Translate

miércoles, 5 de octubre de 2016

Gobierno anuncia investigación exhaustiva contra universidades del grupo Laureate

.
UNA CURIOSA DEMORA
.
Grupo Laureate, controladores de las universidades Las Américas, Andrés Bello y de Viña del Mar -entre otras- fue el centro de una sesión especial en la Cámara de Diputados.
Con la presencia de la ministra de Educación, Adriana Delpiano y el Contralor de la República, Jorge Bermúdez, abordaron la situación del grupo que abrió sus acciones en la bolsa de Estados Unidos y que genera disyuntivas en torno a una reforma a la educación superior que aspira al fin del lucro.
La ministra Delpiano abordó la situación y dijo que como secretaría de Estado indagarán en todas las casas de estudio del grupo Laureate.
La discusión del lucro y el uso de fondos públicos también fue comentado por elContralor Jorge Bermúdez, quien -tal como lo señaló ayer en la Comisión de Educación, afirmó faltan facultades a su institución para poder analizar con detenimiento este tipo de materias.
El diputado de la Democracia Cristiana y quien recurrió al Ministerio Público para exigir una investigación por lucro contra la Universidad Andrés Bello, Mario Venegas, dijo que en las mismas cifras manejadas por Laureate sacan importantes sumas de dinero del país.
En la misma sesión, el director del Servicio de Impuestos Internos, Fernando Barraza, dijo que al menos en los análisis de su institución, Laureate no ha cometido ninguna falta tributaria.En la sesión especial estuvieron presentes algunos estudiantes de la Universidad Andrés Bello en las gradas, quienes respaldaron la posición de los parlamentarios de la UDI que defendían el rol que tuvo la casa de estudios, presente en el país desde 1988.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LOS COMENTARIOS ANÓNIMOS SERÁN AUTORIZADOS EN LA MEDIDA QUE CONSTITUYAN UN APORTE CRÍTICO A LA GESTIÓN UNIVERSITARIA Y NO IMPLIQUEN OFENSAS PERSONALES.