su conciencia política, cultural y tecnológica.

    De continuarse con el actual estilo de vida universitaria centrada en la administración de las pequeñas y grandes cuotas de poder y gestión de la distibución de beneficios, el camino apunta indefectiblemente a repetir la historia de las Escuelas Municipales que cada año que pasa pierden más y más alumnos, pues éstos han preferido trasladarse a las escuelas subvencionadas, pese a su deficiente calidad técnica.

    ResponderEliminar
  5. Dra Maria Eliana Pino
    me porece increible que lo que suceda en nuestro maximo cuerpo colegiado sea hermetico y todo lo que se nos es informado es extraoficial.
    ¿acaso quienes nos representan desestiman informar a quienes son sus electores?
    Ud. Claudio afirmo hace poco tiempo atras que el inconveniente tanto del Sr. Valdenegro como el mio es la independencia de grupos seudo formales.Ambos tenemos posturas muy trasparentes que finalmente son boicoteadas y deslegitimadas en circunstancias que somos academicos que ejercen las funciones para las que son elegidos de forma coherente con los cuerpos juridicos administrativos. No olvidare que en este blog se publico nuestro presupuesto institucional que tiene mas de un 50% no aclarado y aparentemente, aparte del ex consejero superior RV, pareciera que a ninguno de los actuales CS le importo este asunto bastante delicado..
    Creo que la ausencia de informacion oficial, ni pensar en las actas del CS que son un instrumento publico hoy por hoy inexistentes en su calidad de tal, causan un efecto perverso que solo afecta a nuestra institucionalidad.
    Supongo que deberemos continuar esperando que se entregue alguna suerte de informacion oficial y mientras tanto, gracias por el esfuerzo permanente que realiza por darnos alguna luz respecto a los dstinos de corto plazo de nuestra Universidad

    ResponderEliminar
  6. El refrán popular dice "todo pueblo tiene lo gobernantes que se merece". Si nosotros los hemos elegido que tenemos que decir. El CS recién electo quién lo eligió? El Rector quién? Los decanos quién? Es una vergüenza nacional tener como decanos a colegas Wue no escriben ni publican.

    Qué aporte a la academia? Por favor no hable

    ResponderEliminar
  7. El refrán popular dice "todo pueblo tiene lo gobernantes que se merece". Si nosotros los hemos elegido que tenemos que decir. El CS recién electo quién lo eligió? El Rector quién? Los decanos quién? Es una vergüenza nacional tener como decanos a colegas Wue no escriben ni publican.

    Qué aporte a la academia? Por favor no hable

    ResponderEliminar
  8. nosotros son mucha gente. Por favor dejenme fuera

    ResponderEliminar

LOS COMENTARIOS ANÓNIMOS SERÁN AUTORIZADOS EN LA MEDIDA QUE CONSTITUYAN UN APORTE CRÍTICO A LA GESTIÓN UNIVERSITARIA Y NO IMPLIQUEN OFENSAS PERSONALES.