Translate

viernes, 1 de diciembre de 2017

TRASCENDENTE DECLARACIÓN DEL FRENTE AMPLIO


DECLARACIÓN   PÚBLICA
.
El Frente Amplio ante el escenario de segunda vuelta presidencial declara:
.
1. Manifestamos el profundo agradecimiento a todas las chilenas y chilenos que concurrieron a votar el pasado 19 de noviembre y que nos dieron un gran respaldo en las urnas. Su respaldo nos hace comprometernos aún más con un Chile más justo, más libre y más feliz. Sentimos esa responsabilidad y la ejerceremos orgullosamente desde los distintos espacios: en el Congreso, en alcaldías ciudadanas, en los movimientos sociales y en todo Chile.
.
2. Tras un proceso de reflexión y debate, amplio y fraterno tanto de los movimientos y partidos como de las bases territoriales del Frente Amplio en más de cien comunas en Chile y en el extranjero, la Mesa Nacional ha decidido afirmar nuestro compromiso con fortalecer el Frente Amplio en su independencia y autonomía de las otras coaliciones.
.
En ese camino, seguiremos trabajando para constituir un gobierno transformador por decisión ciudadana, no por negociaciones que desemboquen en cargos o cupos en gobiernos de otras coaliciones.
.
3. Creemos que se ha abierto un nuevo ciclo político en Chile que nos instala como actores relevantes del futuro.

Este nuevo ciclo representa la emergencia de una
nueva sociedad donde las y los ciudadanos no buscan ser pauteados en sus decisiones políticas.
.
Como hemos dicho, no somos ni nos sentimos dueños de los votos de las personas y por eso nuestro primer llamado es a cada uno de nuestros
votantes a reflexionar y expresarse en las urnas en esta segunda vuelta de acuerdo a sus propias convicciones y análisis.
.
4. Llamamos a las y los chilenos a participar de la política, a involucrarse, a ser agentes de la construcción del futuro, a votar y a organizarse independiente de su posición política.
.
 En el Frente Amplio confiamos en el voto de la gente, y por eso esperamos que quienes nos apoyaron concurran a las urnas este 17 de Diciembre.
.
El poder está en ustedes y así debe expresarse.
.
5. Porque nuestra preocupación es Chile, no nos da lo mismo quien gobierne.
.
Sabemos que Sebastián Piñera representa un retroceso, más desigualdad y exclusión, menos derechos, menos libertades, en sentido completamente contrario a las demandas que día a día escuchamos en la calle y en todos los espacios.
.
6. Precisamente por esas demandas tan sentidas, la ciudadanía necesita mayor claridad de la Nueva Mayoría respecto a si se eliminarán las AFP, se asegurará educación de calidad sin deuda ni lucro, y se democratizará efectivamente el país con Asamblea Constituyente y Justicia Tributaria.
.
Aquí no cabe una negociación,pues no buscamos cargos, cupos ni un cogobierno, del mismo modo que no demandamos guiños hacia el Frente Amplio. Esto no se trata de dialogar con nosotros, sino de hacerlo con las personas que mayoritariamente apoyan estos cambios .
.
7. Nuestra bancada frenteamplista de 21 parlamentarios y parlamentarias està a disposición de las transformaciones que Chile necesita, avanzando desde el primer dìa para apoyar los proyectos de ley que recojan los principios de nuestro programa, xdejando atrás la herencia de la dictadura y la mercantilización de los derechos
sociales que se ahondó en los gobiernos de la Concertación.
.
Porque Chile necesita un futuro distinto, en el Frente Amplio confiamos en el voto de la gente.
.
 ¡¡¡ Con fuerza y esperanza el Frente Amplio avanza !!!
.
30 de noviembre de 2017

10 comentarios:

  1. EL FRENTE AMPLIO DEFINIÓ A GUILLIER COMO UN MAL MENOR.

    Y aunque toda su dirigencia y militantes voten por Guillier, con esta declaración le quitan a la candidatura el apoyo movilizador de toda la maquinaria juvenil del FRENTE.

    QEPD

    ResponderEliminar
  2. Patética tirada de cadena.

    ResponderEliminar
  3. Decidididamente es un apoyo muy débil para Guillier, pues lo privará del trabajo en terreno de todo el equipo juvenil del FRENTE AMPLIO, que demostró en terreno ser muy poderoso y fundamental..
    .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡TODO CALZA POLLO!

      POR SI NO LEYERON ESTE COMENTARIO ANÓNIMO EN RELACION AL FALLO DE LA UNIVERSIDAD DEL MAR.... ¡QUE GRANDES COINCIDENCIAS....

      martes, 28 de noviembre de 2017




      INSÓLITO FALLO EN U. DEL MAR




      .
      "NI POR CURADOS"
      .


      Anónimo29 de noviembre de 2017, 9:52

      Y se sigue eligiendo ineptos, chantas, corruptos al Parlamento, con sueldos estratosféricos,........(NO SE PUEDE TRANSCRIBIR TODO POR MAXIMO PERMITIDO DE CARACTERES).....
      Pero cada vez que nos enfrentamos a la oportunidad para decidir a los conductores de los destinos de Chile, pareciera ser que sólo se nos ofrece la alternativa de optar por el mal menor. Pero, ¿Qué le hace falta a Nuestro País para que sea realmente lo que cada uno espera?.............................................................................................
      ¡Le hace falta un cambio de paradigma!......................................

      “Cada paradigma filtra el mundo de un modo distinto”.
      “El paradigma nos impide ver las cosas realmente como son, con el agravante de que no podemos deshacernos de él como de las gafas del ejemplo”
      “Los practicantes de los viejos paradigmas que escogieron cambiar hacia los nuevos paradigmas, como Galileo, tuvieron que ser muy valientes. Lo que identifica a estos pioneros de paradigma es mucho valor, confianza o juicio intuitivo.”
      “Las personas que crean nuevos paradigmas no son parte de la comunidad que tiene un paradigma establecido. Generalmente, son de fuera y no tienen nada que perder al crear el nuevo”. (¡Los jóvenes tienen la llave para cambiar el mundo! ) Pero si fuéramos nosotros quienes quisiéramos “encontrar un nuevo paradigma, debemos mirar fuera del centro porque, casi siempre, las reglas nuevas están escritas en las orillas.”

      “Valoro profundamente cuando alguien es capaz de cambiar su forma de pensar, haciendo propias ideas y principios que le parecen más justos y valiosos. Muy distinto es ver a una persona que constantemente aparece “cambiando de opinión” por motivos que lo benefician. Ahí el problema no es el cambio, sino el oportunismo, lo que hace ver que sus motivaciones son en verdad egoístas, lo que no suele condecirse con sus discursos llenos de buenas razones.
      Si lo que se busca es un valor tan potente como el bien y la justicia, me parece absolutamente razonable el hacer modificaciones a nuestra forma de pensar, de opinar y de actuar a medida que vamos aprendiendo de nuestras experiencias. Me parece que son cambios necesarios para crecer como seres humanos y para acercarnos a aquellos valores por los que estamos luchando”.

      “Podemos elegir conscientemente y/o crear nuestros propios paradigmas de prosperidad, abundancia, salud , bienestar... y estaremos creando nuestra propia vida.”

      ♦ "Pocas cosas resultan tan tristes como observar a alguien que está firmemente convencido/a de que no necesita cambiar. No hay mayor insensatez que creer que ya está todo aprendido. No se trata de volvernos del revés; se trata de evolucionar y seguir creciendo; se trata, en suma, de madurar".

      ¡La elección es enteramente nuestra! pero algo hay que hacer.....no podemos seguir en este eterno círculo vicioso donde nos entregamos mansamente a la succión de hasta nuestra última gota de esperanza en un mundo

      Eliminar
  4. La votación del Frente Amplio constituye un hecho histórico importantísimo que marca el inicio de una nueva etapa histórica en el país


    Y no sólo por la cantidad del 20% del electorado real. Sino por que es la primera vez que en este largo período de transición a la democracia iniciado en 1988 con la conformación del Duopolio que nos ha gobernado por 30 años, los disidentes han logrado organizarse y presentar un preproyecto de gobernanza futura.

    Obviamente que con ese 20% no irán a ninguna parte a menos que evolucionen hacia una nueva Centroizquierda que interprete los intereses de las grandes mayorías nacionales.

    Una Centroizquierda libre de los viejos pactos e intereses cruzados con los oligopolios tradicionales.

    Una centroizquierda más madura y autónoma que entienda e intérprete correctamente los grandes principios de la social democracia moderna.

    ResponderEliminar
  5. FA libertad para votar pero NO por Piñera y sus lideres votaran "en la intimidad de la urna por Guillier"(textual Mirosevic). La historia los tratará muy mal por sinuosos.

    ResponderEliminar
  6. Se está quemando el Palacio Aristia y Urbanis ni se da por enterado, por favor hasta cuando tanta ineficiencia!!!!!!!

    ResponderEliminar
  7. Qué se extrañan si nuestras máximas autoridades son del FA.

    Les parece loco?.

    Lo alocado es no darse cuenta de las pretensiones de estos personajes.

    ResponderEliminar
  8. Felizmente en democracia el soberano es el pueblo y si desea darle su futuro "gobierno a una bolsa de gatos" (dijo Boris un connotado FA) entonces siga a la BEA vote como ella y nos irá como... usted sabe. Sin llorar.

    ResponderEliminar
  9. A la Sra. Beatriz le duró bastante poco lo revolucionaria y ahora ferviente oficilista con su amigo colega y pitutero de ruta en el periodismo. Como el tango. Amores de estudiante flores de un dia son.

    ResponderEliminar

LOS COMENTARIOS ANÓNIMOS SERÁN AUTORIZADOS EN LA MEDIDA QUE CONSTITUYAN UN APORTE CRÍTICO A LA GESTIÓN UNIVERSITARIA Y NO IMPLIQUEN OFENSAS PERSONALES.