Translate

martes, 4 de octubre de 2016

CNA-CHILE MANTUVO ACREDITACIÓN DE CUATRO AÑOS A UPLA

.
EN RECIENTE RESOLUCIÓN CNA DICTAMINÓ CONSERVAR ACREDITACIÓN DE CUATRO AÑOS A LA U. ESTATAL DE PLAYA ANCHA LUEGO DE BALANCEAR LOS POR Y CONTRAS DE SUS AVANCES.
.
PROBABLEMENTE EN OCTUBRE SE RESUELVA LA PETICIÓN UTEM.
.
LEER DICTAMEN EN : ACTA N* 1006, 17-08-16/CNA/ UPLA

5 comentarios:

  1. Interesante poder comparar con la Utem puesto que son universidaes estatales con una historia muy parecida desde sus orígenes y constituciones.

    ResponderEliminar
  2. En realidad acorde a la CNA la UTEM y la UPLA por estas breves y contundentes 38 páginas son bastante parecidas en tamaño y problemática : pierden alumnos con tasas de retención desde 50 a 80 % , alta cantidad de administrativos por académico y aumento de la burocracia, absoluta falta de software actualizado para las carreras de ingenieria y enormes diferencias por sedes en todo aspecto ( entre San Felipe y Valparaiso). Las finanzas de 1300 mill de ganancias en 2011 a 600 mill en perdidas actuales y la calificaron como "suficiente" porque siguen con apoyo de la banca. Sobre todo se favorecen por dar cumplimiento en el tiempo a su PDEI. ( Datos 2010-2016).

    Pero ellos tienen una gran ventaja sobre nosotros en docencia porque subieron fuertemente la contratación de JC. Incluso en JM de 70 a 100.
    Mucha más ventaja nos sacan en vinculación con la región que es tan enorme y comprobado su impacto en la región por parte de sus tres estamentos que la CNA la califica como fortaleza en lo realizado pero una debilidad en el futuro cercano por la enorme cantidad de compromisos contraidos ante la sociedad de su entorno regional.
    Felicitaciones colegas de la UPLA por su merecida acreditación por 4 años.

    ResponderEliminar
  3. La sobrecontratación de administrativos en ambas es consecuencia de la igual ideología de sus reactores y equipos directivos que actúan como oficinas de empleo al servicio de partidos políticos y de organizaciones afines.

    ResponderEliminar
  4. Para darles empleo a tantos "amigos" deben encarecer el costo de las carreras que deben pagar sus alumnos o transferirselo al Estado si tienen gratuidad.

    ResponderEliminar
  5. Ahora tienen dos nuevas universidades estatales y 15 CFTs para todo amigo o hermano de la causa del PC.

    ResponderEliminar

LOS COMENTARIOS ANÓNIMOS SERÁN AUTORIZADOS EN LA MEDIDA QUE CONSTITUYAN UN APORTE CRÍTICO A LA GESTIÓN UNIVERSITARIA Y NO IMPLIQUEN OFENSAS PERSONALES.