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viernes, 3 de octubre de 2014

ENTREVISTAS A COLEGA ALVARO MIRANDA EN DIFERENTES MEDIOS DE COMUNICACIÓN

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CANAL 13,
Lunes, 01/09/2014 - 18:38
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El experto en Transportes de la UTEM, Alvaro Miranda, dijo que las variables con las que se ajusta el precio de los pasajes no contemplan la calidad ni la eficiencia y definió al sistema de transportes como "la peor política pública del país".
Alvaro Miranda, experto en Transporte de la UTEM criticó duramente el alza de tarifas del Transantiago y sostuvo que las variables con las que se mide el precio de los pasajes no contemplan ni la calidad del servicio ni la eficiencia.
En ese sentido, Miranda sostuvo que la ciudad de Barcelona, donde el sistema también recibe subsidio, los costos son muy parecidos a los de Santiago y que a su juicio ambos sistemas no tienen comparación "por lo tanto se debiera pagar bastante menos. Estamos pagando la ineficiencia de un sistema fracasado".
Según Miranda, Transantiago "no tiene arreglo de la manera en la que está" y a su juicio, transformarlo requeriría aproximadamente ocho años.
"¿Vamos a tener la convicción para reconocer que esta es la peor política pública del país?"sostuvo el experto.
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CANAL MEGA : AHORA NOTICIAS
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Lunes, 25 de Agosto 2014

Experto: Los buses oruga del Transantiago requieren una infraestructura vial especial

Álvaro Miranda, director de la Escuela de Transporte de la UTEM, explicó que las empresas no están realizando la gestión necesaria para el mantenimiento de las máquinas.
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 Lunes, 01 de Septiembre 2014

Experto por alza en Transporte Público: ''Las tarifas no contemplan calidad y eficiencia''

Álvaro Miranda, director de la Escuela de transporte de la UTEM, señala que el servicio del Transantiago dista mucho de lo que las personas necesitan.
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Jueves, 21 de Agosto 2014

Experto por falla en el Metro: ''Este es un sistema totalmente colapsado''

Álvaro Miranda, Director de la Escuela de Transporte UTEM, criticó las declaraciones de la empresa y aseguró que no existe un plan de contingencia para un medio que no da abasto.
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DE RADIO BIOBIOCHILE
Jueves 28 agosto 2014 | 10:52 · Actualizado: 16:48
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Durante su intervención en el foro Icare, el ex presidente Ricardo Lagos criticó duramente la gestión en infraestructura vial del país, y llamó a tener una postura en común y metas a largo plazo en dicha materia.
Además, aseguró que sería necesario tener una vía paralela a la Línea 1 del Metro de Santiago, la que ya está completamente colapsada, lo que ha quedado en evidencia en las últimas semanas, con los problemas que ha tenido el tren subterráneo.
El director de la escuela de Transporte de la UTEM, Álvaro Miranda, señaló en entrevista con Expreso Bío Bío que es necesario reestructurar todo el sistema, y que los problemas de transporte de la ciudad no se van a solucionar con la construcción de nuevas líneas de Metro.
El especialista aseguró que las empresas del Transantiago -como Alsacia-, están al borde de una quiebra, y hay muchos riesgos impuestos en este sistema. “Estamos viendo que financieramente este modo de transporte está marchando mal. El Estado ha invertido 10 mil millones de dólares en un sistema que es malo y tiene serios problemas de financiamiento”, señaló.
“Eso habla de lo mal gestionado del sitema, y lo mal diseñado que está”, aseguró.
Más tarde, señaló que el Transantiago es un Fracaso, y ninguna autoridad -ni Bachelet ni Piñera-, han tenido la transparencia para decir que esta es la peor política pública que se ha tomado en mucho tiempo.
“El ex presidente Lagos moralmente es el que menos ética tiene para hablar del transporte”, aseveró Miranda, asegurando que el ex mandatario tiene una fijación con las concesiones.
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Lunes 1 septiembre 2014 | 11:56 · Actualizado: 13:24

Experto asegura que el Transantiago ya no aguanta y que hay que hacer un “borrón y cuenta nueva”.

Pese al tormento que significa utilizar el transporte público para cientos de miles de capitalinos, sobre todo en la hora punta, el Panel de Expertos del Transporte Público decidió aplicar un alza de 10 pesos en el pasaje de Metro y microbuses en las tarifas.
Desde las 23:59 horas de ayer domingo que se hizo efectivo este reajuste, el que provocó una molestia generalizada en las personas que todos los días tienen que usar el Transantiago.
En entrevista con Expreso Bío Bío, Álvaro Miranda, director de la escuela de Transporte de la UTEM, indicó que “si uno requiere un sistema transporte público de calidad, se requiere las condiciones y el coraje del mundo político para hacer esto, esa situación no se ha dado en los gobiernos anteriores”.
“Es imposible continuar con un sistema de transporte público como el que tenemos en Santiago. Este sistema ya no aguanta, es una debacle total, es un gasto excesivo de las arcas públicas y del bolsillo de las personas”, agregó más tarde, indicando que el Gobierno hace una especie de “poncio pilatos” y se lava las manos con la subida de las tarifas, que revisa el Panel de Expertos”.
“Ni el panel de expertos ni ningún político en este país ven la eficiencia con el que funciona el Transantiago”, dijo, señalando que todos los días se ven buses del Transantiago en panne, debido a la mala mantención que las empresas realizan.
La solución, según indicó el experto, pasa por tener un operador de transporte público del Estado, además de hacer un borrón y cuenta nueva. 
 “Lo que queda es reconocer que esta ha sido la peor política pública del país. Hay que partir de nuevo, crear una empresa de transporte del Estado, que se coordine con el Metro y que se controle la calidad del servicio”, puntualizó.
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CCN CHILE.CL
 Viernes, 30 de Mayo de 2014 11:45
CNN Chile junto al progresista Álvaro Miranda realizan análisis sobre las nuevas medidas del Gobierno para mejorar el Transporte Público.
Pdta. Bachelet anunció inversión por $548 mil millones para modificar sistema de transporte.
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Un plan por 548 mil millones de pesos anunció la Presidenta Michelle Bachelet para mejorar el Transantiago. La iniciativa considera una intervención a 10 recorridos críticos, la extensión de los corredores exclusivos para micros y acortar los tiempos de viaje.
Pero ¿son suficientes estas medidas para potenciar un sistema ampliamente criticado por los usuarios? Para conversar de este tema, conversamos con el ingeniero en Transporte y Tránsito de la UTEM y progresista, Álvaro Miranda, quien aseguró que se acentuaron los problemas de congestión vial, el uso del auto cada vez es más progresivo y por eso, se ha aumentado cada vez más en autopistas urbanas, lo que a su juicio, es un círculo vicioso.
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Asimismo, Miranda dijo que lo lógico es que "todos usáramos el transporte público". Sin embargo, es una realidad con la que no cuenta Chile. Según el experto, "la solución no pasa por construir vías exclusivas, los buses u otras medidas, que de igual forma son necesarias. El gran problema del Transantiago es sistémico"
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10 comentarios:


  1. DEL FORO de ALVARITO

    Anónimo2 de octubre de 2014, 16:21
    ALVARITO en CNN se presentó como adherente del PRO y Dr. (C) en Ingeniería.


    Anónimo2 de octubre de 2014, 23:45
    Y cuantos años puede durar la condición de (C) ?????


    Anónimo3 de octubre de 2014, 9:35
    Obviamente los años quer dura el doctorado. Alvarito 2001 al 2003 o sea ya està más que pasadito y igual que la mayoria que fueron a España y llegaron sin nada. Excepto los doctores jovenes. Hoy no tanto. Lo triste es que insiste en ser la imagen de la UTEM y eso somos una U de Subrogantes y Candidatos eternos fuera de la ley del estatuto organico. El tan mentado. DFL 2.
    Lo peor es que estos colegas no trajeron nada y solo un gasto millonario para la UTEM , sin respaldo presupuestal para la CGR.

    Pero los que NO sacaron el doctorado SI o SI tienen que responder por su falta grave en la Contraloria General de la República

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  2. Cuales son los proyectos de investigación que tiene Alvaro y cuales son las publicaciones que ha realizado para opinar de estos temas.

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  3. Don Renato Buchheister era la columna vertebral de la facultad de ingenieria y la carrera de transporte que hoy está en la más profunda e irreversible agonia. El profesor Miranda vive su vida y el sr rector le paga con creces todas sus excentricidades.

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  4. ¿ Estas son opiniones de un ingeniero en Tránsito y experto en la materia o las de un dirigente político inexperto y que expone el nombre de la Utem para realizar durísimas críticas al actual gobierno ?

    Las autoridades de la Utem debieran preocuparse y el Sr Miranda escribir un Paper con una propuesta alternativa viable.

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  5. Borrón y todo de nuevo, junto a la idea de estatizar el transporte colectivo, fue una idea que propuso E. Frei en un momento de ofuscación hace 8 años atrás (y que hoy quisiera que todos la olvidasen).

    Alguien se puede imaginar el costo que tendría esa solución ?

    El error de haber copiado soluciones extranjeras sin evaluar las condiciones reales del país las paga caro el país, pero no uno de los principales responsables del desastre y que hace unos pocos meses fue elegido Diputado por la DC.

    Muchos de los problemas del transporte capitalino y de otras grandes ciudades se deben a la estructura de la ciudad ideada por los españoles y la cultura de la casita con jardín en cualquier parte.

    Afortunadamente, cada vez más personas están volviendo al centro a viviendas en altura.

    Pero la cantidad de "estupideces" que se cometen día a día por los gobiernos, como dijo el Contralor, son inconmensurables.

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    1. Es de esperar que Don Ramiro Mendoza siga denunciando tanta aberración de los poderes fàcticos , de los politicos que saltaron rasgando vestiduras y amenazantes y que luego se callan porque estàn en problemas como la UTEM ahora otra vez con criminalistica cuando cuando los alumnos nuevos y antiguos tambièn buscan espacio en universidades que les den confianza de calidad en su educación y no problemas judiciales por propaganda engañosa

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  6. Además de Miranda que está en una carrera fracasada.
    tenemos un secretario general de alto costo para la UTEM también pertenece a una carrera fracasada.

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  7. Ya no queda vergüenza en este Mundo, ¡Atróz!!!!!

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  8. Miren lo que provoca recibir una planta académica, sin concursos ni sorteos, por obra y gracia de "San Expepintito"
    La fe hace milagros, sin duda

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  9. Este tipo de plantas sin respaldo CGR son igual que la planta del rey del mimbre, o sea al cambiar el rector simplemente las refuta y se elimina. La demora es solo por las negligencias del equipo juridico contralor que quiso sacarlo en periodo de elecciones nacionales.

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