Translate

miércoles, 6 de diciembre de 2017

REBAJAN URGENCIA A PROYECTO DE LEY PARA UES. ESTATALES

.
Cambio en la urgencia del proyecto de Ues. estatales
   En julio comenzó, oficialmente, la tramitación del proyecto de fortalecimiento de las 18 universidades estatales.
.
La iniciativa se desprendió de la reforma a la educación superior, para así acelerar su tramitación, y está lista para ser votada en particular por la sala de la Cámara Baja. No obstante, se cambió su urgencia -de discusión inmediata a urgencia simple-, por lo que este proyecto será visto después de la segunda vuelta presidencial.
.
El ministro de la Segpres, Gabriel de la Fuente, afirmó que la modificación se debe a que "tenemos otras urgencias respecto de otros proyectos que están finalizándose (...) De modo de poder promulgarlos como ley". Entre ellos, dijo, hay uno que elimina la distinción entre obreros y trabajadores.
.
Una vez que el proyecto sobre universidades estatales sea votado por la Cámara comenzará su segundo trámite constitucional, y pasará a la comisión de Educación del Senado, donde se topará con la reforma a la educación superior.
.
Con todo, el articulado sobre los planteles públicos es más simple que la reforma que lleva más de un año y medio de tramitación.
.
DE: EL MERCURIO.COM/CUERPO C-2/ 06-12-17/

1 comentario:

  1. Rebajaron o tiraron la cadena a las ues estatales, esa es la cuestión.

    ResponderEliminar

LOS COMENTARIOS ANÓNIMOS SERÁN AUTORIZADOS EN LA MEDIDA QUE CONSTITUYAN UN APORTE CRÍTICO A LA GESTIÓN UNIVERSITARIA Y NO IMPLIQUEN OFENSAS PERSONALES.