Translate

viernes, 21 de octubre de 2016

NUEVO ENTREDICHO DE MINISTRA EDUCACIÓN CON CRUCH Y G-9

.
La ministra de Educación, Adriana Delpiano, descartó que los desacuerdos en el Consejo de Rectores tengan relación con el proyecto de Educación Superior yargumentó que las diferencias radican en las partidas del presupuesto.
Continúa la polémica por distanciamiento en el Consejo de Rectores donde el grupo G-9 se pronunció en contra al rediseño por parte de algunos miembros del Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas (Cruch).
Rectores del grupo de universidades privadas afirmaron que existen preferencias en los fondos en el rediseño que favorecen las universidades estatales.
Todo esto ha generado revuelo por un posible freno a la reforma de la Educación. Por su parte, la ministra de Educación,Adriana Delpiano, aseveró que el problema del Consejo de Rectores no radica en puntos de la reforma a la educación sino sólo al presupuesto.
El Cruch se pronunció en contra de los dichos de la ministra asegurando que no son temas de presupuesto sino de asumir el rol de vocación pública de las universidades privadas del Consejo de Rectores.
Frente a las declaraciones, el rector de la UC de Valparaíso, y presidente del G-9,Claudio Elórtegui, afirmó que no van adherir al documento de re-diseño porquese omite la vocación pública de las universidades del grupo G-9.
Por su parte, el rector de Universidad de Santiago de Chile, Juan Manuel Zolezzi, dijo que se están trabajando los puntos del rediseño para no desfavorecer al grupo G-9.
Distinto a llegar a un acuerdo, la diputada comunista, Carol Cariola, fue enfática en señalar que la Reforma a la Educación debe contemplar ejes donde el Estado debe tener un trato preferencial con las universidades estatales.Se agudizan las distancias entre las universidades del Consejo de Rectores, y se espera la respuesta de la ministra de Educación, respecto al rediseño a la reforma educacional en donde el grupo G-9 no estaría de acuerdo con los cambios propuestos por los rectores de las universidades estatales.
.
DE : BIOBIOCHILE.CL
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LOS COMENTARIOS ANÓNIMOS SERÁN AUTORIZADOS EN LA MEDIDA QUE CONSTITUYAN UN APORTE CRÍTICO A LA GESTIÓN UNIVERSITARIA Y NO IMPLIQUEN OFENSAS PERSONALES.