Translate

miércoles, 6 de diciembre de 2017

Otra vez la U. Arcis: dirigenta estudiantil denuncia ingreso de falso examen de grado que supuestamente habría reprobado

.
EXTRAÑA SITUACIÓN MOVILIZA A DIRIGENTES EDTUDIANTILES 
.
UNIVERSITARIOS Y EXIGEN  AL MINEDUC UNA INVESTIGACIÓN .
.

La presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad Arcis afirmó que no ha dado ningún examen de grado y que es irrisorio que este haya salido como reprobado en el sistema del plantel.

DE: PUBLIMETRO.CL
.
Por Javiera Ortiz
 M
Hasta el Ministerio de Educación llegó esta mañana la presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad Arcis y Vocera de la Confech, Saldra Beltrami, para denunciar la presunta falsificación del examen de grado de derecho de la dirigenta de la casa de estudios y solicitar la apertura de una investigación sumaria en contra del responsable de esta falta.
Acompañada del presidente de la Federación de Estudiantes de la UDP y también Vocero de la Confech, Rodrigo Rivera y Juan Pablo De La Torre, presidente de la Feusach, los líderes estudiantiles manifestaron su rechazo respecto de la eventual falsificación de su examen de grado de derecho en calidad de reprobado, que supuestamente la dirigente habría rendido con fecha 25 de octubre de este año.  

El supuesto falso examen de Beltrami

Tal como señala la estudiante, no sólo este falso examen fue ingresado en el sistema computacional oficial de la institución, sino que tampoco existirían actas firmadas por la estudiante, ni tampoco por docentes. Ante esto, Beltrami agrega que no basta que se diga de palabra que “ya lo arreglaron”y enfatiza que ha sido objeto de amenazas y agresiones durante estos dos años de ejercicio de sus funciones como dirigente estudiantil.
Los dirigentes señalan en su declaración que si bien entienden que este hecho no es responsabilidad del Mineduc ni del Administrador de Cierre, Jorge Rojas, de igual forma emplazan a las autoridades a tomar las medidas necesarias para fiscalizar esta investigación, ya que se "trataría de un acto al parecer doloso en contra de una dirigente estudiantil que la perjudica gravemente en su proceso académico".
Asimismo el presidente de la Feusach  manifestó que“no podemos permitir que hechos tan graves y que constituyen persecución política ocurran al interior de nuestras comunidades, esperamos que el Mineduc tome las medidas necesarias”.
Por último, los dirigentes agregan que tanto Confech como Feuarcis están disponibles al diálogo, esperando que la implementación del cierre programado del plantel y las becas de continuidad de estudios para quienes se quedan en la universidad.
NOTA EDITOR : Para ubicar este artículo en publimetro se debe googlear el título de este artículo: "Otra vez la Universidad Arcis"

5 comentarios:

  1. El desastre de la universidad Arcis es responsabiliidad del PC y ahora secuestran la UTEM. La justicia debe pararlos. Por lo menos la prensa hace su parte

    http://www.latercera.com/noticia/pc-pacta-convenio-pagar-720-millones-impuestos-venta-bienes/

    "Según explicó el presidente del partido, Guillermo Teillier, se acordó con la Tesorería General de la República el pago en cuotas mensuales.


    Guillermo Teillier, presidente del Partido Comunista.

    La venta de las propiedades que el Partido Comunista realizó en octubre de 2016 para cumplir con los cambios a la Ley de Partidos generó impuestos por $599 millones.

    Según se detalló en la auditoría externa que el propio partido contrató para entregar al Servel -como parte de los requerimientos de la nueva normativa-, la transacción generó un impuesto a la renta de ese valor, el que debía ser pagado en abril de 2017. Sin embargo, a este monto se sumaron reajustes, intereses y multas, quedando, según el certificado de deuda, en la cifra exacta de $719.436.784.

    El impuesto que el PC debe pagar se generó a raíz de la utilidad que le reportó al partido la venta del paquete de acciones que tenía sobre 101 departamentos, las que fueron vendidas a la sociedad Progreso SpA, de propiedad de un militante de sus filas, Ricardo Castro,,,"

    ResponderEliminar
  2. Al Profesor Castro se le ve tranquilo por Macul. Muy empoderado con el profesor RC de fisica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son hombres fogueados por muchos años de lucha.

      Nada los altera ni los asusta.

      Cada paso que dan está fríamente calculado. Nada se improvisa.

      Con paciencia y mucha calma se construye paso a paso la sociedad del futuro y se prepara el gran triunfo del proletariado.

      Una tarea que demandará quizás algún cient de años más.

      Eliminar

  3. El problema radica en el Rector Pinto que no se ajusta para nada a los planes del PC. Peor todavía con su delicada salud que lo ha mantenido fuera de la UTEM todo el año académico 2017 al igual los Consejeros Superiores que tampoco se aparecen por Casa Central.
    Y... que por favor el Sr. Rector no reciba a los mechones 2018. Será mucho pedir ?

    ResponderEliminar
  4. Toma contra el PC.
    http://www.latercera.com/noticia/manifestantes-se-toman-sede-universidad-arcis/

    ResponderEliminar

LOS COMENTARIOS ANÓNIMOS SERÁN AUTORIZADOS EN LA MEDIDA QUE CONSTITUYAN UN APORTE CRÍTICO A LA GESTIÓN UNIVERSITARIA Y NO IMPLIQUEN OFENSAS PERSONALES.