Translate

sábado, 18 de abril de 2015

EL CONTEXTO POLÍTICO NACIONAL EN EL QUE SE DESENVUELVE LA UTEM

.

Cumbre entre representantes del gobierno y la Nueva Mayoría buscará salida a la crisis política.

.

El ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, indicó que en el encuentro "vamos a tratar los temas que hoy día vive el país, hacernos cargo del sistema político, de las debilidades y de los vacíos".

A contar de las 18:00 horas de este domingo en el Hotel Neruda de Santiago se realizará la cumbre de ministros políticos, presidentes de partidos de la Nueva Mayoría y jefes de bancadas oficialistas, con el fin de buscar una solución a la crisis que afecta al gobierno, producto de los casos político-judiciales que impactan al país.
.
El ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, indicó que en el encuentro "vamos a tratar los temas que hoy día vive el país, hacernos cargo del sistema político, de las debilidades y de los vacíos.  
.
Así se enfrentan las cosas, haciéndose cargo de los problemas, haciéndose cargo de los temas y eso es lo que mañana vamos a debatir".
.
LEER COMPLETO EN : LA SEGUNDA.COM / CUMBRE POLÍTICA 
.
LEER TAMBIÉN LOS POTENTES ANÁLISIS DE  FCO. JOSÉ COVARRUBIAS Y TOMÁS MOSSCIATTI.
Sábado 18 de abril de 2015

Solo se puede empeorar

"A diferencia de lo que ocurre con la corrupción en todos los países del mundo en Chile -como parte de la hipocresía nacional- ella estaba disfrazada de legalidad...".

Maquiavelo ya lo decía. Los problemas son como la tuberculosis: En un principio, difícil de detectar pero fácil de solucionar. Después, fácil de detectar pero muy difícil de solucionar.Cada día nos enteramos de más nombres, más boletas y más sociedades. Y la pregunta está en todos lados: ¿cómo se soluciona esto? .

LEER COMPLETO EN : EL MERCURIO.COM / BLOGS / COVARRUBIAS

DE TOMÁS MOSCIATTI

ESCUCHAR EN : RADIO BIOBIOCHILE.CL/ MOSCIATTI /RESPONDE RUMORES

ESCUCHAR Y LEER EN :  RADIO BIOBIOCHILE.CL/ TESIS DE MOSCIATTI

La tesis de Mosciatti tras los informes de Jorratt y Peñailillo que pagó Martelli.

.

“Entenderá Michelle Bachelet el problema, lo entenderá Rodrigo Peñailillo (…) porque el andamiaje se está cayendo”, opinó el periodista y dueño de Radio Bío-Bío, Tomás Mosciatti, en su espacio en la emisora donde desmenuzó la trama detrás de las boletas de Peñailillo y Jorrat a la empresa de Giorgio Martelli, el reconocido recaudador de platas de campañas, cuya firma está siendo investigada por el Servicio de Impuestos Internos por facturas que emitió a la filial de SQM, Salar.
.
“Giogio Martelli es un operador de la antigua Concertación y de la Nueva Mayoría, más bien es un recaudador, recaudaba platas, se definió el mismo, ‘no soy un político, tampoco soy un empresario, soy un operador’, un recaudador, con una empresa que se llama Asesorías y Negocios (AyN) SpA, un hombre que en esta empresa no tiene oficina no tiene secretaria, no tiene teléfono, no tiene nada, no tiene papelería. 
Giorgio Martelli camina con su empresa, porque cuando Martelli va por la calle ahí va su empresa, es sólo él, con una maletín grande, voluminoso, con plata, porque los que hace Martelli es recibir platas y repartir platas políticas”, dijo el comentarista.
Al respecto, sobre las boletas emitidas, tanto por el director del SII, Michel Jorratt y el ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo a la empresa AyN, Mosciatti señaló que “Jorratt le boleteó a Martelli; fíjense que hizo cinco informes, uno sobre el diagnóstico del sistema tributario, otro sobre la propuesta de ampliación de la base imponible… qué le interesa a Martelli la base imponible del sistema tributario?  nada, si al señor del maletín no le interesa eso. 
Alvaro Elizalde dijo ‘bueno es que son estudios profesionales’. bueno pero todos sabemos que Martelli no tiene ninguna empresa. Es posible que las boletas de Jorratt sean ideológicamente falsas, es posible”.
Sobre el jefe del gabinete, dijo que “Rodrigo Peñailillo también le hizo estudios; en qué consistieron? el estudio cómo afecta la crisis europea en las política económicas y  sociales de Europa, qué le importa a Martelli eso, usted cree que le importa el problema social europeo, nada. 
Lo que pasa es que es un operador, y necesitaba informes que respaldaran las boletas, y es posible entonces que las boletas de Peñailillo sean ideológicamente falsas. 
El problema es que Bachelet ratificó a Jorratt… qué está investigando Jorratt? boletas ideológicamente falsas; o sea, está investigando cosas que él posiblemente hizo. 
Así están funcionando las instituciones”, subrayó Mosciatti, quien además disparó contra el presidente de Enersis, Jorge Rosenblut y contra Piñera por las facturas de Bancorp a SQM.
.

10 comentarios:

  1. Recuerden que Pinto se reunió con E. Díaz y A. Lastra. Es normal que este tipo de gente se reuna.

    ResponderEliminar
  2. Es normal cuando el Andamiaje en la UTEM se viene abajo

    ResponderEliminar

  3. A nuestro conferencista magistral Sr. Martinez , habrá que preguntarle donde estaba cuando se derrumbo el INSEC

    El inesperado cierre del Centro de Formación Técnica Insec, tomó por  sorpresa al Ministerio de Educación. Así lo señaló al menos el jefe de la  División de Educación Superior del Ministerio de Educación, Francisco  Martínez
    Ver para creer y no llorar sobre la leche derramada cuando en la UTEM sea tarde y nos enteremos por la prensa

    http://feedproxy.google.com/~r/radiobiobio/~3/_1-CKF8OQ5U/cierre-de-cft-insec-toma-por-sorpresa-a-mineduc.shtml?utm_source=feedburner&utm_medium=email

    ResponderEliminar
  4. El problema de la UTEM son sus académicos. Envejecidos, muchos desarrollados como docentes bajo la sombra de na dictadura; por lo tanto, con un temor atávico a los cambios. Por eso eligen y reeligen a LPF compañero de penurias y también temeroso de innovar, especialmente en aquello que pueda significar pérdida de poder. Esto sólo cambia con una salida masiva de docentes y reemplazados por jóvenes especializados.
    La pequeña corrupción interna pronto abrirá un forado al estilo SQM. Los viejos académicos bien gracias, esperando en incentivo al retiro.

    ResponderEliminar
  5. Escuche que en la UTEM también hay un dabalhito que quiere entrar en la FAE. No me gustaría pensar que todos están en un grado superior o inferior en estado de corrupción. Hasta entre los jóvenes dostores nos encontramos con algunos que desde pequeñitos aprendieron algunas cositas de sus maestros. Al menos hay dos que están aprendiendo con tithus y otro con el Jefe Administrativo.

    ResponderEliminar
  6. No es de extrañar ver en la UTEM el símil de la actual situación nacional.

    A nivel caricatura ,Rectoria es Penta , la VRAF SQM , DAVALITOS un perfecto AGÜERITO y la guinda de la torta en la facultad de humanidades con un ARCIS en fase terminal.

    ResponderEliminar
  7. No es de extrañar ver en la UTEM el símil de la actual situación nacional.

    A nivel caricatura ,Rectoria es Penta , la VRAF SQM , DAVALITOS un perfecto AGÜERITO y la guinda de la torta en la facultad de humanidades con un ARCIS en fase terminal.

    ResponderEliminar
  8. El contexto de la UTEM todos lo conocen, la pregunta es si están dispuestos a cambiarlo a uno mejor, donde la meritocracia tenga más peso que los acomodos.

    ResponderEliminar
  9. Una vez que los niños se acostumbran a la chupeta no la sueltan más.

    Hay que quitarselas aunque griten y pataleen.

    ResponderEliminar
  10. Una vez que los niños se acostumbran a la chupeta no la sueltan más.

    Hay que quitarselas aunque griten y pataleen.

    ResponderEliminar

LOS COMENTARIOS ANÓNIMOS SERÁN AUTORIZADOS EN LA MEDIDA QUE CONSTITUYAN UN APORTE CRÍTICO A LA GESTIÓN UNIVERSITARIA Y NO IMPLIQUEN OFENSAS PERSONALES.