Translate

viernes, 10 de octubre de 2014

NUEVAS EXIGENCIAS DE CNA PARA ACREDITACIÓN DE CARRERAS A PARTIR DEL 2015

.
LOS DOCE ASPECTOS QUE SE DEBERÁN CONTEMPLAR EN LA ACREDITACIÓN DE CARRERAS A PARTIR DEL 2015.
.
UNO DE GRAN IMPORTANCIA ES QUE LAS CARRERAS DEBERÁN CONTAR CON UN NÚMERO ADECUADO DE DOCENTES ASIGNADOS A LA CARRERA,  TERMINANDO CON LAS ESCUELAS CON UN DIRECTOR Y EL RESTO DEL PERSONAL A CONTRATAS PARCIALES.
.
OTROS PUNTOS SE ENFOCAN EN ENTENDER LA CALIDAD COMO UN PROCESO DE FONDO MÀS QUE EN CUMPLIR CON FORMALIDADES SUPERFICIALES.


LEER COMPLETO EN : EL MERCURIO.COM/ NUEVAS EXIGENCIAS
.
.
NOTA EDITOR  :  ¿¿ LOGRARÁN CONVENCER NUEVAMENTE A LA CNA LOS COMITÉS DE APOYO DOCENTE ??  
.
¿¿ O, ESTARÁ LLEGANDO LA HORA DE DESCENTRALIZAR EL CONTROL RECTORIAL SOBRE LAS CARRERAS Y LAS FACULTADES ??.
.

9 comentarios:

  1. Lo mejor para estas nuevas exigencias de la CNA cruciales para la UTEM , es pensar en el rector que nos merecemos y que será el Administrador Provisional en el mejor de los casos ya que la derecha quiere para la UTEM lo peor .

    ResponderEliminar
  2. Lamentable, pero la Concerta que quiere lo mejor de la Utem, espera una nueva crisis reintervenirla

    ResponderEliminar
  3. Las políticas del actual gobierno está dirigida que todas las universidades se centre en las regiones y es así que las universidades como la Arturo Prat y otras, deberán centrarse en el desarrollo regional tanto en la investigación como la transferencia tecnológica ya que habran fondos en ese sentido.
    Universidades regionales como la UFRO, Universidad de Talca entre otras ya están preparadas para enfrentar los nuevos desafíos.
    Pero la pregunta que las autoridades del MINEDUC se hacen si para la región metropolitana debieran existir universidades como la UMCE o la UTEM que no han dado el ancho. O debieran ser absorbida la primera por la
    Universidad de Chile que ya tiene en formación la Facultad de Educación y nuestra UTEM por la Universidad de Santiago con una calidad lejos de la nuestra con sus 6 años de acreditación en todas las áreas.

    ResponderEliminar
  4. La vicerrectora académica no debería colocarse a trabajar y determinar por carreras cuantos colegas cumplirían con los nuevos requerimientos de investigación. Y entregar a la brevedad a la comunidad esta auditoria académica para analizar las reales posibilidades.
    Considero que el Consejero Rigoberto Valdenegro debiera solicitarlo.
    Para que hablar de Hugo si hasta hace poco por el mail que envió supimos que todavía existía.

    ResponderEliminar
  5. "Administración: Se evaluará al equipo directivo y que haya un sistema de gestión y presupuesto adecuados." Con esta nueva exigencia de la CNA las carreras deficitarias se cierran: cartografia , dibujantes proyectistas, ingenieria en transporte , ingenieria en administracion agroindustrial,ingenieria en alimentos

    ResponderEliminar
  6. Había un antiguo refrán popular que decía " El maestro Ciruela no sabía leer pero puso una escuela".

    ResponderEliminar
  7. Si la UTEM no acredita al menos unas 20 carreras, será imposible la acreditación institucional. Imposible.

    ResponderEliminar
  8. Los C. Superiores son los únicos que pueden hacer algo de verdad por la acreditación. Deben hacer entender a LP que debe hacer cambios drásticos en la DGAI si quiere resultados positivos.

    ResponderEliminar
  9. Con el actual DGAI, experto en historia e "inteligencia", será imposible lograr cualquier tipo de acreditación.

    Lo triste es que están convenciendo a LP que lo nombren como titular. Ahora veremos quien manda realmente en la UTEM.

    Digo por si queda alguna duda razonable.

    ResponderEliminar

LOS COMENTARIOS ANÓNIMOS SERÁN AUTORIZADOS EN LA MEDIDA QUE CONSTITUYAN UN APORTE CRÍTICO A LA GESTIÓN UNIVERSITARIA Y NO IMPLIQUEN OFENSAS PERSONALES.