Translate

domingo, 26 de octubre de 2014

PÁGINAS ESCOGIDAS (1ª) DEL MÀS SORPRENDENTE INFORME DE AUDITORÌA ( pg. 6 de 283)

.
ALGUNAS LAMENTABLES CONCLUSIONES
.


DE PÁGINA 6 / 283

.
1.- SOBRE ASPECTOS DE CONTROL  INTERNO
.
 1.1.- Manuales de procedimientos :
.
La universidad  mediante resolución exenta  No 1.913. de  18  de mayo de 2011 aprobó los manuales de  procedimientos administrativos, fichas de procedimientos administrativos y tableros de control de procedimientos para las direcciones de administración y de finanzas, los cuales se encuentran publicados en la página web de la casa de estudios
.
En seguida, es dable señalar  que efectuadas las consultas pertinentes  a las distintas unidades de la universidad, se constató que el referido documento no es conocido por parte de los funcionarios, toda vez que para el caso de endeudamiento, se proporcionó a la comisión fiscalizadora de la Contraloría General un manual distinto al oficial.
.
(SIC)
.

5 comentarios:

  1. Esto parece un chiste de don Otto.

    ResponderEliminar
  2. jajajaja tampoco respetan lo que dicen los manuales que no se relacionan entre si al igual que las autoridades.DIgo relacionan entre si en un sentido de gestion institucional porque de seguro van a sus reuniones de los bufalos mojados juntos, celebran sus cumpleaños y parrandean juntos.

    ResponderEliminar
  3. Ya voy llegando a la página 200 del Informe de Auditoría y en un rato más llegaré a las casi 70 páginas de anexos.

    Jamás me imaginé que una institución con más de 20 años de existencia pudiese funcionar tan mal y pese a eso poder seguir funcionando.

    Menos mal que la CNA no vió este informe, pues de haberlo hecho nos deja con (-) 3 años de acreditación negativa.

    ResponderEliminar
  4. Tratando de leer este informe se comprende porqué los Rectores del Cuech se quejan tanto de los controles de Contraloría General.

    Sin embargo, menos mal que se hacen, pues si a pesar de estos controles se cometen tantas faltas, como sería si los dejasen actuar solos.

    ResponderEliminar
  5. Lo más tragicómico de este informe es descubrir que al Contralor Interno (s) le van a hacer un Sumario por no haber presentado a tiempo du declaración de intereses de acuerdo con la Agenda de Probidad de la Presidencia de la República.

    ResponderEliminar

LOS COMENTARIOS ANÓNIMOS SERÁN AUTORIZADOS EN LA MEDIDA QUE CONSTITUYAN UN APORTE CRÍTICO A LA GESTIÓN UNIVERSITARIA Y NO IMPLIQUEN OFENSAS PERSONALES.