Translate

sábado, 29 de octubre de 2016

DECANO SALUD UDLA DEFIENDE ACREDITACIÓN DE U. LAS AMERICAS

.
DE : CARTA AL DIRECTOR EL MERCURIO
.
Sustentabilidad de la U. de Las Américas
   
Señor Director:
.
En relación con la carta de don Matko Koljatic, sorprende que señale que la sustentabilidad de la Universidad de Las Américas depende solo de su situación económica. La sustentabilidad de una institución de educación superior se fundamenta básicamente en la calidad de la formación que proporciona y en la integralidad de su proyecto educativo. Esos son los atributos que permitieron a la UDLA recuperar su acreditación por tres años en marzo de 2016 y que van al corazón de su misión formadora.

Los académicos de la universidad hemos trabajado para mejorar, tanto en contenidos como en metodologías, nuestros programas de estudio, y en el caso de la Facultad de Ciencias de la Salud hemos acreditado cinco de las seis carreras universitarias que impartimos y una carrera técnica. Nuestro objetivo es que todos los alumnos de la facultad estudien en una carrera acreditada.

A mi juicio, en esta universidad, donde me desempeño como decano de la Facultad de Ciencias de la Salud desde hace cinco años, hemos avanzado en generar un proyecto educativo integral, con un fuerte componente ético y con acento en las oportunidades de aprendizaje para nuestros estudiantes, pudiendo sortear los efectos de la no acreditación y hacer los ajustes necesarios para recuperarla, y junto al manejo responsable de los recursos, garantizar su sustentabilidad económica.

Discrepo totalmente de la visión de Koljatic, que reduce la extrema complejidad de la vida universitaria a los aspectos financieros, porque los esfuerzos que hemos realizado hacen a esta universidad merecedora de su acreditación y de un sitial importante en la formación universitaria chilena.
.
Hernán Sandoval Orellana
Decano de la Facultad de Ciencias de la Salud Universidad de Las Américas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LOS COMENTARIOS ANÓNIMOS SERÁN AUTORIZADOS EN LA MEDIDA QUE CONSTITUYAN UN APORTE CRÍTICO A LA GESTIÓN UNIVERSITARIA Y NO IMPLIQUEN OFENSAS PERSONALES.