Translate

lunes, 13 de octubre de 2014

CONVOCADA SESIÓN ORDINARIA DE CONSEJO SUPERIOR PARA PARA MAÑANA LUNES 13 DE OCTUBRE

.
CONSEJO SUPERIOR SESIÓN ORDINARIA
.
DE ACUERDO A INFORMACIÓN FRACCIONADA RECIBIDA EN EL CURSO DE LA TARDE, LOS TEMAS TRATADOS Y ACORDADOS POR EL CONSEJO SUPERIOR EN LA SESIÓN ORDINARIA DE HOY HABRÍAN SIDO :
.
1.- AUDITORÍA DE LOS CONTRATOS DE SERVICIOS  Y DE LOS CONTRATOS A HONORARIOS.
.
2.- APROBACIÓN DEL BALANCE DEL FONDO DE CRÉDITO.
.
3.-  LA INCORPORACIÓN EN LA PROGRAMACIÓN DE ACTIVIDADES DE LA VRAC DE LAS  TAREAS COMPROMETIDAS EN LOS PLANES DE MEJORA DE LAS CARRERAS ACREDITADAS.
.

.
N. E. : VER ACLARACIÓN EN : SESIÓN EXTRAORDINARIA DEL MARTES 7


17 comentarios:

  1. no sera una sesión secreta como la de la cámara de diputados de hoy por el Arcis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las sesiones del CS y del CA no son secretas, pero si se parecen mucho a eso, pues el lugar donde se oublican es secreto.

      Así cuando de Transparencia preguntan por las Actas de esas instancias, les envian la dirección de la página donde aparecen.

      Pero directamente de la página web utem no son accesibles.

      Eliminar
  2. ¿Se sabe los temas de la tabla?

    ResponderEliminar
  3. Es de esperar que se aborden hoy en el CS estos temas concretos que plantea la CNA y que nos involucran en un 100 % con los procesos de acreditación entre los peores y ligadas a Akredita QA.

    Cito Textual : "Akredita QA: Hubo cambios en su gerencia y nuevas capacitaciones al personal. Logró reducir el tiempo en que elabora sus informes de acreditación."

    "El listado de los planteles más "dependientes" lo encabezan la U. Arcis, U. Pedro de Valdivia y U. SEK -actualmente investigadas por el Mineduc por presuntas irregularidades- además del IP Providencia, la U. Adventista y UTEM."


    "la forma en que opera el sistema abre la posibilidad de que se genere un "manto de sospechas".

    " A partir de ello, explica Koljatic, se han abierto algunas investigaciones, que aún están en curso. "Pero no es que todo esté malo y podrido."

    Triste final del CS 2014 absolutamente aislado de las instituciones del Estado.

    ResponderEliminar
  4. Patético, paradógico. El principal órgano de gobierno institucional, el realmente representativo de la Comunidad Universitaria, impone el secretismo para sus sesiones.
    ¿Qué queda esperar del resto entonces?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta es una de las mayores vergûenzas de la actual UTEM junto con la enorme cantidad de Actas que han quedado sin ser aprobadas por los Consejeros.

      La pregunta del millón es ¿ hasta cuándo la CNA seguirá dejando pasar este hacho como si nada ?

      Eliminar
  5. pero si Koljatic lo unico que quiere es mantener el cargo

    ResponderEliminar
  6. Hasta que la nueva ley de la CNA exija un informe de Contraloria General antes de acreditar a una universidad estatal

    ResponderEliminar
  7. Sr. Vila el HCS solicitó se instruya sumario contra quienes resulten responsables de irregularidades administrativas en el tema servicios de aseo entre otros. Podría informar por favor? Es evidente que se acabó la luna de miel con las dependencias de la VRAF (s)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La información es extraoficial y demora vun pocoben llegar debidamente confirmada.
      Pero lo que ud. señala sería efectivo y serviría de primer parelé al Sr. Director de Administración.

      Eliminar
    2. La información extraoficial que ud. proporciona está siendo confirmada. Pero demora un poco.
      Hasta aquí esto sería efectivo y expresaría el malestar del CS con la Dirección Administración por Contratos mal procesados.

      Eliminar
  8. No sueñen, la VRAF es intocable y sobre todo el director en cuestión. Tienen la protección de julithuz. Lo triste es que todos los logros financieros de don Eduardo se están perdiendo totalmente. Este director es de la misma escuela de un anterior VRAF que tuvo que sacar Manuel a empujones al igual que su anterior jefecito.

    ResponderEliminar
  9. La parte más sustancial de la historia de la UTEM debe estar plasmada en las actas de sesión del Consejo Superior. La razón es muy simple y entendible, en el Consejo Superior se discute y resuelve los temas más importantes para la marcha y desarrollo de la Universidad.

    Sin las actas de ese Consejo Superior, la UTEM no tiene historia.
    Trágico, por decir lo menos

    ResponderEliminar
  10. La historia real se construye cuando desaparecen los dictadores. Así ocurrió en la URSS con Stalin; en Alemania con Hitler; en Chile con Pinochet; en Nicaragua con Somoza y así suma i sigue.
    También ocurrirá en la UTEM con Pinto, la verdadera historia se podrá escribir después sin miedo sin temor.
    Quizás parte de esa documentación para el futuro será el propio blog que dirige el colega Claudio.
    Serán como los archivos del cardenal

    ResponderEliminar
  11. Por lo menos las pistas se encuentran en este potente blog. Cuando da noticias de tribunales sobre criminalistica se refiere a fojas sobre 5 mil y en contraloria general los dictamenes rechazados , con alcances, con destituciones ,multas y censuras a sus altos funcionaruois son lo normal . Para que decir la CNA y todo lo que aparece de la UTEM en la prensa lo encontramos al dia y con excelentes editoriales y comentarios en este blog. Solo es cosa de ordenarlo y tener nuestra tenebrosa historia de lo que no debe ser una IES.

    ResponderEliminar

LOS COMENTARIOS ANÓNIMOS SERÁN AUTORIZADOS EN LA MEDIDA QUE CONSTITUYAN UN APORTE CRÍTICO A LA GESTIÓN UNIVERSITARIA Y NO IMPLIQUEN OFENSAS PERSONALES.