Translate

jueves, 6 de octubre de 2016

CRUCH ENTREGA PRIMER INFORME POSTULACIONES 2017

Universidades de Sistema Único de Admisión publican oferta de carreras y vacantes para 2017.

Un total de 84.470 vacantes ofrecerán las 36 universidades que participan del Sistema Único de Admisión (SUA) del Consejo de Rectores.
Este jueves 22 de septiembre se publicará la “Oferta Definitiva de Carreras, Vacantes y Ponderaciones”  para el Proceso de Admisión 2017, documento oficial que reúne la información oficial entregada por las 36 universidades que actualmente participan en el Sistema Único de Admisión(SUA) del Consejo de Rectores (CRUCH).
Un total de 84.470 vacantes regulares ofrecerán las 27 universidades del CRUCH y las 9 privadas adscritas al SUA. Cabe recordar que en la Admisión 2017 se suman las dos nuevas universidades estatales, de Aysén y de O´Higgins, además de la Universidad Católica Silva Henríquez, con lo que la oferta se incrementa en un 8,7% con respecto al Proceso de Admisión 2016, en el que se ofrecieron 77.727vacantes regulares. En cuanto al número de carreras, el conjunto de las 36 universidades ofrecerá un total de 1.480.
El texto de la “Oferta Definitiva de Carreras, Vacantes y Ponderaciones”, que amplía la información publicada a principios de junio, estará disponible en formato digital en la página web del Sistema Único de Admisión del Consejo de Rectores y también en la del DEMRE (Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional de la Universidad de Chile).

LEER COMPLETO EN : UTEM.CL / CRUCH INFORMA POSTULACIONES 2017/

.

 



 

2 comentarios:

  1. UTEM la universidad parejita de los 475 puntos desde las top one con más de 100 vacantes: la ingenieria comercial ,las civiles industriales y las informáticas. Hasta las siempre agónicas de 25 vacantes que no se financian : cartografia,transporte,bachillerato ,dibujantes,turismo y administración pública . Pero votan con disciplina por el rector eterno usufructuando injustamente de las carreras que se han ganado su espacio en la sociedad.
    La CNA felizmente para nosotros es manga ancha como se vio en la U de Playa Ancha.

    ResponderEliminar
  2. Con 36 universidades compitiendo por alumnos que piden gratuidad es obvio que nos jugamos la vida con la acreditación por 4 años

    ResponderEliminar

LOS COMENTARIOS ANÓNIMOS SERÁN AUTORIZADOS EN LA MEDIDA QUE CONSTITUYAN UN APORTE CRÍTICO A LA GESTIÓN UNIVERSITARIA Y NO IMPLIQUEN OFENSAS PERSONALES.