Translate

jueves, 21 de diciembre de 2017

UNIVERSIDADES ESTATALES : CÁMARA DIPUTADOS APRUEBA LEY ESPECIAL

.
LUEGO DE EXTENSAS Y TENSAS SESIONES, GOBIERNO ESPERA PROMULGAR NUEVA LEY QUE REGULARÁ EL FUNCIONAMIENTO DEL SUBSISTEMA DE UES. ESTATALES.
.
PROYECTO DEBERÁ PASAR AHORA AL SENADO 
.
UNO DE LOS PUNTOS MÁS DEBATIDOS FUE EL CUESTIONADO SISTEMA DE  GOBERNANZA DE ESTAS UNIVERSIDADES.
.
La Cámara de Diputados aprobó ayer, en particular, el proyecto que busca fortalecer las universidades del Estado. 
.
Tras esto, la iniciativa será revisada por la comisión de Educación del Senado, que todavía está debatiendo sobre el proyecto general de reforma a la educación superior.
.
El acotado tiempo que tendrán los senadores para discutir ambas leyes preocupa al Consejo de Rectores. 
.
Ayer, su vicepresidente, Aldo Valle, advirtió que si la discusión no logra llegar a buen puerto en la fecha establecida, la constitución del nuevo Congreso podría afectar, "desde luego, la oportunidad y la emergencia que tienen ambos proyectos de educación superior". 
.
Pese a ello, el rector aseguró que el sistema legislativo cuenta con instrumentos para que el Gobierno deje clara su voluntad política, por lo que tiene una "responsabilidad en aprobarlos".
En medio de la discusión, la ministra del ramo, Adriana Delpiano, afirmó que el Ejecutivo espera despachar esta iniciativa durante el gobierno de Michelle Bachelet. La semana pasada, luego de que el Senado visara la reforma a la educación superior, su par de la Presidencia, Gabriel de la Fuente, aseguró que ambas iniciativas deberían finalizar su trámite en enero de 2018.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LOS COMENTARIOS ANÓNIMOS SERÁN AUTORIZADOS EN LA MEDIDA QUE CONSTITUYAN UN APORTE CRÍTICO A LA GESTIÓN UNIVERSITARIA Y NO IMPLIQUEN OFENSAS PERSONALES.