Translate

viernes, 28 de octubre de 2016

CRIMINALÍSTICA : SEGUN FUENTE NO VERIFICADA AÚN, CANCILLERÍA ESTARÍA BUSCANDO UN ACUERDO CON DEMANDANTES ANTE CORTE INTERAMERICANA JUSTICIA

.
EN DESARROLLO
.

6 comentarios:

  1. Finalmente el estado de Chile tendrá que hacerse cargo de la deuda que contrajo con los estudiantes de criminalística por no haber cumplido con su deber de protección de sus ciudadanos frente al engaño que permitió que se realizara en una universidad estatal bajo su supervisión pese a todas las insistentes denuncias que se hicieron oportunamente.

    Claro que esto lo pagará Moya, pues los verdaderos responsables directos ya evadieron por prescripción toda posibilidad de responder con sus bienes por el daño causado.

    ResponderEliminar
  2. En estos juicio contra el Estado de Chile. Hoy con la UTEM involucrada con la Corte Interamericana de Justicia por Criminalistica en Washintong DC. El estado chileno al perder expropia los bienes del afectado que es La UTEM y su patrimonio propio , las autoridades culpables dejan sus cargos de inmediato por obstrucción a la justicia y negligencia en beneficio propio : el Rector Pinto , los consejeros superiores de la época Liliana Calderón, y Egidio Torres ,el VRAC Patricio Olivares, el Secretario General Julio Martinez, el Decano de la Facultad de Humanidades Eduardo Campos, el Jurídico hoy Contralor Interno Roberto Pereira y otros funcionarios que participaron en este vergonzoso escandalo y que siguen en la UTEM o se fueron hace menos de 5 años.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los juicios en la Corte Interamericana duran muchos años.
      Lo más probable es que cuando ello ocurra, los nombrados estarán todos jubilados.

      Eliminar
  3. Por que creen Uds. que Avendaño nombrò a la Haydee de rectora si no era para que le cubra las espaldas y no mandara los antecedentes de todos los sumarios y los que tenìa la CGR al Ministerio Pùblico???????????? Que era lo que correspondìa y despuès Pinto tampoco lo hizo, ahora que pague Moya.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por estos hechos y muchos otros similares los gobiernos latinoamericanos y los Estados de Derecho han caído profundamente en un gran desprestigio.

      Eliminar
  4. "Universidad intervenida: El libro que desclasifica sumarios y revela a los soplones en la U. de Chile en dictadura - theclinic.cl/2016/11/01/uni…"

    "Este 7 de noviembre la U de Chile lanzará un libro donde revela el uso de sumarios contra estudiantes y funcionarios en dictadura, sumarios que fueron utilizados como herramientas para condenar al ostracismo a personas de esa casa de estudios por pensar diferente. También dicho lanzamiento conlleva una invitación a que otras casas de estudios estatales habrán sus archivos para poner a disposición de la opinión pública estos hechos.
    Este tipo de actos persecutorios y de baja naturaleza humana no sólo han sido utilizados en la época de la dictadura; también se han seguido utilizando para denostar y afectar la imagen de personas de instituciones estatales con fines políticos, cuando la razón no ha sido suficiente argumento. Sin ir más lejos, en nuestra universidad, la UTEM, el actual rector, al igual que su antecesora, han utilizado los sumarios a destajo para amedrentar y arrinconar a personas que estuvieron ligadas al rectorado de Avendaño para disminuir su influencia y peor aún, para sacar de la universidad a personas librepensadoras que por el solo hecho de no someterse y tener una visión crítica a la gestión de los dos últimos rectores de la UTEM sufrieron la aplicación, mala aplicación, de esa herramienta administrativa. No menos destacable fue el uso de sumarios reiterados contra el rector Avendaño para asegurar el que no pudiera permanecer en la universidad, los cuales contienen imputaciones que fueron utilizadas para establecer juicios en los respectivos tribunales, instancias en las cuales se desvanecieron tanto en la vía penal como civil después de años de investigación y miles y miles de fojas; pero lamentablemente cumplieron su rol, afectar la honra de las personas, honra que afortunadamente los tribunales de justicia del país han sabido reponer, aunque sea en el silencio de los medios de difusión, ya que restituir la honra no es motivo de noticia en nuestro país. Lamentablemente solo lo son las acusaciones y para ello siempre hay disponible un medio de prensa y un funcionario de ese medio dispuesto a ser parte del juicio anticipado de una persona. Estimo que en nuestra querida UTEM, o lo que queda de esa que un día fuera una importante universidad, podría dar para más de un libro si alguien ecuánime investigará el uso dado a esa seguidilla de sumarios post Avendaño. Quizás algún día.

    ResponderEliminar

LOS COMENTARIOS ANÓNIMOS SERÁN AUTORIZADOS EN LA MEDIDA QUE CONSTITUYAN UN APORTE CRÍTICO A LA GESTIÓN UNIVERSITARIA Y NO IMPLIQUEN OFENSAS PERSONALES.